• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal atraso de 5 minutos?

  • Iniciador del hilo chachon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

chachon

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas os comento el caso mi sb se reviso en abril 300 lereles, la cosa es que cada mes mas o menos atrasa unos 5 minutos, pues bien estando de vacaciones en Lanzarote pregunte en el Sat y me dice una tía quemdebe de saber menos que yo, que si que es normal que los relojes automáticos atrasen 5 minutos o así que mas ya nomseriamnormal, que opináis? Lo llevaremos Sat de las palmas?
Gracias
 
+9 segundos dias, no es nada extraño, :)
 
Hola,
5 minutos al mes son 10 segundos al día. Para mí es normal en un reloj mecánico...
 
5 minutos son 10 segundos al día. Evidentemente está fuera de parámetros COSC (-4/+6 segundos al día) que es donde debe estar tu reloj. Ya que lo revisaste hace poco llévalo a que lo ajusten. Si no hay ninguna anomalía ajustar la marcha del reloj no debe ocuparles más de 10 minutos.

Lo que debe preocuparte no son los 5 minutos al mes, sino cada día se desvie lo mismo. Si la pérdida es errática entonces sí que hay que mirar en profundidad. Si pierde lo mismo cada día es hacer un ajuste y ya está.
 
Última edición:
Petronilo. Ese es tu hombre en este caso concreto.
 
A mí lo que me preocupa es que alguien escriba de una forma tan ininteligible...
 
No, no es normal, ve a que te lo pongan como mínimo en parametros de COSC.
 
Chachon, lo normal es +/- 5 seg al dia es decir 150 seg al mes, vamos unos 2 min, o menos. Como bien dice Ducatronk si cada dia adelanta/atrasa lo mismo aprox, ajustarlo es bien sencillo, tan solo mover los tornillos microstella un pelin(son unos tortnillos que lleva el volante que al apretarlos se acercan al centro y hacen que el reloj vaya mas rapido, y al sacarlos se alejan del centro ralentizandolo. Ahora bien, si unos dias adelanta mucho y otros no o si en una posicion adelanta y en otra no, o incluso atrasa, entonces es un problema mucho mas serio y necesitara reparacion.
 
  • #10
Petronilooooooo, buuuuuuuuh!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie