• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esfera rolex submariner

  • Iniciador del hilo xavi68
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
X

xavi68

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, he adquirido un rolex submariner date acero a un conocido y después de comprobar su autenticidad en un servicio oficial vi que tenía la esfera como rallada o escamada, me comentaron que podía ser del sol o del tiempo ya que es del 96. El reloj está perfecto pero lo he dejado en revisión para cambiar esfera y ajustarlo.
Alguien puede decirme si esto de la esfera puede ser por el tiempo o por otras causas?
Gracias
 
Hola Xavi, es la primera noticia que tengo sobre esos desperfectos en la esfera, tampoco tiene tanto tiempo. El sol es un juez implacable, pero no creo que tu amigo trabajara en una salina en Almería. Estaré pendiente del hilo porque también me interesa la opinión de los letrados. Un saludo.
 
Como dice Rabioso,yo tambien estare atento porque la respuesta me interesa y mucho.Si te sirve de algo el mio es del 1994,y no tiene nada de eso,aunque estare atento en un futuro.
 
Gracias a los dos, realmente es algo raro...veremos
 
Mi submariner es del 92, le ha dado bien el sol en estos años y la esfera está perfecta.
A un oyster date de mi madre del 74 le pasó eso en la esfera y creo que fue porque le entró un poco de agua
 
Tambien me dijeron que podía ser por una entrada de agua pero pensé que en un submariner era raro que eso hubiera pasado...Gracias
 
Los motivos pueden ser dos:

.Entrada de agua o humedad por la corona. El motivo casi siempre es porque no ha sido bien atornillada al poner en hora o dar cuerda. Se produce una oxidación sobre la esfera e indicadores horarios. Es una avería muy habitual en servicio oficial;
.Defecto de fabricación de la esfera. Por la exposición solar el lacado del dial se fractura dando lugar a esferas apodadas "spider" o "crackle". Adjunto foto de un 5513 de última época con este tipo de fallo:

lostimage.jpg


No obstante, lo ideal sería ver una foto de la esfera.

Un saludo
 
Puessssssssss, tiene su cosilla la esfera spider...que no???
 
Como bien te ha respondido Milgauss, en algunos casos (a partir de los 80), algunas esferas sufren una alteración en el barniz que los recubre haciendo que éste se cuartee, es lo que se conoce como tela de araña. En algún posit de ToniT se explicaban los diferentes tipos.

Yo personalmente la hubiese mantenido.
 
  • #10
Gracias Milgauss, es exactamente como el de la foto, pero scamas mas pequeñas. Entiendo entonces que no debe ser un problema.
Un saludo a todos, espero que mi joya llegue prnto como nueva...
 
  • #11
Pues si estaba así ,yo no la hubiera tocado, me gusta.
 
  • #12
Lo que no cuadra, en principio, es la fecha del reloj con la posibilidad de que por la calidad del lacado de la esfera, la misma sufriera ese desperfecto.
En cualquier caso, quédate con la esfera que te cambien.
 
  • #13
OK con rafa, yo, no loa hubiera tocad osi es como la de la foto.
El mio es del 98 y ni rastro...y tiene playa encima... aunque evito, en la medida de lo posible, la exposición directa al sol.

Se sabe de 16610 con esferas Spider??????
 
  • #14
Lo que no cuadra, en principio, es la fecha del reloj con la posibilidad de que por la calidad del lacado de la esfera, la misma sufriera ese desperfecto.
En cualquier caso, quédate con la esfera que te cambien.
a mi tampoco....
 
  • #15
Pues sí, del 96....raaaaro, raaaaaro, raaaaro ...

Pero vamos, que si te das un chapuzon con la corona abierta, y te quedas como un güiri jarto sangria al solei....pues no me extrañaría!! :D
 
  • #16
Amigo aunque sea un submariner puedes tener el problema de haberlo mojado sin haber atornillado la corona del reloj.A mi cuando compre el mio el hombre que me lo vendio me incidio bastante con el tema de ir con cuidado al mojar el reloj,que comprobase que estuviera enroscada,siendo asi no habria ningun problema.
 
  • #17
En ese caso la esfera no se queda como la de la foto. Una cosa es que la laca se requebraje y otra es que se estropée por la racción del agua.
 
  • #18
Xavi, yo la dejaria tal cual esta si es + o - como la de la foto :D
ya tendrás tiempo de cambiarla... pero no tires esa cuarteada por que ya verás que de aqui a un tiempo habra quien pagará fortunas por las "spiders" esas :D
que los de rolex estamos muy locos :D
 
  • #20
Mi submariner es del 92, le ha dado bien el sol en estos años y la esfera está perfecta.
A un oyster date de mi madre del 74 le pasó eso en la esfera y creo que fue porque le entró un poco de agua


Entiendo que debe ser algo así, si no otra explicación no tiene, alguna revision en casa del relojero de confianza que no lo supo cerrar bien o no cerrar bien la corona o sabe dios; alguna cosa de esas.
 
  • #21
Si la cambias quedate con la antigua.
 
  • #22
Es extraño porque el movimiento hubiese sufrido tal grado de oxidación que hubiese tenido que necesitar una revisión importante... y cara, con el consiguiente cambio de piezas afectadas... incluida esfera.

Se necesitaría ver foto.
Si dice que es como la de la foto de arriba NO es por agua, pero tampoco cuadra ese cotizado desperfecto en un lacado de la esefera de un 16610.

Aquí hay algo raro.
 
  • #23
Sí, ponte a trabajar con tu LV y un compresor en una obra... igual se te cuartea la esfera.:pardon:
 
  • #25
Negativo. Sí está cuarteada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie