• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eso si que es un DIVER: ROLEX DEEP SEA ¡11.034 m. de profundidad!

Estado
Hilo cerrado
Hosh

Hosh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Desde el Science Museum, fotos de uno lo dos relojes más míticos e históricos de cuantos se hayan construido jamás, el Rolex Deepsea. Se trata, de nada más y nada menos que, del único reloj que ha bajado los 11.034 metros de profundidad que tiene la Fosa de las Marianas. El 23 de enero de 1960 el Batiscafo Trieste capitaneado por Jacques Piccard bajó por primera vez hasta el “fondo de la tierra”. Lo hizo por el abismo Challenger, que es la depresión que lleva hasta la zona más profunda de esta falla terráquea. Para los amantes de la relojería este reloj es algo así como el nec plus ultra de este campo, independiente de que sean, o no, seguidores de Rolex. Una especie de santo grial, que nos impresiona en todos y cada uno de los momentos que volvemos a tenerle cerca.El Rolex Deepsea aguantó una presión de 108,6 Mpa (en cristiano, 1072 atm), que es la presión que hay en la zona más profunda de esta depresión. Un absoluto hito para la ciencia, y un antes y un después en la historia de los relojes diver.
rolex_deepsea_02.jpg
rolex_deepsea_01.jpg
 
Pero mi pregunta, por ignorancia, es: salio del batiscafo o estuvo dentro en la muñeca de alguien. Porque no es lo mismo.
 
Cosa mas fea quillo.
 
Lo pasearon por fuera del batiscafo colgando de un alambrito? Algún súper hombre salió a pasear con él con un traje que resistía también esa presión?
Al parecer estuvo efectivamente atado en la parte exterior del submarino, como parte de estategia de marketing de la marca (como al inventar el famoso término cosmógrafo). En este caso podrían haberse inventado otro más, total, algo como marianógrafo :nea:
 
Última edición:
Curiosísimo, no conocia la historia. Hombre, sin tener ni idea del tema, supongo que estaría en el exterior, no? Voy a indagar por ahí.

Gracias por postearlo.
 
comodo de poner eh?
 
Si pone que aguanto la presion seria fuera en el agua. Si no fuese asi vaya pufo. Alguien que lo confirme rápidamente o tenfremos polemica.
 
Lo engancharon a un brazo articulado del batiscafo.
 
  • #10
ke feo es el jodido. no me gusta ni ver
 
  • #11
Eso si es un cristal abombado :D
 
  • #12
Es feo de cojo....
 
  • #13
El ultimo es algo mas ponible....

Rolex-DeepSea-Challenge.jpg.jpg

Y por supuesto puesto por fuera...

Rolex-Deepsea-Challenge-watch-7.jpg.jpeg
 
  • #14
Me gustan los Rolex por lo general pero este hace llorar al niño Jesus::cry:: que armatoste más feo.
 
  • #15
Supongo que la definición de reloj de pulsera ha de permitir llevarlo precisamente ahí, como su propio nombre indica. Esto más bien me parece un instrumento de puro marketing.
 
  • #18
Ya se ha hablado de esto en este foro, pero gracias todavia.
 
  • #19
Este tiene que ser la leche de cómodo con puños de camisa.:laughing1:.
 
  • #20
Si es muy feo pero......... como me gustaría tenerlo en mi colección :whist::
 
  • #21
Hans Wilsdorf, dueño de Rolex, fue un maestro del marketing
por eso rolex esta donde esta, habiendo relojes no rolex igual en calidad a inferior precio

 
  • #22
Es un prototipo, hecho para la misión científica-documental peliculero de James Cameron (aficionado a Rolex) sobre la fosa de las Marianas. Viajo fuera en el submarino luego sí estuvo sometido a esa presión...y como duda de algún forero, no nadie se paseó a esa profundidad con ningún traje especial...basicamente porque no existe de momento un traje que aguante esa presión. Es una pieza de museo, hecha con fines publicitarios. Basicamente porque no existe posibilidad alguna de que un humano lo lleve en su muñeca a esa profundidad ya que no hay traje para él. Y no creo que lo hagan en masa...mas que por precio, que seguro muchos rolexeros lo pagarían...porque es feo de cohones. Es más ni tan siquiera se sabe si tecnicamente tiene alguna innovación porque cristales así se hacen desde hace decadas para misiones espaciales y submarinas. Salvo que tenga alguna junta o sistema especial, acero o aleacion de lo que sea especial para dicha ocasión...es una tontuna muy grande. Pero como marketing....no está mal.
 
  • #23
muchas gracias por el aporte!!! bonitas fotos!!
 
  • #24
Los dos relojes de los que se habla en este hilo fueron colocados en el exterior del submarino. Son dos piezas históricas. Está claro que en ambos casos hay mucho de marketing, pero digo yo: ¿Qué hay de malo en eso? Habitualmente se habla del marketing de Rolex como si se quisiera hacer entender que en esa casa suplen con estrategia su falta de habilidad técnica para fabricar relojes y no creo que la cosa vaya por ahí. Objetivamente, un Rolex es un muy buen reloj, si además, el fabricante, sabe vender su producto, pues mejor que mejor. Está claro que saber hacer un reloj que aguante tal presión (hablo partícularmente del Rolex del Trieste) tenía su tema en aquel tiempo. Si además das a conocer al mundo lo que eres capaz de hacer, pues perfercto. Por otro lado, hay que recordar que las empresas se montan y se mantienen con el objetivo de ganar dinero, y la publicidad y el marketing ayudan sustancialmente a ello. Sin embargo, por mucha publicidad que se haga de un producto de mercado, si éste no es un buen producto acabará por dejar de venderse y posteriormente de fabricarse. Todos conocemos ejemplos y en el tema de la relojería, también. Todos cononcemos marcas que en en un momento determinado tuvieron gran repercusión mediática y de público y hoy en día han desaparecido (y no hablo de los ejemplos derivados de la crisis del cuarzo, precisamente). Y eso pasa en todos los campos: marcas de refrescos, de coches, de ropa, de detergentes... hay gran cantidad de ejemplos de lo que digo.
En el caso de Rolex, creo que es un sano ejercicio admitir que se unen un buen producto con una muy buena imagen de marca. también pasa con la Coca-cola, por ejemplo. Y nadie cuestiona la calidad del refresco en cuestión.
 
  • #25
Dentro del batiscafo no hay esa presión. Seguramente, la presión será la de la superficie, es decir, una atmósfera. Se suele considerar que cada 10 metros de profundidad suponen una atmósfera de presión, y el cuerpo humano no aguantaría tal fuerza. No me he fijado en este detalle, pero si observáramos una foto del interior del batiscafo, seguramente los tripulantes llevarán relojes normales. Cualquier reloj es "sumergible" dentro de un batiscafo. :laughing1:

No sé qué medidas tendrá el cristal de ese reloj, pero si fueran 30 mm. de diámetro, siendo la fórmula para hallar el área del círculo a=Pi*r[SUP]2[/SUP], es decir, 3.1416 * 15[SUP]2[/SUP], tendría unos 707 mm[SUP]2[/SUP] de superficie, que son algo más de 7 cm[SUP]2[/SUP]. Eso significa que el cristal debe soportar una fuerza de más de 7.000 kg por la fuerza de la presión. No es de extrañar que lo hagan bien grueso.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie