• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible cambiar el dial del Daytona?

  • Iniciador del hilo Othelo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Othelo

Othelo

Milpostista
Sin verificar
Quisiera saber si es posible ir al CO y hacer el cambio del dial de un Daytona de blanco a negro y cuanto puede costar. Gracias.
 
Seguro que si, lo que no te puedo decir es el coste
 
Claro que lo puedes cambiar,a lo mejor te dicen que se quedan con el dial antiguo,(cosas del CO)pero no hay inconveniente.Creo recordar que me costo entre 200€-300€incluyendo mano de obra,hermeticidad...avisa que no te hagan nada mas,a algunos les encanta darle al pulido y sin tu consentimiento,deja bien claro que no quieres nada mas que el cambio de esfera...
 
Eso de los 200-300 EUR fue antes de la subida de precios de Rolex, ahora te va a costar por lo menos el doble creo... Y viendo los precios que se pidiendo por ahí para esferas sueltas es mas que probable que no te va a salir tan barato... Yo llamaría el lunes a un CO, ahí te lo deberían decir rápidamente... :ok::
 
Eso de los 200-300 EUR fue antes de la subida de precios de Rolex, ahora te va a costar por lo menos el doble creo... Y viendo los precios que se pidiendo por ahí para esferas sueltas es mas que probable que no te va a salir tan barato... Yo llamaría el lunes a un CO, ahí te lo deberían decir rápidamente... :ok::

No me digas!!!! 8o8o8o
Con lo que sea no estaría de más que nos informase el que primero se informe, por saberlo...
Gracias :Cheers:
 
Yo pregunté hace un par de meses y me dijeron 275€. Eso sí, se quedan con la esfera......::grr::
 
Yo pregunté hace un par de meses y me dijeron 275€. Eso sí, se quedan con la esfera......::grr::

Eso es una faena, que se queden con la esfera, asi cada cierto tiempo podrias ir cambiandola y no te la cobran cada vez que decides lavarle la cara al reloj.
 
Eso de que se queden algo que es tuyo la verdad que nunca lo he entendido!!!!
 
Yo pregunté hace un par de meses y me dijeron 275€. Eso sí, se quedan con la esfera......::grr::

Quizás hay suerte y no han subido los precios pero lo dudo...Un bracalete Oyster que me ofrecieron en un CO en enero por 400 EUR ahora cuesta 815 EUR... ::bash::
 
  • #10
Entre 250 y 300€
 
  • #11
El día que yo tenga que cambiar una esfera y no me den la mía, Rolex se arrepiente hasta de llamarse Rolex. Lo juro por mi vida. No descanso de darles por el saco hasta el mismo dia en que palme. Me cnambio hasta el nick en todo los foros y me pongo uno aludiendo al robo.
Me entero hasta del domicilio del presiente e la compañía y le estoy mandando cartas hasta que se me olvide escribir, que tienen más cuento que Calleja.
 
  • #12
Seguro que habrá letrados en este foro que nos puedan dar algo de luz en este tema, pero me suena que eso no es legal, otra cosa es que se pase por el aro, pero si tu compras un producto, reloj obviamente con una esfera blanca, negra o rosa, y te venden ellos otra, te tienen que dar tu esfera antigua... solo faltaría
 
  • #13
Cierto, en toda reparación tienes derecho a la devolución de la parte averiada, ya que en ningún momento has firmado un contrato de cesión gratuita, sino simplemente un cambio de esfera por otra a cambio de una contraprestación económica. Luego, por supuesto tienes derecho a la devolución de la esfera. Es como si te cambian la nevera en el corte ingles, y quieres quedarte con la vieja. O si quieres quedarte con los neumáticos gastados cuando te los cambian. Estas en tu derecho, aunque normalmente el consumidor no ejercite tal derecho.
Saludos
 
  • #14
Por lo que yo tengo entendido,
la politica de ROLEX respecto a las fornituras o recambios es que los relojeros de C.O. no pueden pedir un recambio sin entregar el cambiado, es decir se te rompe la corona ellos desmontan envian corona rota y reciben la nueva, la montan y entregan el reloj....
Esto que cuento suena ilogico cuando hablamos de un cambio de pieza que no esta rota, como por ejemplo una esfera...claro que si conoces al relojero del C.O. la cosa puede cambiar... pero en contadas ocasiones...
esto de las fornituras de las grandes marcas relojeras es lo de siempre....pero mientras ellos tengan el monopolio, creo que no hay nada que hacer....
un saludo.
 
  • #15
No, yo sí tengo que hacer. Recuperar MI esfera. Los demás como si les dejáis los carsones blancos.
Cando yo compro el reloj no estoy aceptando ninguna politica de no devoluciónn de las piezas de MI reloj, ni la firmo en documento alguno. Eso es un matraca unilateral que se traen, con el consientimiento de los clientes que se quedan con cara de lila.
 
  • #16
Cómo yá os comente en otro post hace tiempo, yo cambié la esfera de mi Tudor Chrono, y en ese caso SI, se quedaron con la antigua ,aludiendo que se quedaban con ella por ser una esfera Tiger ::Dbt::, que si hubiera sido la normal no había problema, así es que me la cambiaron y no me entregaron la original, eso si, te hacen una recompra, que te descuentan del precio de la esfera nueva, y eso es lo que hay, si lo quieres bién y sino también, y hala ,a patalear lo que tú quieras, esa es la politica ,si la quieres cambiar funciona así y sino, te la buscas por la red y que te la cambie tu relojero. :-((:-((.
No parece que sea una politica para todas la piezas de Rolex, según tengo entendido para un Daytona ,no hay problema alguno en cambiarla. salvo el económico :D
 
  • #17
Eso deberían decírselo al cliente antes de realizar el trabajo, digo yo...ya decido yo lo que hacer...
 
  • #18
Opino que eso es un abuso.
Pero puede tener fácil solución. Si se quedan con la vieja y en el ticket o factura no indican que te han realizado un abono por la antigua, pues me planto en Consumo, denuncia y además la escaneo y la comparto con vosotros en el foro.
En dos días devolución de esfera....
Asunto zanjado. Si se encabronan, será finalmente un juez quien lo aclare. Ni Rolex ni hostias. La Ley.
 
  • #19
Solo de contemplar la posibilidad de que me pueda suceder eso me sube la presion uff ,quien son ellos para quedarse algo que he pagado. Dudo mucho que sea legal.
 
  • #20
La verdad es que es una putada bien gorda, pero parece que no sólo pasa en España.

En el otro hilo, el iniciado por Guancho, pongo un enlace al comentario de un forero de Singapur que se queja de lo mismo, que pierde el dial de su Daytona, y hasta tres veces el aro del bisel de su GMT.

En fin. Puede que un correo al Servicio Técnico de Rolex nos saque de algunas dudas o nos informe al menos sobre sus motivos.

Saludos.
 
  • #21
Los motivos son sencillos,el tráfico de piezas fuera de su control.

Eso no es motivo para que se queden con las piezas de tu reloj si decides cambiarlas.
¿Qierne tu esfera?
-Caballero su cambio cuesta 300€ de los cuales 100 son manos de obra. Si usted desea, nos deja su esfera para que la podamos revender, reganarle el dinero y usted no lo pueda hacer por Internet. Y le cobramos exclusivamente los 100 € de la manos obra.

ASÍN SÍ
, como dicen en mi tierra.
 
  • #22
Una conversación en un concesionario de Sevilla...

-Oiga, me devuelve mi esfera???
-Iraaaa, qué-feraaaa, ni qué-feraaaaaaaa, qué mehtáhcontando mal-lon brando??? Engayaaaa hommmmee, que te vayah a la playa chavea...:D
 
  • #23
Los motivos son sencillos,el tráfico de piezas fuera de su control.

Eso no es motivo para que se queden con las piezas de tu reloj si decides cambiarlas.
¿Qierne tu esfera?
-Caballero su cambio cuesta 300€ de los cuales 100 son manos de obra. Si usted desea, nos deja su esfera para que la podamos revender, reganarle el dinero y usted no lo pueda hacer por Internet. Y le cobramos exclusivamente los 100 € de la manos obra.

ASÍN SÍ
, como dicen en mi tierra.



Cooooooorrecto.

Y si se niegan a cambiartela si no entregas la que lleva...??
 
  • #24
El truco consiste en callarse y no pregunar nada hasta que no tengas el reloj en la muñeca y llegue la hora del pago.

O si le cambio al esfera el año que viene otra vez... otros 300 €uros... pero es que los clientes de Rolex somos retrasados mentales o ellos son más listos de lo normal , la burra silba o qué es lo que pasa aquí?

A mí que me importa que se vnedna esferas en Internet por 1.000 €?

Le cambias las llantas a tu coche por unas de 18"". Se quedna las de 17" que traía y pagas. El año que viene decies que no va bien el coche, y se las vuelves a cambiar por las de 17". Las vuelves a pagar y se quedan con las de 18""... ¿Tú qué eres, idiota entonces? Premio al cliente soplagaitas del año!!
Y eso que las llantas estrán tocadas y n ose peuden vender otra vez, pero la esfera va de reventa por mi mare de mi arma.
 
  • #25
Cambié la esfera de mi Daytona hace un año, más o menos.
Me cobraron 400 euros (es un modelo de oro, por lo que puede que sea más cara que las de los modelos de acero).
Antes cambié la esfera de un Day-Date. Me costó algo menos y la explicación que me dieron es que montar la esfera de un crono es más costoso.
En los dos casos fue en CO y ni me plantearon el quedarse con las esferas antiguas.
Puede que en un año haya cambiado la política de la marca, pero me parece muy mal y no deberíamos consentirlo.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie