• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La evolución de las especies

  • Iniciador del hilo Motorista1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Motorista1

Novat@
Sin verificar
:) Hola de nuevo a todos.

Hay un tema que vista la crisis me tiene algo preocupado, se trata de la evolución de los precios de nuestros Rolex (entiendase que hablo del mercado de 2ª mano).
Me gustaria saber vuestras opiniones al respecto, particularmente en lo que se refiere a mi Daytona rolexor Zenith. También me interesa saber que opinais sobre la evolución (se que aún es pronto) del nuevo Deep-Sea, ya que en algunos anuncios se vende a mas del precio de tarifa oficial.

Saludos y gracias a todos.
 
Qué es lo que hay que opinar?

El reloj se puede vender más caro usado en función de la no disponibilidad del modelo nuevo y de la disponibilidad de pagadores que estén dispuestos a ello. Se ha visto en el Deep Sea, en el Daytona y en otros artículos , como en el automóvil, en determinados modelos concretos y en determinado momento de su vida comercial (primeros SLK y primeros 360 Modena Spyder, por ejemplo, modelos en los que había hasta un año de espera y se traían matriculados, al mismo precio o más caros, por ahorrarte 7 ó 10 meses de espera).

Efectivamente los precios están bajando, pero se supone que si la cosa mejora, el mercado volverá a su sitio, siempre que los modelos en concreto, se sigan distribuyendo en pequeñas cantidades y la demanda supere la oferta.

No sé si es lo que preguntas.::bash::
 
Última edición:
Gracias por tu respuesta.
Mi pregunta era mas o menos un ejercicio de imaginación basado en los datos que hasta ahora tenemos sobre nuestros relojes, es decir, como se imagina cada cual la evolución en precio de su reloj/es, asi de simple.
 
Pues sigo sin comprender, pero no te preocupes, me he levantado mu rarito hoy.
La evolución que yo veo es que suben sin parar.
 
Pues la evolucion en precio de los relojes es que como la cosa esta cruda y va seguir dificil y ademas parece que la crisis va a durar,afecta a todo ,y respecto a los relojes pues en rolex parece que las tiendas ya no son tan duras en eso de los descuentos,y en el mercado de segunda para vender habra que ajustar mucho el precio y sin embargo debido a esto los pocos que puedan comprar tendran ahora un buen momento.
 
dios te oiga y lo de tener mi daytona se haga realidad
 
Bueno, en Madrid hasa los han fotografiado en los escparates, no???
 
Efectivamente es un excelente momento para efectuar compras de casi todo (no de todo lógicamente), pero vendrán tiempos peores; es decir, mejores para la compra de relojes, si a eso le sumamos que hay algunas tiendas cuyo inmovilizado crece y no dan salida como antes a los productos, pues lágicamente se muestran mas receptivos a aplicar descuentos...
 
Pues al ataqueeeeeeeeerrrrlllll!!!!!!!
 
  • #10
¿préstamos para pelucos no dan?
 
  • #11
Vosotros sabréis, chupasangres. Vaya! lo dije.
 
  • #12
Es un hecho, están cayendo. La industria relojera y otras mas de artículos de lujo vivieron un auge enorme en los últimos 8 años. El avance económico permitió que muchas personas de clase media pudieran acceder a esos bienes creando un fuerte incremento en la demanda. Con la crisis económica actual esa misma clase que entró en tropel al consumo de bienes de lujo se retrae generando una fuerte caida en la demanda. Los relojes de mas alto precio tal vez sean menos golpeados. Se rumora que Rolex tiene inventarios enormes que no puede desplazar (otras marcas también). Definitivamente, la recuperación del mercado de artículos de lujo de precio medio no se esperara en varios años (tal vez una decada). Creo que la estrategia de algunas empresas será aumentar los descuentos, disminuir la producción y lamentablemente creo que algunas saldrán del negocio. En cuanto al mercado de usado es una situación similar, agravada por la caida de los precios de los nuevos (vía descuento) y la desesperación de muchos de obtener dinero rapido para salir de problemas. Obviamente países como España que están pasando de la gloria al infierno a pasos agigantados y que les falta caer mucho mas, los ajustes en los precios serán mas severos.Los relojes nunca fueron una inversión, pero en este momento es realmente una muy mala inversión. No hay mecanismos de protección para crisis generalizadas (como esta), por lo que a disfrutar lo que tenemos, tratar de no vender, no torturarse viendo los precios de los que tenemos y si se puede, aprovechar ofertas.
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie