• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

El encanto del vintage

  • Iniciador del hilo jambrina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jambrina

jambrina

Milpostista
Sin verificar
Ayer tome unas cervezas por la tarde con un amigo y vino acompañado de un compañero de trabajo que llevaba un precioso Rolex vintage. Le pedí que me lo dejara dar vistazo y me encantó: plexi, una preciosa patina tostada en los índices, armis con muy poca holgura. No era un 300 m, si no un 200 y aunque no soy precisamente entendido en vintages creo que era un 5513 (he estado mirando). Se me iban los ojos detrás del reloj, que cosa tan bonita, con un encanto especial. Ahora entiendo un poco más porque gustan los "viejunos".
 
Bienvenido a la enfermedad!
 
es algo que no se puede explicar con palabras :D
 
Si te gusta........., te gusta.
Bienvenido a la parte "romantica" de la relojeria.

saludos
 
Son lo mejor, tienen un sabor especial.
 
ya somos dos ami tambien me encantan los vintage
 
Es como un automóvil clásico . Un "encanto" especial.
 
Una buena patina sobre fondo negro para mi es lo mas. Si a mi me encanta en el mio, sin ser vintage vintage.
 
Tienen un "algo" que en ocasiones no se puede explicar con palabras.
 
  • #10
Sera algo asi?

lostimage.jpg
 
  • #11
La verdad es que tienen un encanto especial
 
  • #12
O así......
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    41,5 KB · Visitas: 49
Última edición:
  • #13
Un 5513 todavía puede estar en forma. La verdad que son modelos muy especiales, sobretodo por el maxidial avainillado y el plexi sobre elevado.
 
  • #14
Bienvenido al club.....que bonitos son los jodidos con lo abuelos que son....
 
  • #15
Desde luego que tienen un encanto especial, la sensación al portarlos no tiene nada que ver con piezas mas modernas, y lo que trasmiten tampoco.
 
  • #16
Los Vintage son otro nivel y cada vez están mas en auge! ;-)
 
  • #17
El otro día compré un air king del 64 aun compi del foro.

La idea es que se lo pusiera mi mujer porque a sí me deja en paz alguna pieza mayorcita que me da miedo que toque.

Bueno, pues el reloj es precioso. Compré un armis para el nene y mi mujer está encantada. Lo cierto es que acostumbrada a sus 40 mm del panerai , los 34 del air king son cuando menos "escasos", pero el reloj es precioso.

Los vintage de la "casa" tienen ese algo que no he visto en otros relojes con los mismos años.

Rolex es como la Bellucci; ambos ganan con el tiempo.
 
  • #18
Este es un 16800 Matte Dial como nuevo. Es mi passion.. Zafiro y patina con la fecha old style.

1205744911-1.jpg
 
  • #19
Me paso algo similar, cuando vi un Red, perdí la cabeza, y ahora lo veo en mi muñeca y con holguras el armis, la caja algo currada, pero miro através del plexi... soy más feliz que unas castañuelas.
 
  • #21
precioso reloj !!!!!!!

En vivo es aun mejor, lo compré a un particular que nunca se lo habia puesto. En esos años los relojes nuevos no tenian plasticos pero este era para estrenar y completo. Es el unico modelo Zafiro con esfera tritio patina. Una transicion entre el 1680 plexi/patina y el 16800 Zafiro/Luminova. Un pieza rarisima en estas condiciones. Año 1984.
 
  • #22
Tienen un encanto especial...mi 5513 ya me encantaba, pero con el superdome que le he puesto ya me vuelve loco...

96D7-4612-BC21-B65774459A51-10277-0000139D66EF0F1E.jpg
 
  • #23
En vivo es aun mejor, lo compré a un particular que nunca se lo habia puesto. En esos años los relojes nuevos no tenian plasticos pero este era para estrenar y completo. Es el unico modelo Zafiro con esfera tritio patina. Una transicion entre el 1680 plexi/patina y el 16800 Zafiro/Luminova. Un pieza rarisima en estas condiciones. Año 1984.

Los 16800 también era de tritio, de hecho algunos 16610 también lo son.
 
  • #25
El Sea Dweller 16660 dial mate también cumple esa combinación.

El 16660 no es un Submariner y los 16610 eran tritio pero no matt dial. A lo mejor me he espresado mal.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie