• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es hora de una revisión ?

  • Iniciador del hilo al_foto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
al_foto

al_foto

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un 14060 con su esfera y luneta de tritio (T<25), últimamente observo que atrasa unos 4 minutillos al mes, lo cierto es que el atraso no me preocupa lo más mínimo pero me pregunto si no será mejor llevarlo pronto a una revisión para que no haya desgastes innecesarios. A tener en cuenta que a veces me baño con el y hasta la fecha responde como un jabato, creo que es de los pocos en los que la corona atornilla recta, perpendicular a la caja :)

Desconozco si alguna vez se ha revisado, creo que no.

En caso afirmativo cómo se procede teniendo en cuenta que soy de pueblo, es decir que es más sencillo enviarlo por agencia al SAT que andar llevandolo a una relojería ( zona de Valencia).

No tengo claro si cambiar la esfera y luneta a luminova aunque en cualquier caso pediré la original. ::Dbt::

Y lo más importante que no está el tema para muchas alegrías, cuanto me va a costar ? ::bxd::
 
Cuántos años de uso tiene? Lo mojas a menudo?

Los 4 segs no veo que sean motivo per se para llevarlo a revisar.

Échale 400-500 euros.
 
Un minuto a la semana no es motivo, en mi opinión, para abrir el reloj y gastarte 500 pavos, a no ser que seas obseso de la precisión. Pones el rlepj cuatro minutos retrasado y lo corriges cada dos meses.
Lo de la esfera y bisel, ni de coña. Por luenta enteiendo terefiers al bisel.
Los desgastes no incrementarán la factura más que si le haces la revisión cada 5 años. Cuesta lo mismo revisar un relpoj con 5 años que on 25.
Sería interesante saber los años que tiene.
 
Soy partidario de no abrirlos salvo necesidad imperiosa.
Lo de cambiarle las piezas originales...como diría el de Puerto Hurraco...Nunca por nunca...
Ah, y lo del relojero particular lo mismo te digo, se ven unas perlitas por aquí (y fuera de aquí) que dan ganas hasta de llorar...
 
Última edición:
Si te molesta mucho el desfase, y te vas a quedar a gusto, hazlo. Si no, yo no lo haría.

Un saludo, compañero!
 
Personalmente si es un reloj que usara de forma seguida yo si lo haría revisar, te lo está pidiendo ya que se sale d elosparametros que anuncia el fabricante, a mi no me gusta desfase mas de lo normal es mas casi me molesta ir desfasasado varios minutos, no es que sea necesario ir al segundo pero por sentido comun y mas en relojes de este precio que pueden ir comola seda si es para usao seguido si lo revisaría, otra cosa es tenerlo y ponertelo los fines de semana o pocas veces al mes.

Abrir un reloj y regularlo nunca es malo, nunca, el reloj esta diseñado para ser abierto las veces hagan falta, no es como una lata de sardinas que cuando se ha abierto ya no es lo mismo que nueva, es mas si el reloj tiene ya sus años una revision lubricacion cambio de juntas y hermetismo le será bueno para el y seguro para tí ya que dices lo usas para el agua si lo veo recomendable, los relojes no se estropean por abrirlos y revisarlos, y si se estropean por no abrirlos y no cuidarlos.

Lo de cambiar esfera y tal, se tendria que ver fotos, a nivel personal no me gusta mucho ver trote en un reloj y menos cuando es una cosa facil de remediar, si cambias algo y te lo hace la casa es tan original como el que puede llevar de la casa el primer dia, pero si no está muy trillado seguramente no lo cambiaría, como mucho el bisel que valecuatro duros y es facil de ponerle otra vez el viejo sin necesidad de hacer ninguna intervención.
 
Por nº de serie es del 96 si no me equivoco, el anterior propietario me comentó que nunca lo habían pulido pero no recuerdo si me dijo que lo habían revisado, yo creo que no.

De estética está todavía muy, pero que muy bien. Lo uso a diario y la perlita empieza a tomar el tono vintage ;-) tan especial. El tritio aún hace algo su función pero ya cuesta leer la hora de noche, mejor me quedo durmiendo hasta que se vea bien :D

Como 500 Euros es mucho dinero ahora mismo mejor me lo ahorro, no me preocupa el atraso.

Muchas gracias a todos!
 
Mi caso es parecido, mi 16610 es del 98 y adelanta, ya le va clareando el bisel y aunque viene marcada la esfera como Tritio, creemos que es Luminova, aqune la perla del bisel ya está vainilla y es posible que sea Tritio, aunque se ve bien por la noche, no sé... y lo voy a llevar a revisar pero, hoy no.... maaaañññññana!
 
En Valencia, en la Calle Colón, tienes una joyería con taller oficial Rolex.

Giménez, es CO. De toda confianza.

Ahora, el reloj ni tocarlo en cuanto a cambios.

Por lo que respecta a la revisión, tu mismo.
 
  • #10
-me podeis decir cuando se hace un mantenimiento?

un saludo
 
  • #11
Cuando te salga del puro, poco más o menos.

Cuando el reloj lo necesite.
 
  • #12
Mi caso es parecido, mi 16610 es del 98 y adelanta, ya le va clareando el bisel y aunque viene marcada la esfera como Tritio, creemos que es Luminova, aqune la perla del bisel ya está vainilla y es posible que sea Tritio, aunque se ve bien por la noche, no sé... y lo voy a llevar a revisar pero, hoy no.... maaaañññññana!


Alberto si tu Submariner aun brilla por la noche y dudas si la esfera es de tritio puedes hacer lo siguiente para salir de dudas;

Acerca el reloj a una lampara, bien cerca de la bombilla, después enseguida lo retiras y si los indices cargan tienes una esfera de Luminova ya que el tritio no se altera por acercarlo a una fuente de luz.

Yo me inclino que tu sub monta un dial de tritio como bien indica su dial.

saludos,
Diego
 
  • #13
No Diego, se excita con la luz... pero, si no lo expones durante días, también brilla. Estoy más liado que el moño de una borracha.
 
  • #14
No Diego, se excita con la luz... pero, si no lo expones durante días, también brilla. Estoy más liado que el moño de una borracha.

Alberto yo creo que si en la esfera pone T es tritio, el tritio tambien se excita con luz, no tanto como la luminova pero se nota, tengo un Panerai con Tritio y un GMT Master 16700 y si se excitan con una luz.

Pienso lo mas acertado para saberlo es dejar el reloj a oscuras un par de dias, despues vas a cogerlo a oscuras te esperas un rato para que tus pupilas se adapten a la luz y si miras el reloj y brilla poco pero brilla es tritio.

Para los que decian que el tritio no se excita hice esta foto,dos relojes juntos uno con luminova a la derecha "omega Seamaster bond" y a la izquierda Panerai Submersible 024 con dial de tritio, los puse a oscuras y despues acerqué una linterna a lo relojes pero a la vez en el Panerai con un papel tapé media esfera para que no le diera la luz de la linterna y sin duda la parte expuesta si se excitó, en mi GMT 16700 tambien pasó lo mismo, esta foto es bien clara.

lostimage.jpg


Este es el pam de la foto, en la esfera tambien se aprecia la T de Tritio y el tono de los indices tambien lo reflejan, pero eso del color en los rolex con indices aplicados ni que sean de tritio se necesitan muchos mas años para que amarilleen.

lostimage.jpg
 
  • #15
Efectivamente, el tritio también se afecta en menor medida, una cosa es que no necestie ser excitado para que ilumine y otra que si se le aplica una fuente de luz no se excite.
Yo tengo dudas con mi esfera. Diecen que los U llevan marcados Tritio pero son de Luminova... no lo sé, sigo con la duda. Si le aplicas luz se excita como un adolescente mirando a Rafaela Carrá de joven pero si lo dejas dos dáis también brilla... no lo sé. Sí hay mucha diferencia con las A, estos tiene los ñincies más blancos y dan mucha más luz si los expones a una fuente. La serie A es la inmediatamente posterior a la U
 
  • #16
Guacho no estoy de acuerdo,un eje de masa oscilante demasiado desgastado, povoca el roze de la masa sobre los puentes, que segun el calibre puede suponer a la factura de 400 e, sumarle los 35 o 40 de cada puente 4 o 5 + la masa, y la cosa cambia no?
sl2
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie