• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

en que afecta?

  • Iniciador del hilo curioso
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

curioso

Novat@
Sin verificar
Hola amigos,deseo hacerles una pregunta y es que en las joyerias he visto que los relojes mecanicos estan parados por bastante tiempo y deseo preguntarles si afecta a un Rolex el que este parado por ejemplo un mes en su caja o no lo afecta si es por ejemplo ese tiempo antes señalado,me refiero en cuanto a atraso o adelanto de la hora etc etc muchas gracias por sus respuestas y que Dios los guarde.curioso
 
Hola amigos,deseo hacerles una pregunta y es que en las joyerias he visto que los relojes mecanicos estan parados por bastante tiempo y deseo preguntarles si afecta a un Rolex el que este parado por ejemplo un mes en su caja o no lo afecta si es por ejemplo ese tiempo antes señalado,me refiero en cuanto a atraso o adelanto de la hora etc etc muchas gracias por sus respuestas y que Dios los guarde.curioso

En mi modesta opinión, por estar un mes en la caja o dos o tres años, lo normal es que no pase nada de nada.
Otra cosa es: reloj en el escaparate, soportando 40º a la sombra, durante dos años..............:whist::, a lo peor se queda como la mojama (pescado de la familia de los atúnidos secado y por tanto deshidratado).
Los expertos te lo responderan mejor y con mas gracejo.................;-)
 
En nada afecta que el reloj esté parado una temporada.
 
A mi personalmente no me gustaría que me endiñaran un peluco que ha estado 2 años al sol en el escaparate, pero no porque haya estado parado, lo cual no es malo en absoluto por si solo. De hecho, el tener varios relojes y rotarlos hace que uno no este funcionando y con ello multiplicas su intervalo de mantenimiento. Lo que no me mola, aunque a lo mejor este equivocado, es la combinacion "parado+tiempo+temperatura elevada". Sin ser a lo mejor gravoso del todo, no creo que a nivel de fluidos internos sea bueno
 
Yo no he dicho nada de dos años al sol. Eso tampoco lo quiero yo.
 
Qué es una temporada.....?
 
Varios meses, por ejemplo.
Mi Daytona lleva, por ejemplo, más de dos meses parado.
 
Por el tema del aceite, en particular...??
 
Desde luego no debería tener ningún problema, sea unos meses o mas, mientras este en un lugar mas bien seco y sin humedad, no pasa nada. De todos modos si de vez en cuando se le da un poco de carga para que lata su corazoncito de vez en cuando, mejor que mejor.
 
  • #10
Qué aceite ni qué niño muerto, que estáis medio empercudíos con el aceite. Ni iue un reloj fuera un freidora o un V8 con la zona roja en 8.000 rpm.

Los relojes de mi casa deben ser una especie de prototipos raros. Nos tiramos años si revisarlos, metiendolos en el agua veranos enteros y nunca les pasa nada ni se les seca nada.
A un reloj no le pasa, absolutamente nada, porque esté varios meses sin usarse. ¿O tú te crees que los AP, Patek y esa pesca que están en cidudades pequeñas salen cada dos semanas del escaparte?
O los Rolex mixtos o de oro. Algunos se tiran AÑOS entrando y saliendno de la caja fuerte al escparate.
Algunos tenéis metido en el cuerpo el miedo de las revisiones y los aceites y vaaaaya tela!
 
Última edición:
  • #11
Fernando, hasta el lubricante del motor de un coche que está en un medio adverso, por temperaturas, presiones, combustiones y reacciones químicas a los que un reloj ni se le acerca ni por asomo, tiene un margen de dos años si no se ha llegado a los kms preconizados por el fabricante... Si no referimos a lubricantes de grupos de engranajes cerrados como difereneciales o cajas de cambios apaga y vámonos.... hombre por Dios Santo vamos a dejar ya la chorrada esa de los aceites que de vez en cuando suelta alguien en lso foros y que el personal se lo traga que da hasta miedo.
 
  • #12
Ahora que sacais el tema de relojes parados... vosotros cuando dejais un automático en la caja como lo dejais, funcionando hasta que casque el solo? o con la corona sacada para que se esté quieto? no se a quien le he leido que los dejaba así pero me da terror por que supongo que al estar las coronas abiertas les puede entrar polvo o suciedad y demas.

vosotros como los dejais?
 
  • #13
Cerrados, como debe estar un corona.
A qué quieres tener el mecanismo con una tensión que no puede liberar.. ¿para qué?
 
Última edición:
  • #14
Otra cosa que yo creo que tb es un mito que nos preocupa demasiado, como lo de los aceites que irremisiblemente van goteando de sus engranajes durante el reposo, dejandolos desnudos de proteccion y acumulandose probablemente en el carter del reloj (por eso se dice que al ponerselo es mejor agitarlo que darle cuerda, que asi se vuelve a pringar el mecanismo contodo el aceite, o cual creiais que era la razon de ese consejo? :-P), es el tema de las temperaturas de los expositores...

Tened en cuenta que un reloj que esta en contacto con el cuerpo tarda apenas minutos en ponerse a la misma temperatura que nuestra munyeca... que esta a 37 grados, que suele ser una temperatura que rara vez se supera en los expositores por mucha luz que haya, salvo que al joyero le de por colocar los halogenos a 3 cm del reloj...

Lo que si hay que evitar es la exposicion directa a la luz del sol, pero de nuevo, dada la ubicacion de los expositores es es bastante poco comun.
 
  • #15
Otra cosa que yo creo que tb es un mito que nos preocupa demasiado, como lo de los aceites que irremisiblemente van goteando de sus engranajes durante el reposo, dejandolos desnudos de proteccion y acumulandose probablemente en el carter del reloj (por eso se dice que al ponerselo es mejor agitarlo que darle cuerda, que asi se vuelve a pringar el mecanismo contodo el aceite, o cual creiais que era la razon de ese consejo? :-P), es el tema de las temperaturas de los expositores...

Tened en cuenta que un reloj que esta en contacto con el cuerpo tarda apenas minutos en ponerse a la misma temperatura que nuestra munyeca... que esta a 37 grados, que suele ser una temperatura que rara vez se supera en los expositores por mucha luz que haya, salvo que al joyero le de por colocar los halogenos a 3 cm del reloj...

Lo que si hay que evitar es la exposicion directa a la luz del sol, pero de nuevo, dada la ubicacion de los expositores es es bastante poco comun.

Totalmente de acuerdo con Mr. Jones y Guancho en el tema de temperaturas y aceites.

Y pocos expositores están al sol durante horas. En la mayor parte de los que he visto el sol no les da directamente o bien tienen un toldo por si les da un rato.

Además, se supone que la Luminova no envejece porque le de el sol. Eso ocurría antiguamente con el Tritio.
 
  • #16
Yo cuento mi experiencia, tengo relojes que llevan años parados en la caja y funcionan como el primer día, todos menos un japonés. Un Racer fue el primer reloj mecánico que compre y después de once años, los seis últimos parado en la caja, no funciona.
Pero creo que ya le toca una revisión.
 
  • #17
Aquí en Canarias hay joyerías que tienen piezas de GP, IWC, JLC o PP, descatalogadas hace años y que no se menean del escaparate. Recuerdo concretamente un Speedmaster que en 2001 ya era viejo y que no quise comprar por caro. El año pasado seguía en el escaparate, lo tuve en la mano y se caía a trozos la correa de piel. El reloj funcionaba a la primera, pero el dueño no se bajaba del burro ni a palos...
Ese a mamado sol durante años...tela!!!
 
  • #18
Otra cosa que yo creo que tb es un mito que nos preocupa demasiado, como lo de los aceites que irremisiblemente van goteando de sus engranajes durante el reposo, dejandolos desnudos de proteccion y acumulandose probablemente en el carter del reloj (por eso se dice que al ponerselo es mejor agitarlo que darle cuerda, que asi se vuelve a pringar el mecanismo contodo el aceite, o cual creiais que era la razon de ese consejo? :-P), es el tema de las temperaturas de los expositores...

Jamás oí semejante chiste.
Ya digo que alguno se pensará que el reloj es un freidora.
 
  • #19
Los ascéticos del lubricante, ingenieros virtuales del mantenimiento y legionarios trabajadores de relojerías, deben temblar sólo de imaginar eso, Rabioso. Igual tienen que echarlos a andar con una manivela, como al os cohes dinosauricos
 
Última edición:
  • #20
Jamás oí semejante chiste.
Ya digo que alguno se pensará que el reloj es un freidora.

no es un chiste... de hecho en la mayoria de relojes si desenroscas la corona del todo y la sacas, te sirve para medir el nivel de aceite... eso si hay que mirarlo en reposo y con la corona para arriba, que si no las mediciones no son fiables.
 
  • #21
No afecta en nada. Un mecanismo parado no se desgasta y un aceite lubricante se degrada por oxidación, que se produce por el contacto con el aire, por una temperatura elevada o por una exposición a radiación UV. Como en el caso de los relojes no se dan las dos últimas circunstancias y la exposición al aire del lubricante es la misma si está en un escaparate, en una caja fuerte o en tu muñeca, no pasa nada.
En cuanto a los metales, todos se oxidan, incluso el acero inoxidable, pero para cuando eso ocurra estaremos todos muertos.
 
  • #22
No afecta en nada. Un mecanismo parado no se desgasta y un aceite lubricante se degrada por oxidación, que se produce por el contacto con el aire, por una temperatura elevada o por una exposición a radiación UV. Como en el caso de los relojes no se dan las dos últimas circunstancias y la exposición al aire del lubricante es la misma si está en un escaparate, en una caja fuerte o en tu muñeca, no pasa nada.
En cuanto a los metales, todos se oxidan, incluso el acero inoxidable, pero para cuando eso ocurra estaremos todos muertos.

Cierto. Sólo haría la observación de que en el caso de los relojes "herméticos", como los Rolex Oyster esto es así. Pero en el caso de los relojes "3 ATM" o "5 ATM", los que hay que tener fuera del alcance del agua, las posibilidades de que llegue sudor u otra humedad al interior con los años es bastante grande. En estos relojes sí que haría limpieza y engrase en cuanto la marcha variase de lo normal, sin esperar a que la marcha se degrade mucho. Puede ser el primer síntoma de que la lubricación ya no va bien.
 
  • #23
Neurona, yo que soy un romántico medio gilipollas creo en lo que cuentas.
 
  • #24
Yo recibí un Rolex de mi padre con más de 30 años. TOdos los veranos se mojaba, jamás había sido revisado. Llevaba un par de años parado.

Lo llevé a revisión por si las moscas, al recibirlo. Me lo devolvieron nuevo y en perfecto estado de marcha.

Yo también soy de llevarlo a arreglar cuando le pase algo. Lo demás son cuentos para sacarnos el dinero. Si un reloj de entonces aguantaba 30 años sinb revisar, ni cambiar juntas ni nada de nada, por qué no lo va a hacer uno de hoy en día?
 
  • #25
Yo recibí un Rolex de mi padre con más de 30 años. TOdos los veranos se mojaba, jamás había sido revisado. Llevaba un par de años parado.

Lo llevé a revisión por si las moscas, al recibirlo. Me lo devolvieron nuevo y en perfecto estado de marcha.

Yo también soy de llevarlo a arreglar cuando le pase algo. Lo demás son cuentos para sacarnos el dinero. Si un reloj de entonces aguantaba 30 años sinb revisar, ni cambiar juntas ni nada de nada, por qué no lo va a hacer uno de hoy en día?

yo el tema de las juntas, de que si lo mojas tienes que revisarlas y cambiarlas cada dos anyos... me da verguenza ajena...

jamas vi semejante advertencia en todos mis casios 50M o 100 M que se banyaron y bucearon conmigo en mis anyos mozos sin que les entrata ni una pizca de humedad...

Y muchos los abria y cerraba por el gusto de cacharrear, y la junta siempre estuvo impoluta...

Una de dos, o los fabricantes suizos no saben sellar cajas y construir juntas como Dios mandan y entonces es verdad que cada dos anyos conviene revisarlas y cambiarlas... o es que ya no saben que hacer para sacarnos el dinero :-((:-((
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie