• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Enfadado con un forero

  • Iniciador del hilo juanjo501
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
juanjo501

juanjo501

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un par de meses más o menos, un compañero del foro colgó un post en el que vendía un Rolex, por privado llegamos a un acuerdo en cuanto al precio me dio su teléfono y hablamos, llegado el día, me disponía hacerle el ingreso en cuenta cuando estoy en la cola del banco me nada un sms en el que me decía::bxd::, no vendo el reloj no hagas el ingreso, menos mal, pues un poco más tarde y le ingreso la pasta. Le llame por teléfono para aclarar las cosas, y mi sorpresa es que no coge el teléfono.
Yo puedo entender que se arrepienta de la venta, pero no, de que no dé la cara coja el teléfono:-(( y hablamos quedamos como compañeros etc., mi sorpresa viene cuando al poco tiempo, cuelga de nuevo el reloj para la venta, me muerdo los labios y me callo pero ahora cuelga otro reloj a la venta.
Soy nuevo en esto y quiero empezar con buen pie, ¿pero no se qué hacer si decir el nombre el forero o callarme? (por supuesto guardo los privados y el sms no acuso sin pruebas)
un saludo Juanjo.
 
La verdad no se como deberias de actuar,hay foreros con muchas tablas en esto que te daran un mejor consejo!!!slds
 
Creo que, lo primero, deberías divulgar a los cuatro vientos la identidad de este figura....para que los confiados como tú, que van de buena fe e ingresan dinero sin tener el género, no sean víctimas ningún presunto tejemaneje de este individuo.
Con ello le obligas a, si hay una explicación a su actuación que la exponga, y sinó que desparezca con sus malas artes a otra parte.
Lo de confiado y buena fe te lo digo con todo el cariño, no es nada despectivo ni sarcástico, por supuesto.
 
Salvo conocimiento expreso del forero que vende y/o quedada de ambas partes en un punto en concreto, no creo que nadie vaya a mandar un reloj sin haber recibido antes la pasta. Primero la morterá, luego el reloj. En caso contrario, recurrir a los dos primeros ejemplos...
 
Salvo conocimiento expreso del forero que vende y/o quedada de ambas partes en un punto en concreto, no creo que nadie vaya a mandar un reloj sin haber recibido antes la pasta. Primero la morterá, luego el reloj. En caso contrario, recurrir a los dos primeros ejemplos...
+1 :ok::
 
Que cosa más rara...........
 
Hola Juanjo.

La actitud del compañero no me parece adecuada, con una simple llamada para decirte que no podía vendértelo era suficiente.
De todas formas has hecho bien en no publicar el nick. He de decirte que si no llegaste a ingresar el dinero, ni él te mandó el reloj, no se ha completado la transacción, y por tanto cabe la posibilidad de deshacer el trato. Todos podemos arrepentirnos a última hora o puede surgirnos algún imprevisto_Otra cosa es la conducta en la forma de comunicártelo, al parecer algo cobarde.
Lo que no entiendo es que lo volviera a sacar a la venta si preguntarte antes si aún estabas interesado.....claro que, tampoco hubiera sido muy lógico después de dejarte colgado.

Yo sólo te diré, por experiéncia, que esto sólo son relojes. Si hoy se te escapa uno, no te preocupes, ya saldrá otro. Bastante jodido está el mundo, como para complicarnos la vida con estas cosas.

Un saludo.
 
Pienso en este caso que la falta de seriedad por parte del vendedor tenga que denunciarse ,divulgarse y de alguna manera castigarse. Si pones en venta un reloj es porque así lo decidiste despues de pensartelo muchas veces. Que es eso de ponerlo a la venta y luego retirarlo?. Por lo menos telefoneo mandale un mail al comprador escusadote.
Saludos
 
Mientras no sea el del pelo ensortijado...
 
  • #10
Disculpar, NO QUIERO DECIR QUE EL FORERO QUISIERA ENGAÑARME y quedarse el dinero y el reloj, es la acción de la callada por respuesta, entiendo que se arrepienta de la venta. Yo pienso en vender alguna de mis piezas y a la media hora me arrepiento, en estos momentos estoy hablando con otro compañero, sobre un cambio y ninguno de los dos estamos seguros lo más, probable es que no lleguemos a cerrar nada, pero se habla, como caballeros, no, damos la callada por respuesta, no coger, el teléfono no es una buena manera de entendernos, y lo peor, al poco cuelga el reloj de nuevo a la venta, me callé pero ahora, cuelga otro a la venta. Mi primer impulso ha sido colgar esta protesta.
 
  • #12
Pienso en este caso que la falta de seriedad por parte del vendedor tenga que denunciarse ,divulgarse y de alguna manera castigarse. Si pones en venta un reloj es porque así lo decidiste despues de pensartelo muchas veces. Que es eso de ponerlo a la venta y luego retirarlo?. Por lo menos telefoneo mandale un mail al comprador escusadote.
Saludos


A ver, está claro que la actitud del vendedor no ha sido la más correcta, pero sí que le avisó que deshacía el trato. Tampoco creo que sea para que lo metan en la cárcel ni para suicidarse por quedarte sin reloj. Repito que pueden haber circunstancias que obliguen a echarse atrás, tanto el vendedor como el comprador. Yo lo único que voe mal, como he dicho antes, es la forma.
 
  • #13
No discuto eso, mi intención era ingresar el dinero y recibir el reloj, tal como hice al poco tiempo, con otro forero.
 
  • #14
Hola compi, un dato interesante sería saber si al colgar de nuevo el anuncio de reloj en venta...el precio seguía siendo el mismo, caso contrario parece claro que de lo que se ha arrepentido no es de venderlo.
 
  • #15
Juanjo, la respuesta iba para Petronio.
 
  • #16
Para mi un hombre vale lo que vale su palabra...Yo abriría un post en el subforo de malus/bonus, obviamente con un malus.

Saludos
 
  • #17
Este hilo aqui no pinta nada, si estas descontento con alguna actuación de un forero puedes opinar en el apartado de bonus malos y el si quiere alli tendrá su sitio para contar lo sucedido y dar explicaciones publicas si es que le viene en gana y si no cada cual tendrá su opinión.

Eso si, antes de opinar mal de una persona en el bonus malus intenta contactar con el por privado o por telefono y sé un poco paciente y despues si no el no responde o te da largas pon el nick para saber de quien se trata, pero antes intenta hablarlo.

Asi que cierro el hilo ya que aqui no procede quejarse de eso.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie