• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En un lenguaje profano...cual es el Rolex mas rentable hoy en día.

  • Iniciador del hilo jaime06
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jaime06

jaime06

Forer@ Senior
Sin verificar
Cada vez que nos compramos un reloj,lo hacemos por que nos gusta .....etc etc...pero tambien viendo el movimieno de algunos a la hora de rotar piezas...tambien buscamos un sentido practico o mejor dicho que luego tenga salida...para eso entra luego la ley de oferta y demanda..
Mi pregunta,despues de semajante parafada es....que rolex creeis que son los mas rentables...
Pienso en mi opinión que hoy en dia son el LV y el GMT II 16710..esperoque opineis al respecto.Gracias
 
Sea Dweller, diria yo, dentro de los 'actuales', y el GMT coke o pepsi.
 
Pues la verdad es que de los actuales el más rentable que he visto es el 16710 serie M calibre 3186.
 
estoy de acuerdo contigo mi buen amigo..:clap:, el deep sea,según he visto algunos que la ultima seria del 2008 los venden en 3400-3200,el LV se mantiene 3400-3200 y el que esta muy estable es el GMT II 16710...tanto que creo que ese es un reloj que bien cuidado no perdera valor jamas, mientras que la serie M...ese es pata negra..
 
En teoría el Daytona...

Lo que ocurre es que con la crisis actual, nadie consigue vender el suyo en sólo cash. Pero por lo que tengo entendido es el único modelo en el que es complicado tirando a imposible conseguir descuento en D.O.
Esto hace que aunque no puedas hacerlo caja en su totalidad, siempre podrás obtener cambios en torno a los 6000 - 6500 € sobre los 7300 que vale nuevo.

En otra liga un SD o GMT II (comprados de 2ª mano), si los mantienes en buen estado, no pierdes dinero con ninguno de los dos. Quiero decir que si consigues un SD con unos 3-5 años en unos 3400-3600 €. Con el paso de 3-4-5 años y con revisión de por medio, seguro que no tendrás problemas en revenderlo de nuevo en ese entorno de 3000 y pico :).

En resumen, con un reloj que has usado y disfrutado no considero perder dinero 300-400 €, lo que no te va a salir es gratis :-P. Llamémoslo amortización.
Si me compro un GMT II por ejemplo, en 3300 €, lo uso un par de años y lo vendo en 2900-3000 creéis que estoy perdiendo 400 €??, yo creo que no.

Saludos.:ok::
 
Por eso digo que perder 300-400 en un reloj de este porte no es dinero (es amortización) y simpre tendra un valor residual importante,pero un dato importante es su salida...es un reloj afamado y cotizado en este mundillo y cuando sale uno a la venta...(siempre en precio y buen estado)...no dura mucho el post de vanta..por eso creo que el mejor.,...puesto que ya esta descatalogado es el 16710.:clap::clap: ( y tonto de mi lo vendo)::bash::::bash::
 
Hombre Juan Carlos, me alegro de verte ya por aqui, veo que las vacaciones han llegado a su fin.::cry::

Bienvenido a casa amigo:ok::
 
Estoy de acuerdo

Por eso digo que perder 300-400 en un reloj de este porte no es dinero (es amortización) y simpre tendra un valor residual importante,pero un dato importante es su salida...es un reloj afamado y cotizado en este mundillo y cuando sale uno a la venta...(siempre en precio y buen estado)...no dura mucho el post de vanta..por eso creo que el mejor.,...puesto que ya esta descatalogado es el 16710.:clap::clap: ( y tonto de mi lo vendo)::bash::::bash::

EL Gmt II Pepsi(16710), es (al menos hasta hoy y desde hace ya tiempo) el único reloj fijo que tengo en casa. He llegado a tener dos unidades al mismo tiempo. Su versatilidad con los cambios de bisel lo hacen muy especial. Tiene buena venta y mantiene su valor a día de hoy, puede que con el tiempo incluso vaya subiendo, poquito a poco, pero la tendencia creo que será al alza.:ok::
 
Por eso digo que perder 300-400 en un reloj de este porte no es dinero (es amortización) y simpre tendra un valor residual importante,pero un dato importante es su salida...es un reloj afamado y cotizado en este mundillo y cuando sale uno a la venta...(siempre en precio y buen estado)...no dura mucho el post de vanta..por eso creo que el mejor.,...puesto que ya esta descatalogado es el 16710.:clap::clap: ( y tonto de mi lo vendo)::bash::::bash::
Un Sub de cualquier época y estado tampoco dura nada en venta... Pregunta: un Daytona al ser mucho más caro no se deprecia por esa "amortización" mucho más?
 
  • #10
aunque es un modelo que no lo tengo, creo que con el paso de los años el sub lv una que salga el nuevo modelo de acero, sera el que mas se revalorice (no soy amigo de comprar un reloj como inversion) sobre todo los modelos con el anillo rolex de seguridad, vaya eso creo.
 
  • #11
Todo lo que sube, baja

Por lo que tengo visto, se deprecian comprados nuevos: mucho (45%) los datejust y daydate, más los de señora pero menos en proporción los relojes profesionales. El mejor frente a la tarifa es Daytona, pero solo el de acero. Otro que se mantiene es el Milgauss verde. Quizá sea porque de este hay poca demanda pero insistente. El resto pierde un 30% por sacarlo de la tienda, incluido sub. Algo más un Yacht
Respecto de usados, es muy dificil ver a diez años vista. Pero la experiencia del Daytona Paul Newman es edificante: era un reloj tan setentero que a rolex le dio tanta verguenza como vestirse un pantalón de campana y lo cambió: precio por las nubes. El Milgauss era antes de descontinuarse el modelo de acero más caro de Rolex, pero también tenía aire setentero y durante casi diez años no se fabricó: por las nubes. Ergo: los rolex "descontinuados" se revalorizan. Mejor si su diseño está en las tendencias del momento.
 
  • #12
Por lo que tengo visto, se deprecian comprados nuevos: mucho (45%) los datejust y daydate, más los de señora pero menos en proporción los relojes profesionales. El mejor frente a la tarifa es Daytona, pero solo el de acero. Otro que se mantiene es el Milgauss verde. Quizá sea porque de este hay poca demanda pero insistente. El resto pierde un 30% por sacarlo de la tienda, incluido sub. Algo más un Yacht
Respecto de usados, es muy dificil ver a diez años vista. Pero la experiencia del Daytona Paul Newman es edificante: era un reloj tan setentero que a rolex le dio tanta verguenza como vestirse un pantalón de campana y lo cambió: precio por las nubes. El Milgauss era antes de descontinuarse el modelo de acero más caro de Rolex, pero también tenía aire setentero y durante casi diez años no se fabricó: por las nubes. Ergo: los rolex "descontinuados" se revalorizan. Mejor si su diseño está en las tendencias del momento.
Osea que, hoy por hoy, con los modelos que se venden, tú invertirías en comprar Milgauss? Pedimos 50 o 60 cada uno y vemos qué tal?
 
  • #13
Supongo que un 6239 albino o un 6263 spirit of japan, no??
 
  • #15
Y la primera tirada de los Nuevos Daytona, con agujas delgadas y agujas de contadores facetadas?? Creo que sólo ha estado unos 4 años en producción, no?
 
  • #16
De los relojes actuales y que no sean series especiales y vigentes en catalogo pienso es el Daytona de acero, y descatalogados pues casi que tambien, solo hace falta dar una vuelta y buscar Daytonas antiguos y es muy dificil encontrarlos por menos de 5 cifras.

Despues cualquier reloj deportivo bien comprado de segunda mano tambien es una buena garantia.
 
  • #17
Si lo que pretendes es tener modelos con los que no pierdas valor al cambiarlos creo que la clave no está en el modelo que elijas sino en cómo lo compres.

Todos los modelos son "rentables" por la diferencia entre lo que tu pagas por ellos y el precio al que te lo recompra el mercado pasado un tiempo, como no puedes controlar lo que te pagará el mercado a futuro (aunque puedas hacer una aproximación) la mejor estrategia es comprar al mejor precio posible.

Si lo que deseas es rotar entre diferentes modelos yo te recomiento que compres de segunda mano, especialmente descatalogados o a punto de ello.

Saludos
 
  • #18
De los 2 que preguntas en mi opiniòn el 16710
 
  • #19
estoy de acuerdo contigo mi buen amigo..:clap:, el deep sea,según he visto algunos que la ultima seria del 2008 los venden en 3400-3200,el LV se mantiene 3400-3200 y el que esta muy estable es el GMT II 16710...tanto que creo que ese es un reloj que bien cuidado no perdera valor jamas, mientras que la serie M...ese es pata negra..

El Deep sea a 3400, 3200? donde estan ?? yo quiero unoooo, mejor dos una para cada muñeca. Saludos.
 
Última edición:
  • #21
creo que hoy por hoy el daytona es la máxima inversión segura, y el LV a la que lo dejen de hacer que no tardará, subirá el precio.

El Daytona seguro ahora y el LV a corto o medio plazo.

saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie