• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es este dial/bezel correcto en GMT 16750??

  • Iniciador del hilo cduran
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cduran

cduran

Habitual
Sin verificar
Estoy a punto de irme a por este reloj y decidí, como siempre, pedir consejo a los que si saben de vintages antes de enviar ningun dinero.

Inicialmente cabe aclarar que no tengo acceso al reloj, solo a fotos.

Es un 16750, serial arranca por 62xxxxx

Me interesaría saber si el bezel corresponde con el dial y agujas?

Por lo que he visto, no ha sido pulido, lleva el bracelet y end links que corresponden al modelo. El cierre ha sido cambiado durante el servicio y me inclino a pensar que el plexi tambien.

Sin caja ni papeles, con tarjeta de garantia de revision.

Opiniones, comentarios por favor?

Agradezco de ante mano.
7118e.jpg
7118a.jpg
7118d.jpg
7118f.jpg
7118b.jpg
 
No es un 16750. Es un 1675 y yo veo todo correcto aunque tampoco soy un experto. El 16750 pone Oyster Perpetual Date. Los indices no son pintados sino de aros de oro blanco con luminova o tritio según modelo, va con cristal de zafiro, en la esfera pone GMT MASTER II, etc...
 
No es un 16750. Es un 1675 y yo veo todo correcto aunque tampoco soy un experto. El 16750 pone Oyster Perpetual Date. Los indices no son pintados sino de aros de oro blanco con luminova o tritio según modelo, va con cristal de zafiro, en la esfera pone GMT MASTER II, etc...
Gracias Alcadi
Es un 16750 de los primeros, fijate en la posición de las agujas con la horaria de primero, luego la GMT que indica un calibre 3075.
Pero es que hay muuuuchisimos detalles que no alcanzo a comprender todavia.
 
El dial 16750 de los primerizos. Como sabéis,esta referencia ha tenido dos diales MATT,el primero(rarísimo,índices pintados)y GLOSSY,el más común,con índices de oro.
El número de serie también coincide con el año que empezó a fabricarse el 16750.
El Bisel lo veo correcto
 
Si no lo quieres tu,mándame un privado,por favor
 
Gracias por corregirme. Todos los días se aprende algo.
 
Ha perdido el biselado de la caja. Seguro que no fue pulido?
 
Entiendo por lo que comentáis que mi Gmt también sería de la primera hornada del 16750:


-9DE3-4B1D-99ED-51CFAC122C8F-4568-0000036B825010D4.jpg
 
  • #10
Un detalle: la caja tiene unas marcas espantosas cerca del armis y se aprecian muy bien en las fotos...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Te refieres a mi foto o a la del compañero?
 
  • #12
Ha perdido el biselado de la caja. Seguro que no fue pulido?

Hola
Eso me dice el vendedor que no es pulido, pero no lo he visto.
Con el biselado de la caja te refieres a las aristas de la caja (linea negra) o a las marcas en la superficie frontal del reloj, las que son como radiales (linea roja)?
Gracias
subir.jpg
 
  • #13
Yo veo el bisel raro... No deberías ser fat font? Dile que te saque una foto del interior del Insert... Azul servicio, rojo el suyo... De la caja no consigo opinar... Lo demás correcto

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #15
Excelente apunte Bruno, Voy a preguntar eso.
Gracias

Yo veo el bisel raro... No deberías ser fat font? Dile que te saque una foto del interior del Insert... Azul servicio, rojo el suyo... De la caja no consigo opinar... Lo demás correcto

Enviado desde mi Aquaris E6 mediante Tapatalk
 
  • #19
Ya, compi gracias. Por esas razones me he mantenido alejado de los Vintages, y la razon me indica que debería seguir haciendolo.
un saludo

No soy experto, pero diría que sí está pulido, en este mundo no te puedes fiar de nadie, puede ser que incluso el mismo vendedor no lo sepa.
 
  • #20
Hola,

La ref.16750 tiene 5 Mark's, las dos primeras son matte dial y las tres restantes glossy dial.

El 16750 que muestra Carlos es de primera generación, mk1, su principal característica es la corona mas alta y espigada y la L de Rolex alineada con la corona.

Su rango serial oscila entre los 6.2XX.XXX a los 8.1XX.XXX

El brazalete como ya ha dicho Carlos no es el suyo, le corresponde un Oyster 78360 con finales 580.

La esfera y saetas han envejecido de manera uniforme y en mi opinión se encuentran en buen estado, dando un bonito aire al reloj.

El plexigas al 99% tiene que estar cambiado, se nota especialmente por la viveza de los ángulos, algo imposible en un plexigas con esa edad, esto es un mal menor que no resta valor al reloj.

El insert, complicado saber al 100% si es el original del reloj, yo me voy a mojar y apostaría a que es el suyo de la época, se ha comentado más arriba que no llevaba numeración con fuente gruesa, puntualizar que los inserts fat font eran comunes en los primeros gmt 1675 y no en los 16750.

El bisel de acero donde se aloja el insert es el de la época, el desgaste y separación entre cliks así lo corroboran.

La caja a pesar de tener varios golpes esta en buen estado, cuando digo buen estado quiero decir que no esta muy pulida, se aprecia el biselado acanalado en las asas y en el lomo de las mismas el matizado característico de Rolex.

En resumen, es una bonita pieza.

Te daré mi consejo, si buscas un gmt master Vintage busca un buen 1675, a no ser que este te salga bien de precio, Carlos si vas a pagar un sobreprecio que sea por un 1675.


Un saludo,
Diego
 
  • #21
Gracias Diego, excelente apreciacion.
Un saludo


Hola,

La ref.16750 tiene 5 Mark's, las dos primeras son matte dial y las tres restantes glossy dial.

El 16750 que muestra Carlos es de primera generación, mk1, su principal característica es la corona mas alta y espigada y la L de Rolex alineada con la corona.

Su rango serial oscila entre los 6.2XX.XXX a los 8.1XX.XXX

El brazalete como ya ha dicho Carlos no es el suyo, le corresponde un Oyster 78360 con finales 580.

La esfera y saetas han envejecido de manera uniforme y en mi opinión se encuentran en buen estado, dando un bonito aire al reloj.

El plexigas al 99% tiene que estar cambiado, se nota especialmente por la viveza de los ángulos, algo imposible en un plexigas con esa edad, esto es un mal menor que no resta valor al reloj.

El insert, complicado saber al 100% si es el original del reloj, yo me voy a mojar y apostaría a que es el suyo de la época, se ha comentado más arriba que no llevaba numeración con fuente gruesa, puntualizar que los inserts fat font eran comunes en los primeros gmt 1675 y no en los 16750.

El bisel de acero donde se aloja el insert es el de la época, el desgaste y separación entre cliks así lo corroboran.

La caja a pesar de tener varios golpes esta en buen estado, cuando digo buen estado quiero decir que no esta muy pulida, se aprecia el biselado acanalado en las asas y en el lomo de las mismas el matizado característico de Rolex.

En resumen, es una bonita pieza.

Te daré mi consejo, si buscas un gmt master Vintage busca un buen 1675, a no ser que este te salga bien de precio, Carlos si vas a pagar un sobreprecio que sea por un 1675.


Un saludo,
Diego
 
  • #22
De acuerdo con Diego, bonita pieza y en muy buen estado, tampoco me atrevería a decir que el insert no es el correcto, los fat font corresponden a los 1675 de los 70 según que versión.
Lo que no entiendo es porque comentan que el brazalete no es correcto, puedo apreciar en las fotos un 78360 con terminales 580, además el 3 del "78360" es puntiagudo, sólo faltaría ver la letra que lleva grabada el en clasp para saber si realmente es el de origen que debería ser una F o una G.
Desde luego que si se me presenta una pieza así en un precio razonable no esperaría por un 1675 y además con la ventaja de tener pase rápido de fecha.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie