• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estética cierre antiguo vs nuevo?

  • Iniciador del hilo Mr. Jones
  • Fecha de inicio

Estéticamente ¿Qué cierre te gusta más?


  • Total de votos
    44
Estado
Hilo cerrado
Mr. Jones

Mr. Jones

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Sin entrar en calidades ni funcionalidad, aunque ya sé que es un tema interesante que no hemos tratado nunca aquí: Qué estética os gusta más en el cierre de la gama profesional de rolex?

La antigua, con el cierre simulando eslabones que prolongan el armys y corona grabada:

lostimage.jpg


O la nueva, con el cierre liso y claramente diferenciado del armys y corona incrustada?

lostimage.jpg


Alguna idea de porqué cambió la estética?
 
Última edición:
Bueno, que el nuevo cierre es mejor nadie lo pone en duda. Bueno, supongo que sí lo harán los que hayan sufrido alguna rotura de esas raras...
Pero el cambio estético ha sido a peor para mi gusto, como el resto de novedades estructurales en los relojes. Me parece muy largo y liso...
 
Estoy con eso.
La palabra mejor es muy elástica, en todo caso.
 
A mi de todo lo que han hecho nuevo en Rolex desde hace tiempo es lo único que me gusta.

El cierre anterior cumplía perfectamente, pero creo que a un reloj de este nivel se le debe pedir algo más. Pero puede que el que han hecho no sea tampoco excelente, aunque si creo que va en el buen camino.
 
Ojo, repito que mi pregunta es sólo a nivel estético, No entro en calidades o funcionalidad de uno y de otro.
 
Esteticamente el nuevo y de lo otro tambien.
 
No, si es muy típico aquí...
-Oiga, Qué hora tiene???
-Carne con tomate...
:pardon:
 
Estéticamente, prefiero el antiguo sin ninguna duda.
 
Me apunten al antiguo, oiga.

Por estética y porque soy así. ;-)
 
  • #10
Personalmente el nuevo, tengo de ambos y a nivel personal y sin abrirlo la calidad que transmite el nuevo está a leguas del otro y si lo abrimos y cerramos parece de otra galaxia, pero el abrir y cerrar eso no se ve y no lo cuento pero en sensacion transmitida el nuevo de calle, para lisos los primeros y nadie se quejaba :( que ya sabeis que antes de salir los cierres con pestaña de seguridad los anteriores eran mas lisos y menos integrados que el actual y muchos "matarian" por un armis de esos, :pardon: despues cambian el modelo le estampan 4 rayas en la chapa y ya queda sublime, :( despues lo hacen mas liso como antes y ya no gusta tanto, :huh: en fin.. que los cambios fuertes en rolex ya hace años que se han producido y aqui parace solo hace 5 años que los hay..::Dbt::
 
  • #11
Estética, hablamos de estética...
 
  • #12
Sin duda alguna, prefiero el antiguo, lo veo más bonito.
 
  • #13
Estética, hablamos de estética...

Si va por mi la estetica prefiero el nuevo ya que estetica entiendo es lo que aprecio a la vista y sin necesidad de tenerlo en las manos, pues si es eso el nuevo y de calle y cuento el porque.

El de chapas con cierre de seguridad "los anteriores" lo encuentro demasiado similar al cierre de una pulsera, intentan disimular el desplegable a base de hacerle unas marcas estampadas para simular eslabones cuando no lo son, en cambio el nuevo o los mas antiguos los que venian sin las marcas y sin el cierre de seguridad "los primeros" marcan el desplegable y o diferencian el cierre de los eslabones y eso en un reloj deportivo para mi es mas adecuado y me gusta mas, el anterior lo veo mas indicado ejemplo para un Datejust o incluso un Milgauss que son relojes menos extremos y digamos viste algo mas por estar mas integrado pero esteticamente en relojes sport y mas aparentes como son los nuevos de callle el nuevo, el tipo armis pulsera para los menos sport.

En mi caso tengo de los dos y en cada uno prefiero el que le toca, ni a los antiguos les pondria el nuevo ni a los nuevos el antiguo, eso no quita que para uno solo me guste mas la personalidad del cierre que se desmarca de los eslabones y eso los anteriores no lo consiguen.

En fin que los actuales parece es un guiño al pasado ya que los mas vintage el cierre tambien es liso y desmarcandose de los eslabones.
 
  • #14
Cada uno en su lugar y su tiempo,la nostalgia es la nostalgia...pero las calidades de los nuevos a mi parecer son muy grandes
 
  • #15
Yo estoy encantado con el cierre nuevo,eso no quiere decir que no me guste el antiguo!!Cada uno en su época
 
  • #16
Yo creo que a nivel de estética prefiero el nuevo. Me parece más bonito, pero el antiguo me parece a mi que es más cómodo
 
  • #17
Mirando lo puramente estetico me quedo con el antiguo, creo que se integraba mejor en el diseño del brazalete.
 
  • #18
Chapitas forever.

-887F-47A2-9A69-20EE3AC41C06-3373-0000050F7BC4503C.jpg


Sent from my iPhone using Forum Runner
 
  • #19
Bueno, que el nuevo cierre es mejor nadie lo pone en duda. Bueno, supongo que sí lo harán los que hayan sufrido alguna rotura de esas raras...
Pero el cambio estético ha sido a peor para mi gusto, como el resto de novedades estructurales en los relojes. Me parece muy largo y liso...


Acuerdo con Rabioso...


Y si no se puede hablar de funcionalidad... me gusta más el antiguo con el cierre simulando eslabones que prolongan el armys y la corona estampada.


Al nuevo lo encuentro desbalanceado por largo (no sé cómo quedará estéticamente en una muñeca delgada, y no me refiero a su funcionalidad, sino porque podría parecer descentrado, con el cierre demasiado fuera del eje de la muñeca, visto "desde abajo") y su terminación lisa no me gusta nada.


La corona incrustada me parece fea y exhibicionista (sin querer ofender)


Me gusta más la sutileza de la corona estampada y las líneas simulando eslabones.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #20
Estéticamente el nuevo porque no simula eslabones. Pero vamos el antiguo es el que tengo y estoy satisfecho con él a nivel estético.
 
  • #21
Si es solo estética me gustas los nuevos modelos todo liso,...y es que cuando eran con las marcas de los eslabones, nunca me acabaron de gustar al 100%.
 
  • #22
Me gusta mas el antiguo. Al igual que los ROLEX en general.
 
  • #23
He votado por el antiguo, esa continuidad de los eslabones me parecía un acierto, con el cierre liso pierde esa característica tan propia de los rolex.
 
  • #24
¿Es en serio la pregunta...?

Como tengo los dos, puedo opinar, y el nuevo es mejor se mire por donde se mire.
 
  • #25
Paco, no seas manipulador.
Te preguntan que cuál te gusta más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie