• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escoge uno: ¿Cerámico o Aluminio?

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio

¿Cerámico o Aluminio?

  • Cerámico

    Votos: 191 59,9%
  • Aluminio

    Votos: 128 40,1%

  • Total de votos
    319
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Nuerona, nuevamente borra el repetido por favor, tengo el pulso de maraquero....:D



Hola.

Pues si, otra vez yo y mis encuestas.

Esto emerge a raíz de las discusiones sutiles que rondan este foro sobre la típica rivalidad estética, ya que técnica no, entre los modelos de aluminio y los cerámicos. Quizás a algunos de ustedes les resulte más atractivo los dos por igual, pero mañosamente no pondré esa opción porque quiero empujarlos a que decidan por uno solo.

Este hilo abierto, no quiere sondear sobre sus posesiones, más bien sus gustos, ya que quizás tengan de aluminio y sus suspiros vayan por un cerámico o viceversa. O también que posean de los dos, por lo que necesito que voten por una sola, ¿cuál eligen?, ¿cuál tiene preferencia?, y lo más importante, ¿por qué?

No olvidemos que tanto aluminacos como porcelanosos, son Rolex y partimos que ya tienen nuestras preferencias, pero, será interesante saber por cuáles se decantan muchachos.

En mi caso, les diré por qué prefiero los de aluminio, son tres aspectos:

1. Pienso que tienen una vista tradicional, que de alguna forma referencia a los primeros y subsecuentes modelos de Rolex en su historia.

2. El brillo en un reloj para mí es contundente. Antes de recibir mi 14060M, fui al CO de mi ciudad y me probé el 116610LN y me resultó en demasiado brillo, tanto en su bisel como los eslabones de su brazalete. De esta forma reitero los tonos mate en un reloj, además de hacerlos discretos, pienso que son más afines a la esencia que proyectan sus modelos, es decir, instrumentos para exploradores, militares, científicos, submarinistas.

3. El tamaño es otro factor. Tengo la impresión de que los nuevos modelos cerámicos, al ser "agrandados" en el tamaño de sus respectivas cajas, quedan desproporcionados no en en cuanto a las dimensiones de la muñeca, sino al tamaño del ancho de los brazaletes. Por lo que al tenerlo en la muñeca, se notan "cabezones"....:D, por decirlo de alguna forma...jeje...:pardon:

En fin, los gustos siempre variarán, por el momento estos son los míos, más no descarto que algún día vea con suspiros algún cerámico, que como dije, a final de cuentas ambos son Rolex y de entrada ya tienen nuestros votos sinceros...:ok::

Gracias muchachos, ahora me gustaría escucharlos...:popcorn:

lostimage.jpg

Imagen propiedad de GJ en watchuseek.com
 
Aluminio sin duda alguna, por las siguientes razones:

- más cómodo
- el conjunto general está equilibrado, no guarda desproporción alguna
- tamaño ideal
- esteticamente me gusta más
- como muy bien dice Alberto, tiene una vista tradicional con lo cual me parecen dignos sucesores de anteriores modelos
 
No soy capaz de decidirme. Ambos tienen cualidades que me gustan mucho.
La sensación de mayor tamaño queda mejor en mi muñeca de 19,5
Pero encuentro más comodos los de aluminio.
El armys ha ganado muchos puntos en los cerámicos.
Prefiero que tenga menos brillos como los de aluminio, pero tampoco me disgusta el de los nuevos.
Es evidente que hay un salto de calidad en los nuevos cerámicos.
 
Cermámicos. Les han dado el "toke" que necesitan relojes de esta categoría. Además, no se estropea el bisel. y personalmente el brillo que tiene la cerámica le da más categoría al reloj.
Cerámico siempre.
 
Tengo de los dos, yo pensaba lo mismo que Alberto , pero ahora veo los de aluminio:nea:, en cambio el ceramico es contundente y destila más calidad. Emho han acertado en los cambios; solo les falta el bisel bicolor.
 
Cerámicos sin ninguna duda. Mis razones:

_ Por su armis más trabajado y su cierre.
_ Por esa caja que parece ligeramente mayor y que en una muñeca de 17,5 sienta mejor.
_ Por ese bisel cerámico que desprende mayor calidad ( es de mejor calidad se ponga como se ponga la Vieja Guardia).
_ ....y por esos brillos que a mi personalmente me gustan mucho.

Lo dicho, cerámicos for ever.;-)
 
Los aluminicos tienen ese no se que de lo clasico, pero por imagen, calidad percibida, etc el ceramico es la versión siglo XXI y supera al aluminio en todo menos en ese noseque sentimental que tiene lo tradicional. Para mi son compatibles.
 
El bisel pepsi en cerámico tiene que ser la leche... ojalá lo saquen pronto.

otro que ha ganado muchísimo es el clásico submariner acero/oro con fondo azul y bisel azul. A mi nunca había terminado de gustarme, y sin embargo, ¿habeis visto el nuevo modelo? le han cambiado un poquito la tonalidad del azul y el bisel nuevo... Bufffff Me encanta...

Rolex ha dado un salto adelante en estos dos o tres últimos años brutal.
 
  • #10
Difícil elección..., pero creo que me quedo con ambos, dependiendo del modelo, aunque en caso del Sea-Dweller y el Deep Sea me gusten igual, no así con el SUB, lo prefiero en aluminio que en cerámico, al contrario que con el GMT II, el cerámico me gusta mucho mucho...
 
  • #11
Porcelanosa power:D
 
  • #12
Estas encuestas ya hace tiempo que estan en el foro y por lo que veo siempre sale ganando el modelo nuevo da igual sea de ceramica que de acero que de lo que sea.

Mas que tenemos en el foro:

https://relojes-especiales.com/threads/preferis-el-deep-sea-ds-o-el-sea-dweller-sd.181306/

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-gmt-ii-antiguo-o-cerámico.43014/

https://relojes-especiales.com/threads/cual-te-gusta-mas.141986/

https://relojes-especiales.com/threads/ahora-que-he-visto-el-nuevo-explorer-ii.197491/

https://relojes-especiales.com/thre...usta-mas-el-de-aluminio-o-el-ceramico.152943/

El progreso es ir hacia adelante no estancarse, :pardon: asi que a mi en general tambien me gusta mas lo nuevo y eso no quiere decir que los antiguos no me gusten ya que tengo de las 2 maneras pero solo uno me quedo con uno actual.
 
  • #13
Prefiero los de aluminio, para mi gusto mantienen esa solera del de toda la vida, aunque he de reconocer que los ceramicos tienen mejoras me quedo con el aluminio + proporcionado.

Saludos
 
  • #14
La verdad es que los dos me gustan muchísimo, lo ideal es tener los dos, pero si ahora no tuviera ninguno sin duda compraría los nuevos de cerámica
 
  • #15
Yo prefiero el bisel cerámico, y no tengo nada en contra del otro, es más que nada porque "al gato viejo, la rata tierna", me gusta todo lo nuevo, pa viejo ya soy yó.
 
  • #16
ceramico!! sin dejar de gustarme los antiguos logicamente.
 
  • #17
Ceramicos, mas resistencia, mejor calidad, mas contundencia,
 
  • #18
Aluminio. Lo siento pero soy un nostálgico de la "vieja generación".:worshippy:
 
  • #19
Ceramico, el aluminio es del pasado.
 
  • #20
Aluminio. Lo siento pero soy un nostálgico de la "vieja generación".:worshippy:

Ese...ese es mi problema, mi síntoma...8o

Por cierto, la opciones de respuesta debieron ser "Chapitas ó Cierre de Calidad".
:D
 
Última edición:
  • #21
Yo hace años que decidí...
Aunque yo no las necesite para nada, las mejoras me parecen estupendas.
Otra cosa es la estética, mejor dicho...la antiestética.:nea:
 
  • #22
A l u m i n i o ! ! !
 
  • #23
Desde luego si solo tuviera uno este seria sin lugar a dudas de aluminio, lo tengo muy claro pero he de reconocer que los cerámicos también son santo de mi devoción, ya que tengo de ambos, y evidentemente todo tiene que evolucionar.

Desde luego pueden ser perfectamente compatibles, aun siendo un pro vintage a muerte ;-).
 
  • #24
no pueden ser los dos no puedo decicirme
 
  • #25
Alberto con esta foto que has puesto mi respuesta es clara,
lostimage.jpg


saludos,
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie