• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿La esfera del Hulk es de "oro verde"?

  • Iniciador del hilo neekrivers
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
neekrivers

neekrivers

Habitual
Sin verificar
Sigamos destripando los nuevos modelos:
Lo había leído por algún lado pero lo pone ahora en la web de Rolex. ¿La esfera es de oro verde? 8o
Perplejo me dejan
 
Sigamos destripando los nuevos modelos:
Lo había leído por algún lado pero lo pone ahora en la web de Rolex. ¿La esfera es de oro verde? 8o
Perplejo me dejan

Hay cierta controversia al respecto de si es macizo de oro o solo lleva una capa de oro verde con una porcion de aluminio(, entre otras aleaciones) que le da ese poder camaleonico.
Lo que es indudable y recoge la propia casa Rolex en alguna de su publicidad, es que la esfera lleva oro verde.
 
No sabia que existiera el oro verde. Segun la wikipedia 1000gr de oro verde contienen 750gr de oro y 250gr de plata. Tambien dice que el oro verde no es verde, sino amarillo con una tonalidad verdosa...
Como curiosidad dicen que 1000gr de oro amarillo contiene 750 g de oro, 125 g de plata y 125 g de cobre.
 
Hay cierta controversia al respecto de si es macizo de oro o solo lleva una capa de oro verde con una porcion de aluminio(, entre otras aleaciones) que le da ese poder camaleonico.
Sea lo que sea, esta claro que han conseguido el objetivo de tener una esfera que cambia de tonalidad segun la luz, y que además es superatractiva. A mi cada dia me convence mas.
 
Ya pero en Rolex las aleaciones las hacen ellos mismos y a "su bola", para conseguir sus propósitos
 
No sabia que existiera el oro verde. Segun la wikipedia 1000gr de oro verde contienen 750gr de oro y 250gr de plata. Tambien dice que el oro verde no es verde, sino amarillo con una tonalidad verdosa...
Como curiosidad dicen que 1000gr de oro amarillo contiene 750 g de oro, 125 g de plata y 125 g de cobre.


La patente del oro verde, el mas oscuro habla de oro amarillo 75% , un7% de plata,9-11,7% de cobre y 6-9% de Zinc. Pero al parecer para darle ese poder cambiante Rolex añadio a la ecuacion aluminio que hace que surjan esa variedad cromatica en el dial:). Me imagino que esto son las ventajas de que Rolex tiene su propia fundicion .



Gold Alloy Composition


Yellow Gold (22K)

Gold 91.67%
Silver 5%
Copper 2%
Zinc 1.33%

Red Gold (18K)

Gold 75%
Copper 25%
Rose Gold (18K) Gold 75%
Copper 22.25%
Silver 2.75%

Pink Gold (18K)

Gold 75%
Copper 20%
Silver 5%

White Gold (18K)

Gold 75%
Platinum or Palladium 25%
White Gold (18K) Gold 75%
Palladium 10%
Nickel 10%
Zinc 5%

Gray-White Gold (18K)

Gold 75%
Iron 17%
Copper 8%

Soft Green Gold (18K)

Gold 75%
Silver 25%
Light Green Gold (18K)

Gold 75%
Copper 23%
Cadmium 2%
Green Gold (18K)

Gold 75%
Silver 20%
Copper 5%
Deep Green Gold (18K)

Gold 75%
Silver 15%
Copper 6%
Cadmium 4%

Blue-White or Blue Gold (18K)

Gold 75%
Iron 25%

Purple Gold

Gold 80%
Aluminum 20%





La patente del oro verde
An improved 18-karat green gold alloy composition comprises about 75.0% gold; about 6.0-7.0% silver; about 9.0-11.7% copper; and about 6.5-9.0% zinc. The improved alloys are capable of being age-hardened to a hardness of about 240 VHN by being heated to about 550° F. for about one hour, and thereafter being permitted to cool in air. The hard-nesses of the alloys are reversible between their aged-hardness and annealed-hardness values. The color of said composition is between about −1.5 to about −3.0 CieLab a* color units, and between about 19 to about 26 CieLab b* color units.

Puedes verla aqui
https://www.freepatentsonline.com/6406568.html

:friends::Cheers:
 
Eso al menos lo ponen en la pagina web de Rolex. Yo también me quedé un poco alucinado pues no conocia ese oro. Sera alguna aleación patentada por ellos, digo yo.
 
Hoy a la mañana me lo he probado(sorpresa grata!)el bisel no me ha gustado nada,pero la esfera...maravillosa!me ha dicho que lleva polvo de oro,no se ni que es ni se si es el causante de esos cambios de color pero el resultado es acohonante!
 
El bisel en fotografías es de un verde moco no??
 
  • #10
El bisel en fotografías es de un verde moco no??

En serio,me parece el verde mas feo que podían haber encontrado,es un verde opaco sin vida que choca mucho con la vidilla que tiene la esfera.lo ideal,el bisel del 50 aniv.con la esfera del Hulk!
 
  • #11
como os gusta el verde eh soy unos viciosos , bonito de todas formas
 
  • #12
Yo más bien pienso que es oro leches... es decir, que lleva una amihilla de porvarea de oro, poco más.
 
  • #13
Yo más bien pienso que es oro leches... es decir, que lleva una amihilla de porvarea de oro, poco más.

Depende la zona que vaya dirigida su venta.Aqui en el norte le han echaó lingotazos de oro nada de mihillas ni leches:pardon:
 
  • #15
Es que me pongo hasta nerviso. Oro verde!!!!!!! Oro verde serán unas partículas de oro mezcladas con la pintura específica, de color verde, para que bajo el efecto de la luz y según la posición, tenga determinada forma de reflejarla.
Ya me veo a algunos imaginándose que la esfera es de oro verde maciza.... a ver si va a ser verdad eso que dicen del marketing...:whist::
 
  • #16
Joer no te enteras Guancho, también existe el oro Azul y Lila..
 
  • #17
La patente del oro verde, el mas oscuro habla de oro amarillo 75% , un7% de plata,9-11,7% de cobre y 6-9% de Zinc. Pero al parecer para darle ese poder cambiante Rolex añadio a la ecuacion aluminio que hace que surjan esa variedad cromatica en el dial:). Me imagino que esto son las ventajas de que Rolex tiene su propia fundicion .



Gold Alloy Composition


Yellow Gold (22K)

Gold 91.67%
Silver 5%
Copper 2%
Zinc 1.33%

Red Gold (18K)

Gold 75%
Copper 25%
Rose Gold (18K) Gold 75%
Copper 22.25%
Silver 2.75%

Pink Gold (18K)

Gold 75%
Copper 20%
Silver 5%

White Gold (18K)

Gold 75%
Platinum or Palladium 25%
White Gold (18K) Gold 75%
Palladium 10%
Nickel 10%
Zinc 5%

Gray-White Gold (18K)

Gold 75%
Iron 17%
Copper 8%

Soft Green Gold (18K)

Gold 75%
Silver 25%
Light Green Gold (18K)

Gold 75%
Copper 23%
Cadmium 2%
Green Gold (18K)

Gold 75%
Silver 20%
Copper 5%
Deep Green Gold (18K)

Gold 75%
Silver 15%
Copper 6%
Cadmium 4%

Blue-White or Blue Gold (18K)

Gold 75%
Iron 25%

Purple Gold

Gold 80%
Aluminum 20%





La patente del oro verde
An improved 18-karat green gold alloy composition comprises about 75.0% gold; about 6.0-7.0% silver; about 9.0-11.7% copper; and about 6.5-9.0% zinc. The improved alloys are capable of being age-hardened to a hardness of about 240 VHN by being heated to about 550° F. for about one hour, and thereafter being permitted to cool in air. The hard-nesses of the alloys are reversible between their aged-hardness and annealed-hardness values. The color of said composition is between about −1.5 to about −3.0 CieLab a* color units, and between about 19 to about 26 CieLab b* color units.

Puedes verla aqui
https://www.freepatentsonline.com/6406568.html

:friends::Cheers:
muy bien , es correcto
 
  • #19
Lila hay más de uno por esta parssela.
 
  • #20
Hola,con permiso y matando un gatito me permito subir este hilo para ver si ya pasado un tiempo se puede aportar algo
nuevo a este asunto,o incluso si hay alguna foto de la esfera del hulk desmontada para saber si es polvo de oro,es oro entera????
Pues eso a ver si alguien sabe algo,yo he buscado y sigo igual
Un saludo
 
  • #21
Parece ser que el dial es de latón y se aplica una mezcla de polvo de oro y polvo de aluminio muy similar al revestimiento de PVD.

lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #22
El oro de 18K tiene siempre 75% de oro puro (es decir 24K que es amarillo) y el resto (hasta el 25%) de otros metales combinados por ejemplo como comentas. oro blanco, amarillo, rojo, rosa,...

El oro de 24K es muy blando.
 
  • #23
No, no, no,... este reloj hay que verlo en la muñeca a la luz del dia, la combinacon bisel esfera y reflejos es espectacular.
 
  • #24
Pero es así 100%?,no parece que quede claro como es en realidad,me recuerda a la esfera de platino del YM,que no se tenia claro y alguien puso una foto de la esfera por atrás con los sellos del platino
Parce se que el dial es de latón y se aplica una mezcla de polvo de oro y polvo de aluminio muy similar al revestimiento de PVD.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie