• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribir "es gratis". Esta es la prensa especializada que tenemos.

  • Iniciador del hilo Guancho
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Guancho

Guancho

De la casa
Sin verificar
Estando hojeando el número 12 de la revista TIEMPO DE RELOJES, invierno 2010, me encuentro, como es habitual en la publicación, con la columna del periodista deportivo Jesús Álvarez en la página 18, titulada "Reinventarse a sí mismo", referente la Submariner.
No entiendo cómo una revista especializada puede publicar un artículo tan poco riguroso, basándose en la falacia que toman como máxima la publicaciones de: la revista no se hace responsable de la opinión de los articulistas

Mal, muy mal por parte de la publicación, muy mal por parte de la afición que se lo traga todo sin cocer y muy mal por parte de un periodista deportivo que escribe en las primeras páginas de un número que, el Submariner 16610T, es conocido como Mark, que algunos Subamriner son conocidos como NATO, que el Submariner Spyder es de 1985 (¿qué demonios dice este tío y en qué piensa el redactor jefe?), que maneja conceptos como gilt, Tiffany o Tropical Dial a la virulés... o que el nuevo modelo 116610 tiene 44 mm

Vaya TELA, tiempo de relojes!!!!!!!! Vaya tela!!!
Ahora le pedís que escriba sobre el Daytona, a ver lo que lee en algún foro y a ver cómo lo redacta en la revista.

Pd: Para los que tengan la tentación de pensarlo y decirlo, hojear, está bien escrito. Aquí no estamos matando perdices. Se marean, pero no se matan.

Por cierto, mando link del hilo al director de la revista, para que se entere. Y algunos otros cargos de la revista. Porque ya está bien de leer chorradas y de que alguno cobre por escribirlas y/o encuandernarlas.

Edito y añado el dosier que me has enviado
lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición por un moderador:
bueno, eso para en las revistas de relojes.... en las de coches, bicicletas, etc etc.... la prensa española es así en general...
 
Del As o el Marca me espero estas cosas, pero no de revistas especializadas...si en las revistas especializadas puede escribir cualquiera mal vamos...
 
Por desgracia en algunos caso es así, tener poca cultura de algo no es nada malo pero pregonarlo a los cuatro vientos como si fuera verdad es una mentira y puede confundir al personal, ya que hay gente que tampoco sabe mucho y las revistas les aporta una informacion confusa o equivocada y eso no se tendria que tolerar.

Es como coger un libro de matematicas y que te ponga 3x3=7, al menos rectificaran y en el proximo numero dieran una explicación.
 
A mi me parece una vergüenza que pasen estas cosas, estamos en manos de taraos...8o
 
Verás como en el siguiente número, sigue escribiendo Jesús Álvarez.
Debe ser por lo que le critican a Rolex... debe ser por el marketing.

Luego escaneo el artículo. No tiene desperdicio.
 
Lo que yo no entiendo es como se puede publicar algo que se desconoce. Basta con documentarse un poco, nada más. De todas formas la culpa creo que es de la dirección, por permitir eso.
 
MODO ON SARCASMO: "a eso le llamo yo periodismo de imbestigación!" :-P:-P:-P:-P
 
No existe ni una sola publicación española de relojería que no tenga fallos en cada número. Ni una sola. Por eso hace mucho tiempo que no las compro. Cuando se cobra por ejercer una actividad y se publica algo para que la gente se informe, máxime si encima se cobra por cada ejemplar, la rigurosidad ha de ser máxima y en este sector, mayoritariamente, brilla por su ausencia. Nos lo tragamos TODO. Cuando no copian datos de fichas técnicas oficiales mal, traducen mal de otros idiomas. O simplemente escriben absurdos inexistentes.
Estoy literlamente aburrido de la prensa especializada española.
 
  • #10
espero que el periodista citado nunca escriba en una revista médica sobre temas sexuales!, "la puede liar parda!" :)
 
  • #11
Yo estoy aburrido de casi todo de lo que pasa en españa, parece que estamos viviendo en comic... Pan y circo y todo resuelto.... :huh:
 
  • #12
Pues nada, seguiremos consultando en otros sitios..... por ejemplo aquí ;-)
 
  • #13
qué poco rigor, por Dios, qué penita
 
  • #14
Totalmente de acuerdo, no entiendo este tipo de periodistas y de premsa, si acaso siempre es así que se de diquen a hacer revistas con fotos chulas y debajo salga exactamente el modelo en cuestión y se dejen de escribir artículos.
 
  • #15
La verdad es que siempre hay muchos fallos, si miras la Web de Audi modelo RS3, fliparás en el apartado de caracterìsticas que dice que tiene 16 Valvulas!!!, pero si es un 2.5 L de 5 Cilindros!!!, pero bueno que no saben que hay 20 valvulas, por favor!!! toda una Web de Audi Diosssss.
 
  • #16
El Rolex "nato" de 44mm con esfera tropical tiene que ser una pasada. ¿Sera una de las novedades de Basel para este año?:laughing1::laughing1::yhoo::
 
  • #17
Lo verdaderamente demencial es la coletilla en primera página de : La revista X no se hace responsable de las opiniónes de su colaboradores.
No la responsable es la portera del edificio de al lado. Venga ya, hombre!!!
O sea, publico una revista, "llamo" o contrato a gente para que escriba en ella, saco mi sueldo de ella y lo que escriba el que llamo... Aaaaah, a mí que me registren... del TBO.
 
  • #18
Lo verdaderamente demencial es la coletilla en primera página de : La revista X no se hace responsable de las opiniónes de su colaboradores.
No la responsable es la portera del edificio de al lado. Venga ya, hombre!!!
O sea, publico una revista, "llamo" o contrato a gente para que escriba en ella, saco mi sueldo de ella y lo que escriba el que llamo... Aaaaah, a mí que me registren... del TBO.

pero es que lo que tu citas no son opiniones. Son datos objetivos.

Si yo escribo una columna para opinar sobre si afeitarme a maquina o a cuchilla y digo que la cuchilla de afeitar desechable la invente yo, no estoy opinando, sino dando un dato erroneo. Estare opinando cuando digo que me gusta mas la de cuchilla, y la publicacion efectivamewnte no se hara responsable de los rebanaos de oreja que mi opinion genere.

Entiendo que la revista no pueda hacerse cargo de las opiniones, pero si de que su exposicion no este trufada de datos incorrectos o inventados...Para eso deberian tener un revisor, igual que para la ortografia.

PD: de todas formas, si no ha dicho eso de que rolex se distingue por ser el unico reloj en la que la aguja de los relojes se mueve de forma continua, a ese articulo le falta algo...

clkaro que otra opcion es que ese articulo se lo haya facturado un negro cabreao, lo cual exime al periodista de unas cosas, le involucra en otras casi peores, y mantiene el bochorno de la publicacion...
 
Última edición:
  • #19
Pero no solo en Relojes Guancho. Sin ir mas lejos, ayer y hoy se esta publicando una noticia de dos fragatas iranies ue han cruzado el Canal de Suez rumbo al Mediterraneo, dos fragats militares, de guerra.... y segun multitud de periodicos españoles "no llevan equipamiento militar a bordo". El caños es de adorno, de carton piedra recortable pa dar miedo. Y como esas miles. Yo al principio me quejaba y escribia a los periodicos, pero despues desisti.

Tambien se puso de mode, en vez de escribir Astilleros, usar la palabra antigua de Atarazanas, y no veas los periodistas de Sevilla y Huelva. Que si atarazana por aqui y por alli. Hasta que me comentaron que es que lo habian leido en el Diccionarios de Sinonimos.

Como sepas un poco de un tema, le pegas mil vueltas a cualquiera de los que escriben en revistas y publicaciones. Yo por lo menos, ya cuando quiero saber de algo, de verdad, busco publicaciones de renombre o libros encumbrados. Que despues to er mundo sabe que los Rolex con bujeros en el asa son falsos.

Un saludo
 
  • #20
Con lo facil que es buscar a alguien con conocimientos para poder escribir un buen reportaje
 
  • #22
Parece de broma. La culpa es, primero, de Jesús Álvarez por meterse en este jardín y opinar de algo que no conoce suficientemente. Seguro que la noche anterior a ponerse a escribir la columna se leyó todo tipo de artículos sobre Rolex y acabó mezclando todos los conceptos. Pero la culpa principal es, sin duda, de la revista, que permite que este tipo de artículos aparezcan publicados con el descrédito que conlleva. Deberían haber editado el texto para corregir conceptos y, si Jesús Álvarez se hubiera negado a ello (quién sabe), negarse a publicarlo. En fin, una muestra más de periodismo especializado.
 
  • #23
Hace como cosa de un par de meses que tuve la "oportunidad" de leer el mencionado artículo de J.Álvarez en la citada revista y... pues lo mismo que tú, Guancho, aunque menos indignado (debe ser que la costumbre de ver, leer y escuchar todos los días en este país a periodistas, colaboradores, la vecina del 5º, animadores de coloquios, políticos y fauna diversa que hablan sin saber... ha hecho mella en mí... ::bash::), me quedé a cuadros!! 8o y bastante confuso (todo hay que decirlo), por lo que concluí que yo no tenía ni idea de relojes y seguí ojeando las fotos :pardon: (modo sarcasmo: ON)
 
  • #24
Y lo peor es que no sólo pasa en relojes y revistas. Ocurre en todo tipo de temas y de medios, a veces voy escuchando la radio y cuando tocan un tema que controlas te quedas ::bxd::::bxd::...y es cuando decido cambiar de emisora y poner música de bailoteo. Vaya país que tenemos!!
 
  • #25
¡ Increible pero cierto amigo Guancho ! así nos luce el pelo . . . .
Por cierto Pansequito el viernes pasado estuvo inconmensurable en Barakaldo, ¡ que talento tiene el tío !
Gracias por la referencia y un abrazo .
Juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie