• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es de platino el dial del Rolex Yath Master?

  • Iniciador del hilo DIEGO HID
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
DIEGO HID

DIEGO HID

Habitual
Sin verificar
Seguramente es una pregunta que nos hemos realizado alguna vez, y que mejor que una muestra para salir de dudas al 100%.


lostimage.jpg


-Puede ser Rodiado en Platino por lo que en esta opción el dial no estaría realizado en un metal noble o por el contrario el dial es de platino sólido o lo que es lo mismo macizo...

lostimage.jpg


Aquí una foto de un dial ref.16622 visto por detrás... vemos claramente un contraste que nos indica 950
lostimage.jpg


Según el contraste que muestra el dial y esta tabla de leyes podremos salir de dudas y confirmar que el dial del Yacht-Master "SI" es de Platino macizo.

Las leyes oficiales en vigor son:

Platino.............950 milésimas

Oro primera ley.....750 "

Oro segunda ley.....585"

Plata primera ley...925 "

Plata segunda ley...800"

saludos,
Diego
 
Siempre lo digo, pero por una vez mas... me encanta el Yacht Master :yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

La verdad es que me da igual si es platino macizo o no, la cuestión es que es el Rolex que más me gusta. Lo malo es el precio, madre mía como se está poniendo...desde luego así poco popular va a conseguir hacerse.

Saludos!
 
Lo primero darte la bienvenida por nuestro foro Diego.:clap:
¿Una pregunta sabes que peso tiene el dial y el bisel aproximadamente en gramos y que valdria a peso?
un saludo
Pepe
:ok::
 
Joer, ya estamos despiezando lo Rolex como las motos robás. Qué malamente está la cosa.
 
Lo quiero vender peso tio y no se que pedir.
 
La esfera y el insert del bisel son de platino.
 
  • #10
El precio del platino es bastante similar al del oro, hoy está a 1282 €/onza (una onza son 31,1035 gramos) Si Diego consigue decirnos el peso del dial ya tenemos una idea mas o menos apróximada.
 
  • #11
Con lo que saques seguro que te jubilas:yhoo::
 
  • #12
De Rolex, mi modelo preferido aún cuando recién compré un 14060....:D
 
  • #13
Lo primero darte la bienvenida por nuestro foro Diego.:clap:
¿Una pregunta sabes que peso tiene el dial y el bisel aproximadamente en gramos y que valdria a peso?
un saludo
Pepe
:ok::


Muchas gracias Pepe;

Pues si miráis el enlace que pone Jaipe se puede ver lo que pesa el Bisel, concretamente son 10 gramos, si lo multiplicas por 26e que es lo que te pueden pagar en una casa de estas de compro oro obtienes 260e...

lostimage.jpg


Del dial no se exactamente lo que puede pesar pero si nos guiamos por el bisel debe andar por los 4 gramos.

http://www.watchwallpapers.com/plat.htm

Un saludo,
Diego
 
  • #14
Muchas gracias Pepe;

Pues si miráis el enlace que pone Jaipe se puede ver lo que pesa el Bisel, concretamente son 10 gramos, si lo multiplicas por 26e que es lo que te pueden pagar en una casa de estas de compro oro obtienes 260e...

lostimage.jpg


Del dial no se exactamente lo que puede pesar pero si nos guiamos por el bisel debe andar por los 4 gramos.

http://www.watchwallpapers.com/plat.htm

Un saludo,
Diego

Pero en platino no es el bisel completo, creo que es solo el insert.
 
  • #15
Exactamente, eso estaba viendo yo. El insert debe pesaruna mijita menos...
 
  • #16
Claro, si el bisel completo pesa 10 gramos la pieza de platino estará por por los 3 o 4 a lo sumo
 
  • #17
Pues y no lo despiezo tio que no me da ni para un tissot. coño
 
  • #18
Y cuanto pesa el dial?
 
  • #19
Tres o cuatro arrobas...:D
Ansia viva!!!!
 
  • #20
Igualico que el mio, cada día me gusta más. Gracias por la informción. Saludos.
 
  • #21
Claro, si el bisel completo pesa 10 gramos la pieza de platino estará por por los 3 o 4 a lo sumo

En teoria el bisel viendo las fotos de este enlace si un bisel completo de aluminio pesa 4 gramos y el del YM completo pesa 10 pues si restamos los 4 gramos del acero del modelo alumino quedan 6 gramos del insert de platino.

http://www.watchwallpapers.com/plat.htm
 
  • #23
Me parece que no. Sólo el insert.
 
  • #24
¡Pues ya tenemos debate!

Yo creo que si es de Platino todo el bisel;

Copio y pego parte del texto del enlace que pone Jaipe;

Puedo hablar con un chico de Rolex en Ginebra en el teléfono y me dijo que el bisel está

realizado en dos piezas, pero sólo Rolex puede separar con una máquina especial

cuando actualizan el bisel. El bisel exterior es pulido a espejo y la

inserción se atacó con números pulido y palos. Ambas partes se hacen

en platino sólido, pero no puedo encontrar un sello distintivo. Tal vez sea una de las inserciones

parte de atrás, pero que no voy a tratar de ver, es sólo una conjetura.



saludos,
Diego
 
  • #25
Diego, pienso que no, simplemente porque el platino es un metal bastante blando y se desgastaría muy rápido y en un bisel cogería holguras con facilidad, pienso que la parte de fricción es de acero y que es el insert lo que es de platino...:hmm:

Saludotes.



En Rolex Forums en todos los post del YM se da como un bisel integro de platino.

DUREZA: ESCALA DE MOHS de 4,5

Las extraordinarias características físicas del platino hacen de él un un material único, su punto de fusión es de 1.770 ºC, frente a 1.063 del oro, o 961 de la plata, siendo este uno de los principales inconvenientes para su utilización masiva en joyería, al exigir un alto nivel tecnológico en todas sus fases de manipulación. Sin embargo, es precisamente esta propiedad junto con su dureza la resistencia a la oxidación, su ductilidad y estructura, lo que le hace particularmente apreciado en joyería, lo que compensa con creces su laborioso tratamiento.

Tan solo se pueden utilizar dos moldes para realizar el bisel de platino del YM, para el tercero no sirve dada la dureza de este metal.

https://www.ganoksin.com/article/platinum-durability-vs-scratching/

saludos,
Diego
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie