• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es posible personalizar tu mismo la esfera?

Estado
Hilo cerrado
FerD

FerD

Milpostista
Sin verificar
Buenas, queria plantearos una inquietud, supongo que a los puristas les parecera aberrante pero a mi me ha dado por ahí.:hmm:

Tengo un oyster perpetual 36mm, con esfera negra y los indices en blanco, lo que yo queria hacer es quitarle ese lumen del interior de las barritas, es decir dejarlo sin pintura, con fondo negro de forma que solo se vea el marco metálico, sin mas.

Esto lo podria hacer yo, pero claro necesito el reloj abierto, desmontarlo y que me lo vuelvan a montar. ¿Como lo veis? el reloj ya no está en garantia, ¿pero perderia algun tipo de cobertura respecto al CO? ¿lo veis posible o solo perderia valor para ganar nada??::bxd::

Saludos y gracias.
 
Eeeeeeeeeeeeeeeeeeeinnnn... que dissse, illo!!!!!!!!!!

Sí, sería una mamarrachá en grado superlativo, como el oficilly certified.
Tate quietessito, anda.
No ves que no es moralmente aceptable, relojístcamente habalando, abrir el rleoj para raspar los índices con la punta de un alfler y dejarlos huecos, hombre....!
 
Yo personalmente no lo haría.........salvo que tenga otra esferay agujas de respuesto, original, y quieras probar.........

En cuanto a lo que preguntas, un buen esferista puede hacer todo lo que quieras, lo normal (te hablo de cuando lo he hecho yo), es dejar el reloj al relojero (siempre un buen relojero), y éste le manda al esferista la esfera, y luego cuando la tiene de vuelta, comprueba que todo está bien (ambas cosas tienen un coste).........

En fín se trata tu reloj, en cuanto cambies algo dejará de ser original, y eso hace perder valor......supongo que al SAT no le hará mucha gracia ver la modificación........S2
 
Joe que velocidad, te estaba viendo venir............ gracias, es solo una chorrada mas......
slds
 
Esta idea me gusta mas, comprar una segunda esfera (y hacer pruebitas mejor con gaseosa), creo que podria quedar chulo con los indices todo en oro blanco, pero el coste del relojero arreglar la esfera, etc.....seguro que es mucha tela.

Gracias.

Yo personalmente no lo haría.........salvo que tenga otra esferay agujas de respuesto, original, y quieras probar.........

En cuanto a lo que preguntas, un buen esferista puede hacer todo lo que quieras, lo normal (te hablo de cuando lo he hecho yo), es dejar el reloj al relojero (siempre un buen relojero), y éste le manda al esferista la esfera, y luego cuando la tiene de vuelta, comprueba que todo está bien (ambas cosas tienen un coste).........

En fín se trata tu reloj, en cuanto cambies algo dejará de ser original, y eso hace perder valor......supongo que al SAT no le hará mucha gracia ver la modificación........S2
 
Si es queeeeeeeeeeeeeeee.....
 
Yo, es que no termino de enterarme lo que quieres hacer. ¿No ves que van a quedar huecos?
::Dbt::

:popcorn:
 
Lo suyo es vaciarle el lumen al segundero y rellenarlo de perico, creo que no trota...galopa!!!!:ok::;-)
 
Hace tiempo vi una version del explorer que el interior de los indices va en negro, me gusto el concepto, muy sobrio, de ahí la primera idea de quitar el lumen y dejarlo solo negro (vacio). Esto otro del oro ya es una divagacion no lo veo realmente posible.

El caso es que mi idea, si es con un seiko me lanzo a hacerlo ahora mismo, el oyster fue regalo de mi madre por mi primera hija y no es plan joderlo por una tonteria.

slds

Yo, es que no termino de enterarme lo que quieres hacer. ¿No ves que van a quedar huecos?
::Dbt::

:popcorn:
 
  • #11
Busca un relojito de 2 duros y haz la prueba.
 
  • #12
Yo no soy capaz de meterle mano a uno de los mios ni de coñaaa, que valiente que sois.....
 
  • #13
A mi me gustaria, pero me faltan webs...........:)
 
  • #14
Hay que sacar la naranja a relucir...
 
  • #15
Eso no tiene nada que ver con lo que tú quieres hacer, monstruo.
 
  • #16
Si, demasiadas horas de oficina, que uno ya pierde el norte pa to...........
 
  • #17
Pégale al jefe...o métele mano a la jefa. Sin previo aviso. Lo mismo te asciende.
 
  • #18
Hablas del Explorer blackout, de índices en negro, pero no vacíos!

224149d1255302640-rolex-explorer-blackout-20097131654953343.jpg
 
  • #19
Saaaastaméeeennnnn
 
  • #20
Quita, quita que como le guste si que la he cagao.......
 
  • #21
Si señor, mi idea era conseguir esta estética aplicandola en todos los indices, pero claro, hacerlo bien no cargarmelo.....
 
  • #22
(...)El caso es que mi idea, si es con un seiko me lanzo a hacerlo ahora mismo(...)
Eso mismo hago yo, bien pensado, los experimentos, con gaseosa (O Seiko :pardon:)

Que hay que probar cómo hace el DLC un británico? Se manda el Seiko a la pérfida Albión. Que me apetece tunear esfera y manecillas? Pues se destripa el Seiko y se piden cositas a Hong Kong.

Lo único cuestionable del procedimiento es que me estoy dejando una pasta, creo que llevo en tuneo y customización como 3 veces lo que pagué por el reloj. Eso sí, me está quedando el Seiko chupi :flirt:
 
  • #23
Hombre pero que experimento el tuyo, yo te presto la masilla y la llana. Pero por favor no me lo enseñes. Saludos.
 
  • #24
Lo suyo es vaciarle el lumen al segundero y rellenarlo de perico, creo que no trota...galopa!!!!:ok::;-)

:laughing1: :clap: jajaja muy bueno, como me estoy riendo, ostras que salida tío, buena manera de empezar el día para mi. :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie