• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es Hublot la futura gran competidora de Rolex?

  • Iniciador del hilo sanchezov
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
sanchezov

sanchezov

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
Pues ahí va la pregunta
¿Es Hublot la futura gran competidora de Rolex (si no lo es ya)?
En el pasado pensé que tan solo Omega, por calidad e historia, podía serlo...pero al final me he dado cuenta que la historia solo cuenta para forofos como nosotros.
Mi pregunta va sobre la opinión del mercado en general. Y me he dado cuenta que la gente (en muchos países) piensa que Rolex y Hublot son lo mejor de lo mejor.
Los no entendidos conocen Rolex, Omega, Hublot y Patek....nada del resto (quizás algo a Zenith e IWC)...un poco a Tag Heuer, pero nunca al mismo nivel.

Hublot antes no hacía manufactura, pero ahora sí...y a nivel de estrategia de Marketing simplemente son los mejores. A fecha de hoy creo que en el mundo, Status Social = Rolex o Hublot. Muchos conocidos extranjeros me han comentado que ven a Hublot como algo superior a Omega. Sorprendente ¿no?

Esperemos unos añitos, dado que Hublot es muy nueva...pero el mundo avanza muy rápido!!
Sinceramente estoy viendo que los Hublot de 2ª mano ya no pierden valor, sino todo lo contrario, dado que nuevos están por la nubes.

¿Qué pensais?
Se abre el debate !! :)
 
Pues como esperen ponerse a la altura de Rolex con mi dinero......

Ah perdón, estoy tonto, yo no tengo estatus de ese ni vistas de que me llegue pronto.

Enviado desde mi Edison 3 3G mediante Tapatalk
 
Jajajajaja. Ya le gustaría a Hublot. :ops:
 
Yo lo veo complicado por el tipo de relojes que hace y la imagen que proyecta en ellos. A mi es una marca que me gusta mucho, pero no la veo a día de hoy compitiendo con Rolex por su tipo de clientela.
 
Yo he pensado durante estos últimos años que quizás IWC pero Hublot yo creo que no. Es mi opinión.
 
Ay ay ay que deriva cogera este hilo?
Yo sinceramente no lo veo a dia de hoy.
Es posible que hublot gaste un pastizal en marketing pero me cuesta creer que llegue tanto a la gente. Rolex, se tiran un pedo y hasta huele bien. Con menos hace mucho mas, llamemoslo inercia, historia, ...
Respecto al publico general, no tan entendido em relojeria conoce sobre todo rolex, omega y creo que no mucho mas al respecto lo que entienden ellos como alta relojeria. Yo le digo a mi mujer hublot y ni te digo q me contesta ( y he tenido hublot ).

El futuro es dificil de predecir pero sinceramente creo que aun tiene que remar mucho hublot si quiere llegar a tener el status quo de rolex
 
Si te refieres a alcanzar el número de ventas? tal vez... si te refieres a tener el prestigio de Rolex? No lo creo...
 
No veo ni que compita con Omega, cuando saquen algo a la altura de un Speedmaster o un PO hablamos. Y lo mismo con Rolex y sus legendarios Daytona o Sub.
 
Yo, sinceramente, no veo a Hublot compitiendo con Rolex. Ni hoy, ni mañana... y no se si nunca.
 
  • #10
Yo posiciono a Hublot por encima de Rolex.

Al menos en diseño parece mas alta relojería que Rolex.

En cuanto a maquinaria creo que ninguno de los dos es Alta Relojeria.

Saludos.
 
  • #11
El tema es que la gente que no esta puesta en el mundillo de los relojes relaciona la publicidad y el precio con la calidad. Es por eso que Hublot con sus ultimos movimientos en publicidad se está posicionando muy bien, aunque su diseño a mi particularmente no me atraiga.
Y claro, luego la gente que le dices que reloj se compraria, pues muchos van y te dicen el que mas le suena, y suele ser Rolex y ahora Hublot, alguno quizá te diga Omega por las peliculas de 007 y poco más.
Yo creo que Omega aun siendo conocida, ha perdido algo de terreno en asuntos de marketing frente a Hublot
 
  • #12
Esto va a acabar como el rosario de la Aurora...

El señor Jean Claude Viber es un crack del marketing. Ha conseguido catapultar una marca como Hublot como no se lo podían esperar. El que crea que es mejor marca pues que se lo compre.
Sus modelos a mi no me dicen nada.
Saludos a todos ;-)
 
  • #13
A mi que me sigan dando un Rolex!!! Incluso prefiero el IWC, un A. Lange&Söhne, Panerai.....a Hublot aun le queda camino por recorrer.


Forza PANERISTI !! [emoji634] [emoji1237]
 
  • #14
La verdad es que no veo a Hublot que le gane terreno a Rolex. Ciertamente en aspectos de marketing están creciendo pero tal vez le comerán terreno a otras marcas como a Omega.... pero a Rolex en ese aspecto no creo que lleguen y necesitarían muuuuucho tiempo y dinero para hacer que su posicionamiento en el mercado sea similar.
 
  • #15
Acabo de consultar con la Bruja Avería y Paco Porras.

Los dos coinciden en que se avecina un multipágina con la sangre corriendo a chorros entre los posts. :D
 
  • #16
Hublot tiene solo diseño. Creo que el perfil comprador de Rolex es muy diferente al de Hublot. Rolex es elegancia y Hublot es "Soy rapero".

Creo que persiguen parecerse a AP pero no le llegan ni a la suela.

Saludos.
 
  • #17
Acabo de consultar con la Bruja Avería y Paco Porras.

Los dos coinciden en que se avecina un multipágina con la sangre corriendo a chorros entre los posts. :D

Que poca confianza en la raza humana :laughing1:
 
  • #18
Nunca tal cosa he oído
 
  • #19
Ni en sueños. Están Gugols de distancia. Por cierto 1 gúgol = 10[SUP]100[/SUP]
 
  • #20
EMHO creo que la gente que compra Hublot se fijan mas con los diseños y no tanto en la historia ni calidad. A mi personalmente me encantan las dos marcas, aunque Hublot para llegar a lo que significa Rolex tiene mucho recorrido por hacer..
 
  • #21
No acabo de pillar como se pueden comparar. Ni siquiera me motiva entrar mucho en ello. Es como comparar peras con naranjas, y Es que sin entrar a defender Rolex pienso que ni siquiera Hublot ha intentado nunca o parecerse o competir, son muy distintos en todos los conceptos. Los antiguos quizas con Movado que tampoco y ahora creo que van por libre con su propio mercado, diseño y personalidad muy marcados. Pueden gustar mas o menos o nada pero ahi estan por derecho propio y otra cosa que veo Es que por un lado Hublot Juego mas en otra liga por diseño y elevados precios para otro publico no tan aficionado o amange del reloj. Fijate los pocos que se ven por ahi y por el foro. Para gastar cinco o seis mil euros se prefieren otros y subiendo estas cifras y los precios a lo bestia de los big y los pluricomplicados ya no te cuento si low compañeros y un servidor no gustamos mas de aparte de Rolex, Jaeger, Patek, Audemars, Vacheron , etc etc, por no hablar de poder pillar con ese dinero una buena pieza vintage tanto de estas marcas como de cualquier otra.

Yo es que tuve el primer modelo cuando fue novedad de diseño y en cuanto empezaron a evolucionar hacia reloj de nuevo rico sin mucho gusto ni clase , jugadores de futbol tipo Ronaldo y cantantes de hip hop , macarras, traficantes , ya deje de seguir la marca y modelos al detalle. :umbrella:
 
  • #22
:popcorn:
Este hilo promete
 
  • #23
Hublot EMHO creo que "sigue su propio camino" y eso les penaliza para muchos ... :popcorn:
 
  • #24
Los Hublot son bling bling, para que se vean bien, y aun así la gente no sabe aún "qué es lo que lleva ese en la muñeca".

El Rolex es el Mercedes, todo el mundo lo conoce y saben que es caro y bueno.

Y los Omega no dejarán de ser para muchos algo parecido a Longines, el abuelo tuvo un omega/longines salvo para el que esté metido en el mundillo.

Mira que yo doy la tabarra en casa con los relojes y cuando me ha llegado mi primer Omega mi mujer me ha preguntado si esos son igual de buenos que los demás. Aproveché su confusión para bajar el precio de compra como si no hubiese mañana.
 
  • #25
Creo que todavía está a años luz para alcanzar el prestigio y popularidad de esas marcas, por lo que yo no apostaría por ello, pero vamos... también los hay que se han ganado un buen dinero apostando que Portugal ganaba la Eurocopa :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie