• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En que fijarse en la compra de un submariner

  • Iniciador del hilo peon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
peon

peon

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos
Como vereis mis preguntas son de inexperto, pero por eso las hago aqui.
Tengo en mente la compra de un Submariner y leyendo bastante por aqui, de los diferentes modelos y versiones, según años y los cambios introducidos, tengo bastante definido que debe ser del 2008 en adelante para ser cerámico, El modelo por el que me decanto sería el 116610LN, aunque mi verdadera joya sería el LV, pero no llego...
Quería preguntar a los expertos las siguientes dudas:
1.- Importa tanto el tema del pulido ?. Entiendo que es caja o brazalete.
2.- El cristal de zafiro también se pule y pros y contras
3.- Al examinarlo en directo, en que me debo fijar y chequear. Puntos débiles o más sensibles?
4.- En la sección de venta, observo que algunos se venden en pocos días o incluso el mismo día. Como me podría asesorar de si una pieza es realmente buena, precio/reloj.

Un saludo a todos y espero poder unirme pronto al club :dribble:
 
No soy un experto pero ahi t dejo algunas indicaciones y no por orden de importancia

1) mejor con dotacion completa, sobre todo documentacion.
2) si no ha sido pulido mejor. Fijale en las aristas de las asas.
3) comprueba que todas sus partes sean del mismo año. Mas aun si es un vintage.
4) el zafiro no se pule, el plexy si. Cada uno tiene sus pros y contras.
5) Lo mas importante es QUE TE GUSTE A TI
6) en el foro puedes encontrar desde mercantes hasta particulares de fiar 👍
7) puedes encontrar con o sin garantia, en cualquier caso es una maquina muy dura y con una revision aunque tenga 25 años funciona sin problemas.

Animo y a ver si alguien aporta algo que sguro me dejo cosas
 
La holgura del brazalete, un punto muy sensible ;-)
 
Si te quieres comprar un ceramico, lo mas seguro es que no va a estar en muy malas condiciones, se ve a simple vista.
Lo mas importante es que, o lo compres a los vendedores del foro o en una tienda que sea de confianza.
Recuerda que si es muy bueno para ser verdad,talvez no lo sea
 
Un consejo, si el que de verdad quieres es el LV, ahorra un poco más y ve a por el.

Saludos
 
Si quieres el cerámico, lo más normal es que aun no estén muy trillados. Incluso podrías encontrarlo en garantía, si es de los últimos.

Revisa holguras, marcas en caja y armis. Y si tienes la más mínima duda, llévalo a un CO para quedarte tranquilo.

Y en general, recuerda de la máxima de que el vendedor debe darte tranquilidad. "Compra al vendedor, no al reloj..."
 
Buenos días, lo primero que te aconsejo es que preguntes por el precio del sub que quieres, a ver qué precio te dan, y con esa cifra de referencia busques el de segunda mano y valores si te vale la pena por esa diferencia el de segunda mano.
Ten en cuenta que recientemente se ha ampliado la garantía en 5 años, por lo que si encuentras uno reciente tendrás garantía oficial (no recuerdo exactamente cuando se amplió la garantía).
Como te han comentado ya, importante que tenga papeles, que no esté pulido y que conserve las aristas, todo esto al ser el cerámico, no creo que tengas problemas porque es reciente, si tienes duda de autenticidad vete a un co y que te lo confirmen.
suerte en la búsqueda!
 
De memoria te digo q sub ceramico salio en 2010.

Lo bueno de los ceramicos es q no tienen el bisel en los cantos de la caja de los chapitas, es decir, pulido o no, no perderían esta característica.

El armis es completamente macizo por lo q entre esto y q tienen poco tiempo el tema holguras no debe existir.

Si te gusta el hulk (LV) vete a por el o te arrepentirás, paga la diferencia a largo plazo lo agradecerás.

El calibre q monta es un tanque... duro y preciso cono ninguno y desde julio de 2015 con garantía de 5 años y si no recuerdo mal los del 2014 en adelante con 1 año más de garantía, aunque la verdad es q no le hará falta.
 
Última edición:
Si vas a por el cerámico si que es difícil que lo vayas a encontrar en malas condiciones, hay de todo, en cualquier caso al ser un reloj donde los mas antiguos tienen 6 años te vas a dar cuenta perfectamente.

Importante lo que te han dicho hasta ahora. Evitar caja pulida (se cambia la apariencia del reloj con los pulidos). Con muchos pulidos se estrechan las asas, se redondean las aristas, cambia la textura etc.
Mi recomendación mas importante es que los veas en directo, nada de fotos etc. y mira mas de uno para comparar los distintos estados en los que te los puedas encontrar.

Buena suerte en la compra.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie