• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Rolex la marca del rico nuevo?

  • Iniciador del hilo pacodan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pacodan

pacodan

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahí va compañero la pregunta. Gran parte de los que no tienen cultura relojera y consiguen un estatus social lo primero que hacen es comprarse un rolex. Se ha convertido rolex es un esnobismo relojeril? :)
 
La pregunta es:
Debería el moderador banear a Pacodan??

Con lo interesante que esta siendo la semana con las novedades de la Basel, vienes tu a no aportar nada......

Como seas así en la vida.....
 
Ya está aqui de nuevo.
Otra interesantísima pregunta.
 
Los rolex son la hostia. Aunque prefiero los Pam. Sólo superados por la alta relojería: véase L.U.C. de Chopard (por ejemplo), Pita Barcelona, Patek Philippe Genève, y un sinfín de marcas... todas pijísimas.
 
Perdón compañero Tactic. Va en serio la pregunta porque no lo sé: bannear es echarme del foro?
 
Dos cosas , antes de que tu y yo nacieramos , la gente ya compraba rolex.
La segunda, no hace falta ser rico para comprar un rolex, basta con ahorrar un poco y pasarse por el foro!!
Saludos
 
La virgen que obsesión con los Rolex
 
Por Lo visto has debido matar a alguien, pero vamos, a mí no me molesta la pregunta en absoluto.
Mi opinión es que antes de meterme en este mundillo, si hubiera tenido Un golpe de suerte, me hubiera planteado Un Rolex; ahora me Lo plantearía bastante menos y me iría a por otras cosas como un patek, Un Vacheron, Un glassuthe original, etc.
Un saludo y que Dios te pillo confesado ;-)
 
  • #10
Vaya, nunca me lo había planteado ............ Siempre lo mismo, qué tostón !!!!!
 
  • #11
Es posible que Tactic haya sido un poco duro, pero vamos, que tu obsesión con Rolex queda patente.

Antes de seguir con tu acoso y derribo a Rolex, no estaría de más que utilizaras el buscador para resolver todas esas dudas que te asaltan.
 
  • #12
La pregunta es:
Debería el moderador banear a Pacodan??

Con lo interesante que esta siendo la semana con las novedades de la Basel, vienes tu a no aportar nada......

Como seas así en la vida.....
Bueno companero tranquilo que no es para tanto ,además todos tenemos derecho a abrir hilos con la pregunta que se nos ocurra ,algunos con contenido ,otros con menos, e igual que tú he disfrutado mucho de las novedades cosas muy lindas an salido.
Bueno ahora respondiendo la pregunta de el autor de el hilo,si hay mucha gente que Lo hace por presumir o por un estatus social ,sin embargo los aficionados Lo hacemos por algo diferente, yo en mi caso hoy por hoy no puedo comprarme un Rolex, sin embargo a largo plazo y si la situación me permite me e planteado la idea de comprar uno pagando el 50% y financiando el otro 50% , y nunca he pensado en comprarme un carro de mucho lujo si no un Honda o Toyota algo normal, osea un carro que no de mucho estatus ,pero con un reloj que me llené y me guste a mi ,sin importar el estatus que pueda presentar ante los demás, he de decir que mi carro actual es un honda civic 2007 un me costó 21000 dollares ya financiado, mucho en mi lugar por estatus anduviéran en un BMW ,sin pensar en relojes.
Editó: he leído los hilos anteriores de el mismo autor de este hilo,y al parecer si tiene problemas con Rolex,si animo de ofender pues no es mi intención ,parece ,o da la idea de ser uno de los que los odia por no poder tener uno ,yo igual no puedo tener uno ,sin embargo me encanta ,y ojalá un dia pueda comprar uno,animo companero y ojalá un dia tú y yo podamos disfrutar de un Rolex.
 
Última edición:
  • #13
Pues nada, como dice aque, lo importante es que hablen de uno aunque sea para mal, pero que hablen. En fin, parece ser que es la marca donde todos se comparan, algo tendrá para que despierte esa pasión y esa animadversión.
 
  • #14
Creo que esa importante duda está más que resuelta en este foro.
Saludos.
 
  • #15
Creo que esa importante duda está más que resuelta en este foro.
Saludos.


Sí, pero es normal que los que llegamos nuevos, tengamos las mismas dudas que los que llegasteis antes. Podemos usar el buscador, pero... Es más fácil preguntar, estamos en nuestro derecho.

Ahora bien, a la pregunta que ha hecho Pacoban, mi respuesta es sí. Dependiendo de lo que entendamos por nuevo rico, pero en mi definicion personal, entiendo que sí, que es una marca muy elegida por el nuevo rico.

Afortunadamente, el nuevo rico acierta. :umbrella:
 
  • #16
No deberías pedir perdón a quien te falta el respeto, pues es el quien no ha aportado nada respondiendote dictatorialmente. Gracias a Dios creo que los moderadores de este foro estan a años luz de estos personajillos.
Un saludo.
 
  • #17
No sé si los que saben mucho comprarán Rolex, pero los que no tienen ni idea, seguro.
Un saludo.
 
  • #18
lostimage.jpg
 
  • #19
No tengo nada en contra de Rolex, pero es que los novatos de este foro, entre lo que me incluyo, hemos tenido demasiado tiempo como referencia esta marca. Una vez metido en este mundo te das cuenta que ha y vida después de Rolex. y tal vez si tuviera dinero me compraría uno, por qué no, pero tendría que pensarlo pues hay marcas mejores a patadas iguales y mejores que Rolex. Siento enfadar a los veteranos con mis preguntas. Pido disculpas si mis preguntas parecen intencionadas o absurdas. Espero que no me echen por esto del foro. Procuraré no preguntar en una temporada, por lo menos sobre Rolex.
 
  • #20
Pacodan,no pidas disculpas, pregunta lo que te parezca, cada uno es libre de abrir un hilo de lo dude o crea conveniente, por supuesto respetando las reglas y sin molestar, de manera educada, luego en la condición de cada uno esta responder el hilo si le parece interesante............o no.
No te agobies
 
  • #21
Pacodan, yo tengo un Rolex, me lo compré con 24 años, en 1991. Como comprenderás, me gasté en él el sueldo de tres meses de trabajo. Pero me dio igual. Colecciono relojes desde los 14 años. Quise un Rolex desde que tengo uso de razón, no sé porque, pero no quería un Omega, ni un Longines, ni otro, Además quería un GMT Master.

Cuando una persona sin muchas luces se hace rica de golpe se compra las marcas que más conoce y más pueda presumir, pero en su ambiente. Un nuevo rico mantiene, al menos unos cuantos años sus amistades de siempre, es decir, gente sin muchas luces tampoco (me refiero a luces "glamourosas").

Por ello ha de presumir con artículos fácilmente reconocibles por todo el mundo como símbolo de estatus.

Por eso se compra un Rolex y no un Panerai, Audemars, Blancpain, etc.

La prueba más clara es que siempre que se critica a alguien por lucir la pasta se critica el Rolex que lleva. ¿A que nunca has visto en la prensa ninguna noticia diciendo ".......Ahí va el alcalde de.......luciendo su Glashütte".

La culpa de que el nuevo rico elija Rolex no es de Rolex.

Para finalizar decir a algunos foreros que se relajen y gocen. Pacodan, no te cortes y pregunta lo que quieras.
 
  • #22
No tengo nada en contra de Rolex, pero es que los novatos de este foro, entre lo que me incluyo, hemos tenido demasiado tiempo como referencia esta marca. Una vez metido en este mundo te das cuenta que ha y vida después de Rolex. y tal vez si tuviera dinero me compraría uno, por qué no, pero tendría que pensarlo pues hay marcas mejores a patadas iguales y mejores que Rolex. Siento enfadar a los veteranos con mis preguntas. Pido disculpas si mis preguntas parecen intencionadas o absurdas. Espero que no me echen por esto del foro. Procuraré no preguntar en una temporada, por lo menos sobre Rolex.

Bueno si leíste mi opinión y Lo que edite ,verás que dije "que al parecer y por tus hilos me dio la impresión que tenías un problema con Rolex ,por eso de querer y no poder.
Pero aclarado de tú parte ,me retracto en Lo dicho ,y mil disculpas .
saludos :Cheers:
 
  • #23
Rolex en una marca que compran los que no tienen ni idea de relojería...pero lo que saben, también la compran.
 
  • #24
Coño Pacodan, no había leído esto último, como te van a echar del foro hombre.

Ni que hubiera vuelto la Inquisición.

Podemos abrir un hilo preguntando porque un Casio Databank vale menos que un Omega Coaxial biturbo si da mejor la hora y tiene más memoria:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:
 
  • #25
Gracias compañeros, me alegro de haber podido aclarar un poco mi postura.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie