• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Evolución precios Rolex 1953 - 2014

Estado
Hilo cerrado
Moon

Moon

Baneado
Sin verificar
Buenas,

Acabo de encontrar esta tabla con la evolución del precios de los Rolex. Llama la antención todo de principio a fin, pero especialmente que en los últimos 10 años modelos como el Daytona o Datejust doblaran su precio y el que menos lo incrementara un 35%:

https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.htm


Da mucho que pensar, y que cada cual aporte su valoración. La mía es que sorprende la subida de precios de los "intangibles". A este paso en no mucho tiempo venderán un frasco de las esencias de los intangiles y el frasco vendrá con un reloj de regalo.

Saludos.
 
Uuuffff que subidas.... Hay algo en el mercado con esa subida?
 
Intenta conseguir información sobre la competencia, igual te sorprendes mas...
 
Como ejemplo cercano de dos de los tantos de omegas q he tenido, observa la evolución en precio de seamaster y speedmaster desde pongamos el 2000 hasta la fecha...
Repite ejercicio con pam digamos los luminor básicos o tac heuer...
 
Totalmente de acuerdo con el compañero oskola, lo de omega y Pam también es de escándalo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
lostimage.jpg


Mirad el texto del anuncio. "el valor de un Rolex es tan inalterable como el propio reloj". Es del periódico de ayer.
 
Escándalo ha sido y es a nivel general... Lo q pasa q siempre se pone el ojo en Rolex.

Siempre pongo el ejemplo de mi querido seamaster 300 bond, antes tenias la opción cuarzo, en el 2000 costaba unos 1000 y poco, y el automático unos 1400... Hoy no existe el cuarzo y el precio si no me equivoco del orden de 3400...

Un tac F1 cromo a finales de los s 90 si no recuerdo mal no llegaba a 600 euros, hoy ni comento...

Donde quiero llegar es q en general los precios se han disparado con esto de la globalización y antes una persona dedicando una parte de su mensualidad o una mensualidad accedía a relojes de calidad y hoy el esfuerzo q hay q hacer es muchisisimo mayor.
Es algo global... No de Rolex
 
Buenas,

Acabo de encontrar esta tabla con la evolución del precios de los Rolex. Llama la antención todo de principio a fin, pero especialmente que en los últimos 10 años modelos como el Daytona o Datejust doblaran su precio y el que menos lo incrementara un 35%:

https://www.minus4plus6.com/PriceEvolution.htm


Da mucho que pensar, y que cada cual aporte su valoración. La mía es que sorprende la subida de precios de los "intangibles". A este paso en no mucho tiempo venderán un frasco de las esencias de los intangiles y el frasco vendrá con un reloj de regalo.

Saludos.

El gran mérito de Rolex es seguir vendiendo 700.000+ relojes cada año y poder seguir subiendo los precios... Llamadlo intangibles si queréis, yo lo llamo hacer las cosas bien en todos los ámbitos.

Yo me quedo con su Fiabilidad, robustez, servicio post venta, nuevos calibres, valor de reventa... Todos ellos valores MUY tangibles.

Mientras sigan así seguiré gastando mi dinero en sus relojes y desde luego en los de su marca hermana Tudor y no en otras marcas.

Yo creo que esto es 20% intangibles y 80% buen hacer.

El día que esto cambie cambiaran los hábitos de miles de clientes, pero me late que falta mucho para que llegue ese momento.

Saludos,
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Si te soy sincero, no me parece un anuncio de mi agrado y le daría un cero al responsable de publicidad de este anuncio.

El espíritu de Rolex esta en esos fantásticos anuncios de sus deportivos míticos en manos de deportistas, espeleología, buceadores, alpinistas, artistas, etc. Y no vendiendo humo, intangibles (prestigio del portador) o inversión...

Yo siempre recomiendo como primera opción la compra de un Rolex por su excelencia como reloj, ahora, no me gusta nada lo q transmite este anuncio, al igual q no me gusta q hayan sacado el GMT Pepsi solo en oro blanco...
 
  • #10
Nada vale lo q cuesta pero al menos Rolex vende un producto intachable, atemporal, robusto, preciso, el mejor SAT, excelencia en general en la manufactura... Eso es Rolex y no lo q dice el anuncio.

Y sinceramente el mercado internacional y del coleccionismo lo identifica y aprecia... Basta con ver cualquier sub, GMT, explorer o daytona vintage... Pocos relojes mas existen q mantengan la calidad, la magia,... Decadas después

Eso es Rolex...
 
Última edición:
  • #11
Por supuesto que las subidas de precios de Rolex es similar a la de Omega, PAM, Zenith, Tag y una larga lista. Y no pasa de un modo tan exagerado con otros como Longines, Hamilton, Seiko y alguno más (por suerte) por simple interés de posicionamiento en el mercado. No son ONGs.

Una reflexión:

El precio de las cosas normalmente siguen la ley de la oferta y la demanda, y no necesariamente una correspondencia proporcionada a su calidad.
No voy a discutir la calidad de los Rolex porque sería absurdo. Si voy a discutir el ridículo proseletismo de justificar su precio actual en su grado de calidad. El reloj Rolex, con su magnífico SAT, con su buen hacer, con sus intangibilísimos, etc, etc., hace diez años eran los mismos y esa casa los ponía a nuestra disposición por la mitad de precio. Su encarecimiento no se debe a nuevas innovaciones tecnológicas, ni a mucho mayores costes de producción, ni a que ignoráramos su calidad y/o prestaciones hasta ahora. Su encarecimiento se debe a que no dan a basto a producir dentro de sus parámetros de fabricación para abastecer la demanda en paises emergentes.
Obviamente miles de usuarios de Rolex no pueden estar equivocados todos, PERO, una cosa es el comprador "occidental" más o menos aficionado a la relojería y otra el comprador de "paises emergentes" con otras necesidades o inquietudes, con criterios mucho más "estéticos". Como aficionados a la relojería, ¿debemos ver con buenos ojos que los precios se ajusten permanentemente al alza y de forma desproporcionada a la calidad ya muy bien conocida a causa de los criterios de compra (en definitiva "demanda de mercado") de esos compradores de paises emergentes?
En mi opinión los Rolex y otros están en una burbuja de precios totalmente disparatada. Por eso mismo, el día que YO me compre mi primer Rolex lo haré porque mi satisfacción por usarlo valga la pena del dinero invertido y como la propia Rolex viene a decir en su publicidad, porque si luego lo vendes no palmas mucha pasta, no porque crea que su calidad merece cada euro invertido a la vista de como subieron de precios de los mismos relojes en solo 10 años.

Creo que como aficionados a la relojería, deberíamos ser más críticos y no dejar que el "amor" por una marca nos impida ver las cosas como son.
 
  • #12
Por supuesto que las subidas de precios de Rolex es similar a la de Omega, PAM, Zenith, Tag y una larga lista. Y no pasa de un modo tan exagerado con otros como Longines, Hamilton, Seiko y alguno más (por suerte) por simple interés de posicionamiento en el mercado. No son ONGs.

Una reflexión:

El precio de las cosas normalmente siguen la ley de la oferta y la demanda, y no necesariamente una correspondencia proporcionada a su calidad.
No voy a discutir la calidad de los Rolex porque sería absurdo. Si voy a discutir el ridículo proseletismo de justificar su precio actual en su grado de calidad. El reloj Rolex, con su magnífico SAT, con su buen hacer, con sus intangibilísimos, etc, etc., hace diez años eran los mismos y esa casa los ponía a nuestra disposición por la mitad de precio. Su encarecimiento no se debe a nuevas innovaciones tecnológicas, ni a mucho mayores costes de producción, ni a que ignoráramos su calidad y/o prestaciones hasta ahora. Su encarecimiento se debe a que no dan a basto a producir dentro de sus parámetros de fabricación para abastecer la demanda en paises emergentes.
Obviamente miles de usuarios de Rolex no pueden estar equivocados todos, PERO, una cosa es el comprador "occidental" más o menos aficionado a la relojería y otra el comprador de "paises emergentes" con otras necesidades o inquietudes, con criterios mucho más "estéticos". Como aficionados a la relojería, ¿debemos ver con buenos ojos que los precios se ajusten permanentemente al alza y de forma desproporcionada a la calidad ya muy bien conocida a causa de los criterios de compra (en definitiva "demanda de mercado") de esos compradores de paises emergentes?
En mi opinión los Rolex y otros están en una burbuja de precios totalmente disparatada. Por eso mismo, el día que YO me compre mi primer Rolex lo haré porque mi satisfacción por usarlo valga la pena del dinero invertido y como la propia Rolex viene a decir en su publicidad, porque si luego lo vendes no palmas mucha pasta, no porque crea que su calidad merece cada euro invertido a la vista de como subieron de precios de los mismos relojes en solo 10 años.

Creo que como aficionados a la relojería, deberíamos ser más críticos y no dejar que el "amor" por una marca nos impida ver las cosas como son.

Con esta frase he dejado de leer...

Que un rolex de hace diez años era lo mismo que uno de ahora... Eso es una opinión informada y lo demás tonterías...Lo mismito un 16610 que un 116610, dónde va a parar...

Como siempre, los NO-clientes de rolex enseñándoles a los clientes de rolex lo indignados que deberían estar con lo que llevan en sus muñecas y las razones por las que deberían habérselo comprado (o en este caso, por lo visto, no-comprado...)
 
  • #13
Proporcionalmente ha subido más, bastante, mucho más, el café que pedí hoy después de comer que Rolex.

Afortunadamente sin ese café y sin un reloj puedo sobrevivir por lo que no preocupa lo más mínimo.
 
  • #14
Con esta frase he dejado de leer...

Que un rolex de hace diez años era lo mismo que uno de ahora... Eso es una opinión informada y lo demás tonterías...Lo mismito un 16610 que un 116610, dónde va a parar...

Como siempre, los NO-clientes de rolex enseñándoles a los clientes de rolex lo indignados que deberían estar con lo que llevan en sus muñecas y las razones por las que deberían habérselo comprado (o en este caso, por lo visto, no-comprado...)

Me refería a la evolución del precio de un mismo modelo. ¿Y tu hablas de modelos distintos? No lo pillo. Ah, si... que no te interesa el debate. :D

Por lo otro, no enseño nada, muestro datos, doy mi opinión y que otros den la suya.
 
  • #16
Todas las marcas han subido, bastante, también han mejorado su calidad como es lógico en cualquier sector. Supongo que han visto que siempre habrá gente con poder adquisitivo y que se verá menos afectada. Sumada a la que se da un capricho por alcanzar eso que desea.

Pero vamos que es una suposición claro está, ni conozco la estrategia de cada marca, ni he tenido relojes de la mayoría de marcas, asi que .........
 
  • #17
Quien hubiera sido adivino para pronosticar esas subidas
 
  • #18
Me refería a la evolución del precio de un mismo modelo. ¿Y tu hablas de modelos distintos? No lo pillo. Ah, si... que no te interesa el debate. :D

Por lo otro, no enseño nada, muestro datos, doy mi opinión y que otros den la suya.

Puedes dar tu opinión, pero cuando lo haces de una forma tan desinformada es lógico que te lo hagan notar...Si encima das a entender que el producto no ha cambiado nunca (o al menos en los últimos 10 años), pues chico tú das tu opinión y yo te doy la mía: te falta contrastar la información.

Porque puede que tú creas que la gama de relojes de rolex no se ha renovado ni ha cambiado en su práctica totalidad desde 2005 hasta hoy, pero sucede que la mayoría de la gente sabe que sí. Una pista, igual te suenan los términos "chapitas" y "cerámicos", por ahí van los tiros...:flirt:

Si te molestas en buscar (google es tu amigo) una comparación entre las dos versiones de submariner date que te he puesto (mismo modelo, como te han dicho, otra cosa que no sabías, el que se vendía en 2005 y el que se vende hoy) igual puedes empezar a comprender lo poco afortunado de la frase sobre la que basas tu planteamiento y comprender cómo cambian los relojes, de rolex concretamente, y de otras muchas marcas en otro. Porque si quieres hablamos de cómo han subido los precios el resto de marcas sólo por meter a sus modelos de toda la vida un mecanismo "manufactura", cosa que rolex lleva haciendo décadas sin meter sablazos al personal por ello.
 
Última edición:
  • #19
Es una cuestión de mercado, y nada más. La razón de esta subida tan poco correlacionada con la subida general de sueldos en España y Europa, es el mercado asiático;que tiene un poder adquisitivo muy alto, y quiere demostrarlo a los demás, y compran todo a cualquier precio. Esta fuerte demanda hace subir mucho los precios. Creo que en China hay 100 millones de ricos, o algo por el estilo. La cifra no es inventada, viene de une estudio de mercado que hizo el responsable de una empresa de un producto caro, hace unos cinco años, y me consta que es una persona seria y con criterio. Ósea, que hay más ciudadanos chinos ricos que españoles en conjunto. Y si ves la publicidad y las nuevas tiendas que se abren todas caen por aquella zona del planeta.
 
  • #20
Y añado un comentario personal, esperemos que se pongan de moda los i-watch y similares en la jet set, y ya veremos que pasa......con esos precios tan desproporcionados.
 
  • #21
Me gustaria ver una grafica paralela donde se viera si la subida de precios viene asociada a la exportacion de la marca a los mercados emergentes, sobre todo China y los paises del petroleo. Rolex es logico que suba los precios si ve que cada vez se venden mas. De todas formas tambien hay que tener en cuenta la apreciacion del franco suizo, hace unos 5 años estaba a 1'50 euros y ahora practicamente esta 1 a 1. Ahi se va una buena parte de la subida.
Este foro se creo sobre el 2005, recuerdo multitud de anuncios de rolex gmt por 2400-2800 euros, en 10 años han doblado tambien su precio en segunda mano y dudo mucho de que cambie en el futuro.
 
  • #22
Puedes dar tu opinión, pero cuando lo haces de una forma tan desinformada es lógico que te lo hagan notar...Si encima das a entender que el producto no ha cambiado nunca (o al menos en los últimos 10 años), pues chico tú das tu opinión y yo te doy la mía: te falta contrastar la información.

Pues ya que te ofreces se te agradece mucho que justifiques el por qué el 16610 costaba 4.250 de PVPR en el año 2004 y 10 años después el 166100 cueste 9.000€, más del doble.

Gracias por tu aportación al hilo. :ok::
 
  • #23
Pues ya que te ofreces se te agradece mucho que justifiques el por qué el 16610 costaba 4.250 de PVPR en el año 2004 y 10 años después el 166100 cueste 9.000€, más del doble.

Gracias por tu aportación al hilo. :ok::

¿dónde cuesta un sub date 9000 euros? Su PVP anda por 7500 euros tras su última subida en 2015...

Hay cientos de hilos en toda la web que explican las diferencias entre un chapitas y un cerámico, puedes consultarlos y encontrar toda la información que deseés.
 
  • #24
Pues ya que te ofreces se te agradece mucho que justifiques el por qué el 16610 costaba 4.250 de PVPR en el año 2004 y 10 años después el 166100 cueste 9.000€, más del doble.

Gracias por tu aportación al hilo. :ok::

No entiendo porque le pides al compi que "justifique" la diferencia de precio entre el 2004 y el 2015. En todo caso dará su opinión. Igual que la estás aportando tú.
La mía es que el precio de un Rolex Submariner ha evolucionado en estos años lo mismo que prácticamente todas las marcas de relojería media/alta. Y en concreto el modelo Submariner a evolucionado en calidades una barbaridad.
 
  • #25
Pues ya que te ofreces se te agradece mucho que justifiques el por qué el 16610 costaba 4.250 de PVPR en el año 2004 y 10 años después el 166100 cueste 9.000€, más del doble.

Gracias por tu aportación al hilo. :ok::
Dónde has visto que un 16610 cueste la mitad y un 166100 qué es?emho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie