• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escaparates

  • Iniciador del hilo Cuquete
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cuquete

Cuquete

Milpostista
Sin verificar
Ayer me quede bastante alucinado, por que me asome al escaparate de una joyería centrica y mirando desde fuera un Daytona de oro blanco me di cuenta que el bisel estaba completamente plagado de microarañazos!8o

Me llamó bastante la atención por varios motivos, primeramente por como se habrá rayado ese reloj, no era una rayita de alguien que se lo prueba (que tampoco estaría bien), es que parecía usado, como si el dueño de la tienda o algun empleado se lo llevarán para vacilar bastantes tardes o se lo hubiera devuelto un cliente despues de tenerlo un tiempo. También me sorprendio por que si te pasa eso, lo picaro es darle un pulido y deajarlo nuevo, el hecho de poner un reloj así de cara a una avenida ya refleja dejadez absoluta además de desconocimiento.

Y lo peor de todo... seguro que algún incauto con pasta fresca se lo colocan y se quedan tan anchos.

Rolex debería tener "inspectores" para asegurarse de que no nos engañan hasta en las joyerías :-P

Los que sois de cerca no necesitaréis que os diga donde es, fijaos bien en el Daytona de oro blanco con una correa de piel horrible y lo vereis.

Un saludo
 
No es que dude de tu palabra, ni mucho menos, pero no podemos aseverar que un C.O. use los relojes para fardar por ahí.

Manipulo diariamente muchas piezas de joyería de oro blanco y te puedo asegurar que el pulido de espejo, como tenga dos huellas encima y se le pase un trapo/bayeta de joyería sin limpiar bien, parecerá lleno de rayas, estando perfecto.

Tal vez los halógenos de los escaparates y una pieza colocada sin una previa inspección para que esté totalmente limpia, produzca ese efecto.

Desconozco si los Daytona llevan algún adhesivo transparente protector en el bisel al igual que en otras partes del reloj
 
No es que dude de tu palabra, ni mucho menos, pero no podemos aseverar que un C.O. use los relojes para fardar por ahí.

Manipulo diariamente muchas piezas de joyería de oro blanco y te puedo asegurar que el pulido de espejo, como tenga dos huellas encima y se le pase un trapo/bayeta de joyería sin limpiar bien, parecerá lleno de rayas, estando perfecto.

Tal vez los halógenos de los escaparates y una pieza colocada sin una previa inspección para que esté totalmente limpia, produzca ese efecto.

Desconozco si los Daytona llevan algún adhesivo transparente protector en el bisel al igual que en otras partes del reloj

No,no lo lleva Joaquin,por lo demas,totalmente de acuerdo contigo.
 
Un papel adhesivo no, pero creo (por lo menos el mio) que si lleva un arito de plástico que cubre y protege el bisel ....., tal vez fuera este plastiquito el que estuviera sucio o arañado.
 
Los relojes de oro son facilísimamente rayables en el manipulado diario de colocar y desmontar los escparates. El efecto de los focos hlógenos multiplica por 10 es aspecto rayado de la pieza ( de cualquiera), mira un Daytona de acerode bajo los mismos y te entran ganas de tirarlo.

Algunos establecimentos lian el rleoj en plástico transparente, pero como diría uno que yo sé, acutrece tela el especto del escaparate.
 
Pues que faena que te encasqueten uno como nuevo en ese estado,la verdad.
 
Y que tienda de Madrid era?es por fijarme
 
Ah bueno que es en Huesca, perdón::blush::
 
Es el oro y los halógenos en luz cenital.
Un conocido e importante distribuidor de Madrid tiene unos Langes en el escaparte desde hace no sé cuanto tiempo que dan vergüenza de lo arañados que están (para Guancho: creo que lo llaman "swirls" o "hairlines":-P).
 
  • #10
No seria una tienda de relojes de segundamano?
 
  • #11
Hair lines te iba a yo a ti a hacer en el pubis "cenital" con las tijeras de pelá oveha que tenía mi agüelo, gamusino.
 
  • #12
Si es realmente que está rallado es cutre por parte del concesionario, pero puede ser como apunta algún forero que el drapito de microfibra esté lleno de porquería y lo único que hace es llenar de rallas el reloj, pero son rallas falsas de porquería, a mí me ha pasado con un drapito de esos de IWC, lo pones en la lavadora y listo trapito nuevo y te vuelve a dejar el reloj como nuevo.
 
  • #13
No joanpi son microrayas normales del manipulado, amplificadas por el tipo de luz.
 
  • #14
Puede ser una ventaja.

Hace muy poco adquirí ese mismo reloj, un Daytona oro blanco. Llevaba tiempo en el escaparate del CO y el bisel estaba rayado y la pulsera de coco muy deteriorada por la iluminación y el trasiego del escaparate adentro y afuera. El reloj tenía esfera blanca con subdiales blancos enmarcados en oro blanco. En fin ... daba pena verlo. Pero era un diamante en bruto:). Entré en el CO y les dije que el reloj me gustaba pero que me tenian que hacer un buen descuento. Me contestaron en una segunda visita que si y ya con la oferta del descuento en la mesa les propuse que me lo llevaba si le ponian un bisel nuevo, una pulsera original nueva de un color que me gustaba y le cambiaban la esfera por la blanca de números arabes y subdiales negros (agggghhhh¡¡¡ esa esfera me mataba de bonita ...). Estos cambios sin incremento del precio pactado. Estó fué a principios de Julio de este año. Se lo pensaron y me contestaron que aceptaban la propuesta. No me pidieron señal alguna mientras preparaban el reloj y me dijeron que me respetaban el precio aunque subiera la tarifa antes de tener el reloj listo. Hoy día es el Rolex que más uso y me hipnotiza cada vez que lo miro. En fin como en la película pretty woman.:drool:.
Cuando me entregaron el reloj estaban a su lado el bisel, correa y esfera antiguos para que comprobara que todo era nuevo.
 
  • #15
Normal, es un pelucón del 15.
Y a ellos les quitaste el muerto de encima.
 
  • #16
Hombre, para que te encasqueten un reloj nuevo rayado, una de dos, o el decuento es eréctil, o llevas una trompa como la cabeza de un apóstol.
 
  • #17
Una vez vi un reloj, no Rolex, que tenía varias rayaduras en la caja, pero además tenía la tapa del fondo con una poquita de roña, vamos, que me parece a mí que se lo habían clazo en lás de una ocasión.
Guancho debe acordarse...
 
  • #18
Me acuerdo.
De hecho los relojes se ceden para el uso en determinadas ocasiones. Y la ropa y los coches y las joyas...
 
  • #19
pues si yo tambien vi una cosa parecida en el corte ingles de vlaencia tenia en el escapara de omega un submariner con icro rayas bastante visible, no pedi descuenta ahi n ote hacen nada ...
 
  • #20
Pues sigo pensando que no es de recibo, por lo menos para mí exigencia en un reloj.
 
  • #21
Y las titis a veces también...doy fe!!!
 
  • #22
Si el reloj lo ves fuera de los focos ya no se notan las rayas. El oro pulido es lo que tiene.
 
  • #23
Lo subo que interesa :flirt:

Hace unos dias estuve en un CO, mirando un par de piezas, y cual fué mi sorpresa cuando al traerlas del escaparate veo que ninguna de las dos tiene los plasticos protectores y que estaban por los laterales de la caja llenos de arañazos, y alguno mas por el cierre y armis....

Pregunte precio y me hacian un xx de descuento (el descuento que te dan en cualquier lado), la verdad que flipé... los tenian en el escaparate, sin plasticos ni nada, y tenian pinta de haberles dado mucha caña, quiero creer que de verlos la gente y manosearlos..

Seguro que alguien pica y lo compra en ese estado...
 
  • #24
Los dos modelos que ví eran de acero
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie