• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estoy Mosca. Ayuda, Por Favor.

  • Iniciador del hilo javili
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

javili

Forer@ Senior
Sin verificar
Estoy Mosca. Ayuda!!!, Por Favor.

Hola a todos. Soy nuevo en este foro tan interesante.
Soy amante de los relojes Rolex y hace una semana hice mi primera adquisición, un EXPLORER II. Mi sorpresa es que la caja es de la serie D, que según he investigado corresponde a fabricación 2.005-2.006. El reloj no lo tenían en el concesionario, lo pidieron a ROLEX ESPAÑA.
Me gustaria que me dijérais, ¿es normal que adquiera un reloj en 2.008 y que haya sido fabricado en 2.005-6? ¿es cierto que el EXPLORER II fabricado actualmente monta el calibre 3186? ¿Debería reclamar?. Gracias a todos por anticipado.
 
Hasta donde yo sé,el calibre es el 3185.
Es posible que el reloj no venga de Rolex España y venga de otro concesionario amigo. Entre ellos se pasan mercancia, como en los concesionarios de coches, incluso marcad que no tiene, por satisfacer deseos so compromisos con clientes.

Es un reloj que no es de los que más se vende y es posible que aunque vieniese de la central ya estuviese fabricado de antes y estiviese "stockado". En cualquier caso no creo que sea un problema de ninguna manera. No le des vueltas, no tienes nada que temer.
 
Hasta donde yo sé,el calibre es el 3185.
Es posible que el reloj no venga de Rolex España y venga de otro concesionario amigo. Entre ellos se pasan mercancia, como en los concesionarios de coches, incluso marcad que no tiene, por satisfacer deseos so compromisos con clientes.

Es un reloj que no es de los que más se vende y es posible que aunque vieniese de la central ya estuviese fabricado de antes y estiviese "stockado". En cualquier caso no creo que sea un problema de ninguna manera. No le des vueltas, no tienes nada que temer.

Estoy completamente de acuerdo contigo. Pero claro, y en parte tiene razón, a lo mejor a pagado lo mismo que si se tratara del nuevo calibre, por el antiguo....¿qué hacer en estos casos? Pues no se, yo igual si que reclamaría::Dbt::
 
Pero el explorer sigue montando el mismo calibre de siempre o estoy equivocado??
 
Hola a todos. Soy nuevo en este foro tan interesante.
Soy amante de los relojes Rolex y hace una semana hice mi primera adquisición, un EXPLORER II. Mi sorpresa es que la caja es de la serie D, que según he investigado corresponde a fabricación 2.005-2.006. El reloj no lo tenían en el concesionario, lo pidieron a ROLEX ESPAÑA.
Me gustaria que me dijérais, ¿es normal que adquiera un reloj en 2.008 y que haya sido fabricado en 2.005-6? ¿es cierto que el EXPLORER II fabricado actualmente monta el calibre 3186? ¿Debería reclamar?. Gracias a todos por anticipado.
totalmente normal,no hay ningun problema.
por cierto,bienvenido
un saludo
 
Hola a todos. Soy nuevo en este foro tan interesante.
Soy amante de los relojes Rolex y hace una semana hice mi primera adquisición, un EXPLORER II. Mi sorpresa es que la caja es de la serie D, que según he investigado corresponde a fabricación 2.005-2.006. El reloj no lo tenían en el concesionario, lo pidieron a ROLEX ESPAÑA.
Me gustaria que me dijérais, ¿es normal que adquiera un reloj en 2.008 y que haya sido fabricado en 2.005-6? ¿es cierto que el EXPLORER II fabricado actualmente monta el calibre 3186? ¿Debería reclamar?. Gracias a todos por anticipado.

1º Si es normal sino se ha vendido permanece en el AD hasta su venta, por eso algunas veces se adquieren relojes muy antiguos NOS (new old stock, porque no se ha producido su venta y quedan medio olvidados, hasta que alguien los rescata de un estante o vitrina) No es el caso de Rolex, pero es normal comprar algo que se produjo hace 1 o 2 años.

2º Si es cierto, se han descubierto casos de Explorer II con el nuevo calibre 3186, pero en series Z98xx y M, esto es algo que solo conoce Rolex matriz, tanto el numero como cuando y cuantos introdujeros, seguramente la tienda donde lo adqueriste no tendria ni idea.

3º Reclamar, ¿porque? Querias un explorer II y es lo que te vendieron, y nuevo de paquete. Si querias uno serie M o Z deberias haberlo pedido asi y si no lo tenian, haberlo buscado en otro AD, ellos te vendieron lo que tu querias, y nuevo, no veo objeto alguno de reclamacion EMHO. Aunque sea un producto con dos años no deja de ser nuevo y en perfecto estado, con su garantia de dos años, etc.
 
3º Reclamar, ¿porque? Querias un explorer II y es lo que te vendieron, y nuevo de paquete. Si querias uno serie M o Z deberias haberlo pedido asi y si no lo tenian, haberlo buscado en otro AD, ellos te vendieron lo que tu querias, y nuevo, no veo objeto alguno de reclamacion EMHO. Aunque sea un producto con dos años no deja de ser nuevo y en perfecto estado, con su garantia de dos años, etc.

Ni mas ni menos :clap:

Eso que dices es normal que pase y mas en un modelo que no es un superventas, que me dijeras un submariner date, un daytona acero etc.. que son relojes que se venden rapido pues...tambien podria ser pero ya no es tan facil que suceda

Bienvenido al foro. ;-)
 
A ver AD, qué ¿significa? NMEDNCLS ( No me entero de ná con las siglas)
Yo nI sabía que se ha bía montado el 3186 en el Exploerer II. En cualquier caso, a mí, no es un tema que me preocuparía demasiado.
 
Creo que tendría que pedir una revisión gratis en dos o tres años, el reloj ha estado en la misma posición, y al no moverse los aceites no se han repartido bien, e incluso ha podido estar expuesto y con focos. Son suposiciones ¿Qué opináis?

¿Estos relojes de rolex se puede regatear bastante porque se mueven poco? Además el nuevo calibre tendrá alguna mejora y debería ser más barato el "viejo".
 
  • #10
Ahora lleva 3186
 
  • #11
TENDRÍA que ser más barato???
Ande lo pone eso???? El Explorer monta 3186 y es el reloj que le han vendido.
Que algunos hayan salido con 3187... eso quién lo sabe??? Como dicen arriba, ni los propios concesionarios, ya que el hermetismo es absoluto por parte de fábrica.
Está en perfectas condiciones, si no obsrva ninguna anomalía de mal trato o almacenaje.
Al reloj no le va a pasar nada porque esté parado dos años. Ni aceite ni ná.
Javili, no le des más vueltas. Tienes un peasso peluco, en perfecto estado. Es el modelo actual y es el que has comprado. De verdad, no te comas el tarro.
 
  • #12
¿Y que diferencias hay entre el calibre 3185 y 3186?::Dbt::
 
  • #13
La más significativa, el muelle espiral, hecho de una nueva aleación más estable a a los cambios de temperartura y a los campos magnéticos.
 
  • #14
Yo creo que si te vas a comprar un rolex explorer,lo logico es que te vendan el rolex que se fabrica actualmente,el que monta el calibre 3186 y no el anterior porque actualmente ya no llevan el 3185.

El cliente que no sabe ni tiene porque saber de calibres,solamente compra hoy un rolex explorer y le tienen que dar un rolex explorer actual,con el calibre nuevo.

No tendria ya tanta importancia si el calibre fuera el mismo ahora, que hace dos años ,pero resulta que el nuevo tiene alguna mejora.

Saludos.
 
  • #15
Pues me temo que, si no se pide expresamente, se entrega una unidad de las que haya en stock, ya sea en el de la tienda, en el del distribuidor, o en el del propio fabricante, (y esto es general para cualquier producto, no sólo para Rolex).

Y si quienes gestionan el stock son listos, lógicamente sacaran antes las unidades más antiguas.

Esto repito es la norma general salvo que haya variaciones de precio en las unidades modificadas, que entonces sí tendrían tratamiento diferente.
 
  • #16
No hay que ser mas papista que el papa, es un pedazo de reloj, disfrútalo
 
  • #17
OK en eso, está claro. REPITO, el distribuidor no tiene prquñé saber el calibre que monta el reloj, pouesto que fábrica NO LO INFORMA
 
  • #18
Pues me temo que, si no se pide expresamente, se entrega una unidad de las que haya en stock, ya sea en el de la tienda, en el del distribuidor, o en el del propio fabricante, (y esto es general para cualquier producto, no sólo para Rolex).

Y si quienes gestionan el stock son listos, lógicamente sacaran antes las unidades más antiguas.

Esto repito es la norma general salvo que haya variaciones de precio en las unidades modificadas, que entonces sí tendrían tratamiento diferente.


Yo creo que no hay que perdirlo expresamente,se sobre entiende que si yo voy a dia de hoy comprar un rolex explorer,me tienen que dar el rolex explorer que se fabrica hoy,si en la tienda ( imagina ) que tienen en stok un explorer de hace 25 años con plexi y con su calibre de la epoca y resulta que van y me lo venden ,porque al fin y alcabo les he pedido u explorer, y despues me entero de que ese reloj no es el actual se podria reclamar no?

Pues con eso mismo pero sin ser tan exagerado es lo que ha pasado.

Te podran dar uno que tengan en stok siempre y cuando el modelo actual no tenga modificaciones ( en este caso respecto al calibre),vamos que sea identico,pero sino es asi ellos son los que te lo tienen que decir expresamente y decidir luego el cliente si le da lo mismo y lo quiere o no.


Y en otros productos sera lo mismo,te tienen que dar el modelo actual siempre y cuando haya habido modificaciones en el producto ( y no solo en el precio) o advertirlo.

El cliente no tiene culpa que en el distribuidor x tengan un modelo llamemosle viejo ,en stok y esperar a soltarlo a alguien que no sea tan listo como los que gestionan el stok.
 
  • #19
esta un poco raro, puede ser que lo tuvieron guardado,es etica del distribuidor,pudo decirle que es el anterior y el decide, lo hacen para sacarlo y aprovechar que el comprador no lo sabe,compre hace un tiempo un sub acero oro estaba en un aparador me lo dieron en estuche ,garantia y todo, pero al llegar a casa lo cheque con detenimiento y el luminicente ya no se veia al 100% las manecillas ,se estaban oxidando8o fui al servicio y me dijeron que ese modelo tenia manecillas de laton y el nuevo de oro,fui al distribuidor y le expuse todo esto:-(( y me dieron uno nuevecito que el armis ya traia el oro hasta en el broche,y la ultima serie. yo si lo reclamaria,(es mi opinion personal) saludos.
 
Última edición:
  • #20
Yo no estoy contigo aun siendo consumidor.
 
  • #21
He llamado a ROLEX ESPAÑA, y he pedido que me indique el técnico qué calibre lleva este reloj y cúal fue el año de fabricación. Entiendo que si compro un EXPLORER II hoy lo quiero con la tecnología de hoy, puesto que el precio es el del 2.008. Además entiendo que si compro un reloj lo quiero con el calibre actual, creo si no que estoy comprando una pieza devaluada, si entendemos por ello que no incorpora las nuevas modificaciones en la maquinaria. La decisión de comprar uno u otro es del comprador una vez puesto ello en su conocimiento.
 
  • #22
Yo creo que espones un argumento que no admite réplica, tu has pagado el precio del 2008. Desde luego yo reclamaría.

Saludos
 
  • #23
Yo creo que tú pagas un precio de 2008 por un modelo de 2008.

Si el modelo no corresponde al año te lo debieran de comunicar para que tú y sólo tú decidas.

Si ellos desconocen que tipo de mecanismo llevan este tipo de reloj. Para mí adolecen de falta de profesionalidad ya que son distribuidores oficiales.

Yo reclamaría.
 
  • #24
Bueno, a ver qué te dicen. Mantennos informados.
Cuanto tiempo llevas con el reloj y cuántas veces te los has puesto?
 
  • #25
Es un asunto muy delicado, porque puede tener doble lectura, por un lado es normal en principio que te den un articulo que tengan en stock, fisico en tienda , en el distribuidor o en otra tienda, pero hasta cierto punto deberia de tener una antiguedad en concreto, o dicho de otra manera, NO DEBERIA TENER TANTA ANTIGUEDAD , porque es muy extraño que estando como estan en contacto los diferentes concesionarios para cederse stock nadie haya vendido en tanto tiempo un Explorer II , si han tenido una mala gestion de stock que se lo coman ellos con patatas,desgraciadamente eso no es, te lo colocan sin miramientos y al precio de tarifa 2008 cuando ellos lo compraron al precio mas barato en su momento.
Una marca como Rolex no deberia consentir esto.

A menos que tu te hayas beneficiado de un descuento importante para pasar por alto todo lo anterior.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie