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¿Es perjudicial para el daytona llevar el crono siempre activado?

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submariner05

submariner05

Milpostista
Sin verificar
Se puede dejar el crono funcionando y cerrar las manecillas para que no entre polvo o agua. Pero ¿es malo para el reloj dejarlo funcionando? ¿Se puede dejar el tiempo que uno quiera?
 
Muy buena pregunta, por favor que nos diga alguien algo.
 
La pregunta ya ha salido otras veces, y la conclusión a la que se llegaba es que no es perjudicial; a lo único en lo que afectaría es a la reserva de marcha, que con crono es menor que sin él.

Saludos

ICE
 
ok, gracias, saludos!
 
No tiene por que ser perjudicial, sufrira mas desgaste con el tiempo
Lo que sigue es aconsejable en todos los cronos es no tenerlos siempre parados, y
hacerlos actuar de vez en cuando,
 
Y si alguien se pregunta un posible uso práctico de tenerlo actuando continuamente, hago mío un comentario de un forero (no recuerdo el nombre, lo siento) que habló de que él lo utilizaba como segundo uso horario cuando viajaba (y además, añado, que con un aire de regulador, al tener segundos,minutos y horas en subesferas diferentes); a mí, personalmente, ¡nunca se me ocurrió una aplicación mejor para un crono!
 
no es perjudicial para el crono al contrario alluda a que el aceite mantenga la misma viscosidad el todos los coponentes del rodaje.sl2
 
No es perjudicial. Mucho menos en un sistema de embrague de fricción vertical, que actùa de forma parecedia al de un coche. Es decir, el mecanismo del crono SIEMPRE está funcionando. Lo que se hace al acccionar el botón es "conectar las agujas".
En el sistema de embrague horizontal, no... de ahñi que se produzca ese saltito de la trotadora, al chocar a veces los dientes de las ruedas.
Esto es a grandes rasgos.

Pon tu crono cuando quieras en tu Daytona 4130. De todas formas, el mecanismo del mismo está funcionando aunque las agujas no lo marquen.
 
... actùa de forma parecedia al de un coche. Es decir, el mecanismo del crono SIEMPRE está funcionando. Lo que se hace al acccionar el botón es "conectar las agujas".
Pues mira, eso no lo sabía yo.

A la cama no te irás...

;-)
 
  • #10
Disculpa mi ignorancia, pero cómo se puede saber si el embrague es de fricción vertical u horizontal? Depende de la marca? Del calibre en particular? Muchas gracias y saludos.
 
  • #11
Según Zenith no se debe mantener en funcionamiento constante el crono en sus Primero (según el manual que acompaña a los relojes con ese movimiento).

Desde que lo leí siempre he procurado no olvidarme de "apagar" el crono en ningún reloj :whist::
 
  • #12
Los calibres se conocen y se publican de una u otra forma sus caraterísticas.
De todas fromas, calibre cronógrafos integrados automáticos hay muy, muy pocos a lo largo de la historia y algunos menos con embrague de fricción vertical.
 
  • #13
El Primero es un gran movimiento que ha sido superado ya en especificacines técnicas por el de otros fabricantes.

Repito: en un crono con embrague vertical el mecanismo del crono está constantemente funcionando. Son las agujas las que se conectan.

En uno con embrague horizontal, no.
 
  • #14
En conclusion Guancho, en el daytona ultimo de rolex, es perjudicial o no lo es? Gracias
 
  • #15
En mi primera intervención en este hilo te contesto.
 
  • #16
El Primero es un gran movimiento que ha sido superado ya en especificacines técnicas por el de otros fabricantes.

Repito: en un crono con embrague vertical el mecanismo del crono está constantemente funcionando. Son las agujas las que se conectan.

En uno con embrague horizontal, no.

¿Qué tipo de embrague tiene "El Primero", y el Valjoux::Dbt::

Gracias por las aclaraciones :)
 
  • #17
El valjoux es de fricción horizontal, al igual que le 400 de Zenith del que se tomó la base para el 4030 que incorpora la anterior referencia Rolex Daytona. Es uno de los muchos puntos en que el 4130 mejora a su predecesor, se pongan como se pongan sus defensores, haciendo el pino, en cruz, en pelotas, como queran, vamos.
 
  • #18
El valjoux es de fricción horizontal, al igual que le 400 de Zenith del que se tomó la base para el 4030 que incorpora la anterior referencia Rolex Daytona. Es uno de los muchos puntos en que el 4130 mejora a su predecesor, se pongan como se pongan sus defensores, haciendo el pino, en cruz, en pelotas, como queran, vamos.

Gracias :ok::
 
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