• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Emblema Mercedes

  • Iniciador del hilo Miguel R.
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Miguel R.

Miguel R.

Novat@
Sin verificar
Hola, soy nuevo y la primera vez que participo en este sub-foro.

Tengo curiosidad por saber los motivos de Rolex por insertar la estrella de Mercedes en la aguja horaria de algunos modelos profesional ( Explorer, Sub,y GMT ).

Y por qué solo en esos modelos::Dbt::

He leido en el foro que fué adoptado en los años cincuenta, pero nada más.

Perdonad si es un tema ya tratado.

Un saludo.
 
Es curioso...Yo leí una vez que su fundador que era aleman,era gran admirador de los coches mercedes y le gustaban,tal vez les hiciera un guiño y copiara el símbolo de la marca en la aguja...pero no sé si es verdad,en todo caso se ha convertido en un estilo practicamente:)
 
TagHeuer también lo hace en algunos modelos, pero no sé a que se debe ::Dbt::
 
Realmente no sé el motivo de poner aguja Mercedes en el Rolex pero quizás si analizamos que es lo que significa la estrella de Mercedes podamos sacar algunas hipóteis. La estrella significa "por tierra, mar y aire" ya que los motores Daimler-Benz se usaban en estos tres medios.

Quizá Rolex quisiera hacer un guiño simbolizando en esa aguja lo mismo y que sus relojes sean también capaces de resistir cualquier situación.

Es sólo una hipótesis ehhh
 
No tengo infromación al respecto, pero es posible que sea una casualidad y que nada tenga que ver con las tres semiagujas de brújula de Mercedes
 
No creo que tenga ninguna relación con Mercedes, de hecho no es la estrella de mercedes, se parece por tratarse de tres trazos a 120º pero solo eso.
Salu2
Juantxu
 
Realmente no sé el motivo de poner aguja Mercedes en el Rolex pero quizás si analizamos que es lo que significa la estrella de Mercedes podamos sacar algunas hipóteis. La estrella significa "por tierra, mar y aire" ya que los motores Daimler-Benz se usaban en estos tres medios.

Quizá Rolex quisiera hacer un guiño simbolizando en esa aguja lo mismo y que sus relojes sean también capaces de resistir cualquier situación.

Es sólo una hipótesis ehhh

Bueno ahora que lo pienso Explorer = Tierra , Sub = Agua y GMT = Aire , y esto tiene cierto paralelismo con la interpretación que Gottlieb Daimler daba a su estrella de la suerte.

Un Saludo.
 
Exacto, eso es lo que significa.
 
Que yo sepa, nada tiene que ver, ...se les llama así a posteriori por la similitud, pero nada mas.
 
  • #10
No creo que tenga ninguna relación con Mercedes, de hecho no es la estrella de mercedes, se parece por tratarse de tres trazos a 120º pero solo eso.
Salu2
Juantxu
juantxu,no la tiene....
me alegro de leerte por estos lares
un abrazo
 
  • #11
Que yo sepa no se ha demostrado que tenga nada que ver ese tipo de agujas con la marca de coches, si no es mas que un mero dato curioso que solo se parece, muchos relojes antiguos ya tenian la aguja de las horas que se les conoce como agujas catedral y mas diría que la aguja mercedes es una evolución más moderna de este tipo de agujas.

lostimage.jpg


Eso seria como decir que el GMT bisel pepsi tiene algo que ver con la bebida de cola tan conocida.. si no que a sido algún "iluminado" se le ha ocurrido la similitud en algo para intentar hacer ver que existe alguna relación entre una marca y otra.
 
  • #13
A mi no me parece que tenga nada que ver, ni que Mercedes se deba atribuir cada circulo con tres divisiones iguales...
 
  • #14
¡Aupa Carlos!, encantado de saludarte, a ver si os animáis a hacer una escapada (Alvaro incluido) en primavera ó verano estaríamos encantados de recibirles.
Recuerdos a Esther.
Un abrazo .
Juantxu
 
  • #15
No tiene nada que ver con Mercedes y su estrella. Parece ser que fue una manera de diferenciar ambas agujas, aparte de su longitud, aumentando en una de ellas la superficie para poder aplicar más material luminiscente. (enlace)

La forma, como bien ha apuntado Jaipe, no es más que una evolución de otro tipo de agujas al pasar de una forma más "achatada" a una completamente circular:

IMGA1895t-sk820%20RN.jpg
 
  • #16
No, no tiene ningún signiifcado en el caso de las agujas del reloj.
Tampoco son iguales. E nMercedes son tres semiagujas de brújula, con una forma determinada. En el reloj no tiene esa forma, son tres rayitas.
 
  • #17
Aclarado el tema, a pesar de que tengan el mismo significado ( el "por tierra, por mar y por aire" de DAIMLER y relojes profesionales para tierra, mar y aire de ROLEX ) NO SON EL MISMO SIMBOLO.

Si fuera de otro modo ROLEX tendria haber llegado a un acuerdo con DAIMLER-BENZ en su día, como PANERAI con FERRARI.

Conclusión: SOLO HAY UN PARECIDO RAZONABLE.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie