• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En los últimos 3 años, Rolex...

  • Iniciador del hilo rafiki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafiki

rafiki

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
... ha eliminado 5 de sus modelos emblemáticos (que concentran una buena parte de sus ventas) en detrimento de nuevos modelos, supervitaminados como Super-Ratón, y que no siempre generan un entusiasmo general frente a la "antigua gama". Si lo ilustramos, quiere decir que:

El 16710 , DEP :



El 16600, DEP:


Datejust , RIP :


El Day date , DEP:



El 16610 , DEP:


Credito fotos, Tonton

Si se añade el Explo I y si los rumores del cambio del Explo II (seguro, ya que incluso las fotos fueron publicadas antes del Baselworld) y el Daytonacambian, casi toda la gama Rolex habrá cambiado en a penas 4 años....

Que os parecen estos cambios de gama que privilegian los modelos king-size frente a los más clásicos?
Personalemente, cada vez me gustan más los "vintages" Rolex....
 
Mi opinón es bien sabida. No tengo inconveniente, lógicamente, a las mejoras técnicas, pero las nuevas formas , más redondeadas, brillantes y menos armoniosas, a mi juicio, rompen con al imagen de la marca, mantenida durante décadas.
Para mi, mal, muy mal.
 
A mi tampoco me hace ninguna gracia el cambio estético, por cierto, preciosas fotos.:worshippy:
 
Los nuevos Rolex.

Como amuchos de los amigos foreros me siguen gustando más los modelos anteriores a los brillos cuadrados actuales y no me cabe duda que todos los comentarios en los distintos foros que el mundo son, llegan a Rolex. Me resulta sintomático el nuevo Explorer I y el II que sale el año proximo, que parecen una continuación de la linea de siempre. Es como si estuvieran probando dos lineas de desarrollo: la de los brillos cuadrados y la clásica. Según cómo marchen las ventas en el futuro seguramente potenciaran más una línea u otra. Espero que si deciden cambiar el Daytona lo hagan en la línea de los Explorers.
 
Es algo sobre lo que me he posicionado desde el principio......me gustan todos los Rolex deportivos sin excepción.......menos los lanzados desde hace cuatro años para hoy........de los antiguos dame los que quieras......lo nuevo ni regalados.....(es un decir).
Saludos!
 
¡Qué fotos más bonitas!

¿Sabes que esfera lleva el Day Date?

¿Es un gris perla o es un gris ya envejecido por los años?
 
para mi "lo nuevo" de rolex no despierta ningún interes desde hace años, ni el deep sea, ni el increible Hulk, ni...na de na..., creo que han perdido un poco el norte en cuestión de diseño.


eso si, me quedo con todo lo vintage de rolex :D :D
 
Ya han quitado el sub, y ahora a por el Daytona buque insignia de Rolex, ellos mismos.
 
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NO ESTABA SOLO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Casi estoy llorando.
 
  • #10
Rompo una lanza a favor de lo nuevo, a mi me gustan los clásicos y me enamoran algunos de los nuevos, pienso que rolex tenía que hacer un cambio, por poner un ejem lo hace porche, lo hace Rolls, lo hace Harley… lo hace todo bicho viviente, el mundo evoluciona y en un mundo que todos avanzan el que no se mueve retrocede, ademas el que quiera los anteriores modelos podrá comprarlos ya que existe y existirá siempre el mercado de los descatalogados, y el que quiere algo un poco mas actual y con mas apariencia los nuevos modelos tendrán unos futuros propietarios que posiblemente los modelos anteriores no eran de su agrado, o el aficionado podrá tener los anteriores y los nuevos ya que una cosa no quita la otra y la colección puede ser mas amplia y variada, cosa que si no cambiaran cuando tienes un modelo ya tienes un reloj para siempre ya que si no hay actualizaciones que gracias tiene comprarte ejem otro sub, gmt etc..

Los modelos descatalogados de hoy no son mas que otros tantos modelos descatalogados ya que en la larga historia de rolex ya han existido diferentes cambios y estoy seguro que esos que se han descatalogado hace poco cuando salieron en sustitución de sus anteriores modelos que eran con tritio, biseles de bakelita, plexi, sin protectores de corona, etc..se les criticó y ahora que hace cuatro dias que se les descataloga como si fueran la panacea de rolex y fueran insustituibles y creo no es así.

Rolex al igual que todas las marcas y que todas las cosas tiene que ir cambiando y por suerte rolex lo hace muy despacito pero lo tiene que hacer.

Quien quiera los anteriores que los compré, siempre existiran, y quien quiera algo con mas empaque y mas actual los nuevos bien seguro serán sus preferidos, así que todos contentos, ademas el que mueve las ventas de rolex es la gente en general no los "cuatro" aficionados puristas y eso rolex lo sabe y no está dispuesta a dejar pasar el tren por eso cambia ya que una cosa no solo tiene que ser buena si no que tambien tiene que aparentarlo y los nuevos nadie puede discutir que la calidad que transmiten es superior, otra cosa son los gustos que eso es personal pero la vista es lo que trabaja y rolex y todos los fabricantes lo saben y se apuntan al carro de las novedades.

Así que para mi ya lo hacen bien, lo unico malo que le encuentro a los modelos nuevos es que la mayoría me gustan ::cry:: y eso es muy malo para la CRI y mas para el bolsillo. ::bash::
 
  • #11
Empaque?
No considero empaque las modificaciones.
Define empaque.
Se puede empacar y no salirse del camino.
 
  • #12
Porsche ha sacado hasta un SUV, pero en su modelo esterlla, al que le debe la posición que ostenta actualmente, mantiene el motor colgado del eje trasero, contra viento y marea, aberración técnica, por otra parte, evaolucionándolo al máximo, y eso le confiere ese aura y misticismo que le hacen tan especial.:clap:

Volviendo a rolex yo también me quedo los modelos descatalogados...;-)
 
  • #13
a ti no te dejo yo sólo, que luego me la lias :ok::
 
  • #14
Mi disgusto no es por las evoluciones técnicas, si no más bien por las estéticas cosa que hasta ahora no habían sido tan notorias en el resto de transiciones entre un mismo modelo, manteniendo la esencia y el equilibrio cosa que con los modelos nuevos creo que se pierde (nadie discute que es un relojazo) además de no verle esa superior calidad, por lo menos a mi no me la transmiten a simple vista.
 
  • #15
Asímismo, Rolex tiene la colección Cellini, redondos y rectangulares y varios modelos dentro de la colección Oyster.

Yo no estoy en contra de laevolución, pero Jaipillo, hijo mio, que te voy a dar fuerte y flojo, progresista del peluco, Rolex no es otra marca. Es la que es y podría haber evolucionado siendo más repoetuosa con los modelos estandarte. Sigo pensando que la han jodido.
::bash::
Le mans... que le pregunten al GT3 RS::bxd:: sobre aberraciones técnicas. Y que los que pregunten sean algunos con motor central y más cv JA!!!! :yawn:
 
  • #16
Empaque?
No considero empaque las modificaciones.
Define empaque.
Se puede empacar y no salirse del camino.

Eso es empacar Alberto 8o y ese de momento no se sale del camino.. :laughing1: :laughing1:

lostimage.jpg


No si al final aqui se tendrá que explicar las cosas como a los niños, me parece que la mayoría ya lo han entendido pero bueno segun Google empaque es:

En la actualidad, el "empaque" es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta.

Meyers y Gerstman mencionan en su libro "El Empaque Visionario" que existe un viejo dicho que afirma que el empaque es el producto. Esto es especialmente cierto con muchos empaques de alimentos, medicinas y cosméticos en los cuales el producto en sí quizá sea un polvo, un líquido o cualquier otra cosa carente de atractivo. De ser así, el empaque es el que logra la venta.

Ahora, y teniendo en cuenta lo anterior, en el presente artículo se explicará para fines de marketing algunos aspectos que son básicos pero fundamentales acerca del empaque, como: Qué es, cuál es su importancia y qué funciones tiene, tomando en cuenta la perspectiva de diversos expertos en temas de marketing.


Y continuo diciendo que los nuevos rolex tienen mas empaque, mas presencia, transmiten mas calidad, pesan mas, parecen mas robustos y se ven mejor terminados, y muchas definiciones que como bien dice google ni que el producto interior sea el mismo y el resultado sea el mismo lo nuevo tiene mas vista, que guste o no eso es otra cosa pero intentar hacer ver que los anteriores transmiten la misma calidad que los nuevos pienso es ponerse una venda en los ojos y no aceptar la realidad.

Y que conste que de nuevo modelo yo no tengo ninguno y todos son clasicos pero no por esto me cierro en banda e intento convencerme que todo tiempo pasado fue mejor ya que para mi no es así.

No sus acaloreis que la evolución siempre a existido y siempre existirá en todo, el dia que una marca de algo no cambie ni modifique sus productos por un largo periodo de tiempo estará destinada a morir, la gente se cansa de ver siempre lo mismo y en la sociedad de consumo que vivimos si se quiere sobrevivir es necesario renovarse.
 
Última edición:
  • #17
pues yo voy por tu mismo camino.... y mas con ese 5513 y 1675 que tienes:ok::..,..como que los de rolex no aciertan mucho...
pero para ellos eso se limita a numeros de unidades vendidas y nuestras opiniones les resbalan.
un saludo
 
  • #18
Estoy contigo, rolex vende atemporalidad en sus piezas y ahora con los nuevos modelos se desvirtua un poco la cosa.
 
  • #19
pues yo voy por tu mismo camino.... y mas con ese 5513 y 1675 que tienes:ok::..,..como que los de rolex no aciertan mucho...
pero para ellos eso se limita a numeros de unidades vendidas y nuestras opiniones les resbalan.
un saludo

Amigo Strummy,
en efecto lo confieso me gustan los vintage aunque alguno tengo de los años 2000...;-)
P1030162.jpg
 
  • #20
Y continuo diciendo que los nuevos rolex tienen mas empaque, mas presencia, transmiten mas calidad, pesan mas, parecen mas robustos y se ven mejor terminados, y muchas definiciones que como bien dice google ni que el producto interior sea el mismo y el resultado sea el mismo lo nuevo tiene mas vista, que guste o no eso es otra cosa pero intentar hacer ver que los anteriores transmiten la misma calidad que los nuevos pienso es ponerse una venda en los ojos y no aceptar la realidad.

Estoy completamente de acuerdo contigo Jaipe, sin embargo los dos que me transmiten esa sencación, combinada con una fascinación y por que no decirlo, ganas de comprarlos son:
- el Deep-Sea ( un auténtico flechazo la primera vez que me lo puse -toda la noche- durante una quedada el año pasado) y
- el Milgauss (sobre todo el GV)....

Por el resto, quizás tendré que pasar más tiempo a probarmelos....:whist::
 
  • #21
woooooooow rafa tienes un buen fondo de armario;-)ese 1680 y el SD no los conocia y todos tienen una patina fantastica.... disfrutalos mucho y con salud
:bye:
 
  • #22
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:
:drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool::drool:
:worshippy::worshippy::worshippy::worshippy::worshippy:

Un saludo.
 
  • #23
Yo soy de la opinión de que los antiguos son mas bonitos. A mi me gustan mucho mas. Pero todo cambia. No han desaparecido sino que han evolucionado. Habra personas que les gusten mas los nuevos. Es igual que cuando se cambió el GMT 1675 por el 16700 y después el 16710, el 5513 por el 14060M o el 1680 por el 16610. En su día los puristas de Rolex debieron poner el grito en el cielo pero después se acostumbraron a los nuevos modelos lo que nos pasará a nosotros. Recuerda: renovarse o morir. Saludos:-)
 
  • #24
Estoy contigo, rolex vende atemporalidad en sus piezas y ahora con los nuevos modelos se desvirtua un poco la cosa.

Todo son puntos de vista pero yo pienso que es mas o menos lo mismo con mejoras necesarias para seguir en el candelero.

Aquí un submariner red del año de la catapún y el nuevo sub date ceramico "derecha", diferencia hay pero no tanta para decir que se desvirtuan de lo que ya teniamos.

lostimage.jpg


Si que en la vida de rolex han existido cambios de modelos mucho mas radicales que los de hoy en dia y que seguro tambien se quejarón ya que eran cambios esteticos muy importantes y no pasó nada y rolex seguro ganó mas y vendió mas que al final esa es su misión y la de todo fabricanteque, y ahora ponen las asas un poco mas anchas, un bisel casi indestructible y un cierre cojonudo por facilidad de ajuste y resulta pierden todo la esencia, pues no creo sea así.

Esos si que cambiaron, o es que es la primera vez que lo hacen.?

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Los descatalogados de hoy no son mas que unos tantos mas añadidos a la inumerable lista de descatalogados y que en su dia cuando salieron seguro tambien fueron criticados y ahora que los sacan resulta que eran lo "mejorcito", dentro de otras decadas cambiaran los que salen hoy y se volverá a cantar la misma canción con los nuevos.
 
  • #25
Eso es empacar Alberto 8o y ese de momento no se sale del camino.. :laughing1: :laughing1:

lostimage.jpg


No si al final aqui se tendrá que explicar las cosas como a los niños, me parece que la mayoría ya lo han entendido pero bueno segun Google empaque es:

En la actualidad, el "empaque" es una parte fundamental del producto, porque además de contener, proteger y/o preservar el producto permitiendo que este llegue en óptimas condiciones al consumidor final, es una poderosa herramienta de promoción y venta.

Meyers y Gerstman mencionan en su libro "El Empaque Visionario" que existe un viejo dicho que afirma que el empaque es el producto. Esto es especialmente cierto con muchos empaques de alimentos, medicinas y cosméticos en los cuales el producto en sí quizá sea un polvo, un líquido o cualquier otra cosa carente de atractivo. De ser así, el empaque es el que logra la venta.

Ahora, y teniendo en cuenta lo anterior, en el presente artículo se explicará para fines de marketing algunos aspectos que son básicos pero fundamentales acerca del empaque, como: Qué es, cuál es su importancia y qué funciones tiene, tomando en cuenta la perspectiva de diversos expertos en temas de marketing.

Y continuo diciendo que los nuevos rolex tienen mas empaque, mas presencia, transmiten mas calidad, pesan mas, parecen mas robustos y se ven mejor terminados, y muchas definiciones que como bien dice google ni que el producto interior sea el mismo y el resultado sea el mismo lo nuevo tiene mas vista, que guste o no eso es otra cosa pero intentar hacer ver que los anteriores transmiten la misma calidad que los nuevos pienso es ponerse una venda en los ojos y no aceptar la realidad.

Y que conste que de nuevo modelo yo no tengo ninguno y todos son clasicos pero no por esto me cierro en banda e intento convencerme que todo tiempo pasado fue mejor ya que para mi no es así.

No sus acaloreis que la evolución siempre a existido y siempre existirá en todo, el dia que una marca de algo no cambie ni modifique sus productos por un largo periodo de tiempo estará destinada a morir, la gente se cansa de ver siempre lo mismo y en la sociedad de consumo que vivimos si se quiere sobrevivir es necesario renovarse.

No estás solo. A mi me gustan los clásicos y los nuevos. No veo el problema.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie