• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estabilidad de marcha

  • Iniciador del hilo Naranjito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Naranjito

Naranjito

Milpostista
Sin verificar
Es posible que los rolex que llevan las espiral azul parachrom retrasen ligeramente,cuando hasta ahora en la mayoria de casos lo mas habitual es que adelantasen?
Los que teneis certeza de que la lleva,como os va?
Saludos.
 
No, no tiene nada que ver. Tu reloj atras porque no está debidamente ajustado, no porque el espiral sea de esa aleación.
Los Daytona que hay en casa va muy bien, aunque no los examino en profundidad, porque me importa un pimiento. De hecho el Sub adelanta a jierro y no lo llevo hasta que no se pare y le salgan nutrias por dentro. Lo atraso 5 minutos y cuando trinca 5 de adelanto lo atraso de nuevo.
Sé que Petronilo nolo entiende, pero me da lo mismo.
 
Cada reloj es distinto, la nue va esperiral no tiene nada que ver, como dice Guancho.

Yo tengo con y sin, y cada uno va como le da la gana.
 
Comparto lo que dicen mis compis. La nueva espiral parachrom, en modo alguno altera la posible desviación del reloj, es más se considera una mejora del mismo, no una cagada, y puestos a haber desviación, es mejor que se adelante a que se atrase.
 
A eso me refiero,recopilar informacion si con esa espiral hay mas casos de retraso o de adelanto.
 
En el artículo no nombra el 1% de oxígeno que se incorproró a la aleación cuando se azuló. Las primeras unidades montadas en los primeros 116520 no eran azules ni llevan oxígeno, sólo Niobio y Zirconio.

En cualquier caso no depende del compotente de dicho elemento que el reloj tienda a adelantarse o atrasarse. En situanciones normales de trabajo lo que provocará estos desajustes son, grosso modo, las longitudes de los recorridos que haga el volante en uno y otro sentido. Aunque de este es un tema que se puede hablar largo y tendido.
 
Mí sub serie random y que al parecer, por lo comentado en este foro, sin la certeza plena, estos ya llevan la espiral azul, adelanta, no atrasa.
 
Los que yo tengo con la nueva espiral no atrasan, adelantan una miseria de entre 1 a 2 segundos día.
 
  • #10
Hoy he puesto en hora mi GMT cerámico. La anterior puesta en hora fué a mediados de noviembre (tanto el cambio de fecha como el adelante u atraso de hora en el calibre 3186 no necesita parar el reloj). He comprobado que había adelantado 3 minutos y 12 segundos con respecto a una hora radiocontrolada.

Ni idea qué espiral lleva. Se podría decir que "lleva la suficiente", como ponía en las especificaciones de potencia en los RR antiguos...
 
  • #11
no tiene nada que ver, tengo los dos tipos y los dos adelantan.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie