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Evolucion de los precios de rolex a lo largo del tiempo

  • Iniciador del hilo osquitar
  • Fecha de inicio
Estado
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Muy interesante !!
 
Gracias por la información. Luego de RE, es el sitio que más frecuento. saludos
 
Intersante y curioso.
 
Qué buen aporte. Gracias.
 
interesante! gracias!
 
que alguien haga un resumen para los que hicimos EGB en Francés. ;-)
 
que alguien haga un resumen para los que hicimos EGB en Francés. ;-)

Pues lo que ya hemos dicho unas cuantas veces: que antes de los 80 los relojes eran un bien de uso con una utilidad real y con precios en consonancia más contenidos, y que a partir de mediados de los 80 la industria suiza abandonó esta orientación por la crisis del cuarzo para posicionarse en el segmento de lujo, y los precios aumentaron en concordancia.
 
  • #10
Muy buen enlace :clap:
 
  • #11
Me ha gustado y lo he encontrado muy interesante:worshippy:
 
  • #12
que alguien haga un resumen para los que hicimos EGB en Francés. ;-)

Rolex-Submariner-No-Date-Price-Increase-Chart-1.jpg


:laughing1:
 
  • #13
Gracias por el enlace es muy interesante.
Definitivamente pese a la inflación, precio de materiales, salario promedio de operarios etc. En realidad Rolex no ha destacado en los últimos años precisamente por innovación. Una apuesta sólida de Marketing sembrada años atrás da frutos de sobra y posiciona al que una vez fue una herramienta de $157 dólares en un lujo símbolo de status de $8000.

Claramente han subido muchísimo los precios en los últimos años y cada marca tiene libertad de fijar su precios si siguen siendo percibidos bien por sus clientes.

Rolex tiene buen margen de ganancia por pieza, de eso no cabe duda, lo que si está fuera de lugar y debería estudiarse de la misma manera es el hecho de que los relojes de segunda mano como que no son únicos ni de colección por ejemplo algún submariner de los 80's, también incremente en la misma proporción su valor por simple especulación y comparativa con el precio actual de una pieza nueva.
 
  • #14
El gran "milagro" de Rolex.
Desde luego, para quitarse el sombrero.. comprarles un reloj a precio de oro, y hasta sentirse reconfortado por ello..
Lo dicho.. para quitarse el sombrero ::bxd::
 
  • #15
El gran "milagro" de Rolex.
Desde luego, para quitarse el sombrero.. comprarles un reloj a precio de oro, y hasta sentirse reconfortado por ello..
Lo dicho.. para quitarse el sombrero ::bxd::

Con qué marca de lujo no pasa esto? ::bash::
 
  • #16
Con qué marca de lujo no pasa esto? ::bash::

Efectivamente en muchas..
Pero en vender humo a precio de oro, y que encima el personal hasta sonría mientras afloja la cartera... eso es un milagro con mayúsculas ;-)
Ya sabes que siempre he pensado - y llevado a la práctica - que pagar más de 3K por una coronita ya es pagar de más..
O te recuerdo a cuánto ha comprado varias piezas un amigo que tenemos en común???
En cualquier caso me reafirmo.. para quitarse el sombrero.
Un besito ;-)
 
  • #17
Efectivamente en muchas..
Pero en vender humo a precio de oro, y que encima el personal hasta sonría mientras afloja la cartera... eso es un milagro con mayúsculas ;-)
Ya sabes que siempre he pensado - y llevado a la práctica - que pagar más de 3K por una coronita ya es pagar de más..
O te recuerdo a cuánto ha comprado varias piezas un amigo que tenemos en común???
En cualquier caso me reafirmo.. para quitarse el sombrero.
Un besito ;-)

Vender "humo" (o por concretar más, objetos inútiles, delicados y obsoletos) a precio de oro es lo que hace cualquier empresa que venda un producto de lujo, sea relojes, joyas, bolsos, estilográficas o moda...
 
  • #18
Muy interesante, gracias
 
  • #19
Vender "humo" (o por concretar más, objetos inútiles, delicados y obsoletos) a precio de oro es lo que hace cualquier empresa que venda un producto de lujo, sea relojes, joyas, bolsos, estilográficas o moda...

Que sí. . Que sí. ..
Pero el emperador iba desfilando desnudo.. por mucho que la plebe alabara su "traje mágico".
Un saludo ;-)
 
  • #20
Muy buen aporte! Gracias

Estaría muy bien hacer la misma comparativa con Omega y Patek Philippe :popcorn:
 
  • #21
Muy interesante, bien documentado. Gracias por compartirlo
 
  • #22
A ver si lo que era y es una virtud de rolex y resumido en el rolex es rolex, nos va a hacer rasgarnos las vestiduras.

Ya se que así visto parece más crudo, pero a veces nos viene bien bajar de la nube y darnos un baño de realidad.
 
  • #23
Muy esclarecedor, en 1957 un americano medio, gastando su salario anual podría haberse comprado 11 Subs, y en 2012 sólo 5'65, ni siquiera le daría para 6.
En el 57 había que trabajar 3 semanas para poder pagarlo frente a 2 meses en 2012.
 
  • #24
Rolex ha cambiado de rol (valga la redundancia), y ahora vende mucho más por su nombre que por su calidad (que la tiene y mucha). Salió hace un par de años un anuncio que decía algo así como que era la única inversión que se podía llevar en la muñeca (no me acuerdo bien, la verdad), intentando aumentrar su valor percibido con algo que no corresponde a la relojería sino al marketing. Pasa igual con muchas marcas, Apple, golf de Volkswagen, muchas de ropa, etc. Tapándoles la marca perderían un porcentaje alto de su valor...
 
Última edición:
  • #25
interesante y curioso
 
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