• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eliminación de microrrayas: Productos y pasos

  • Iniciador del hilo oldnavitimer
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oldnavitimer

oldnavitimer

Moderador
Tripulación
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Hola:

Anoche me puse manos a la obra y me decidí a intentar eliminar unas ligeras microrrayas de los laterales de la caja de mi LV producidas durante este verano por el uso continuado y casi abusivo del reloj --no conseguía quitarmelo de la muñeca :D--. Los resultados fueron espectaculares. La terminación del cepillado a espejo como de fábrica.

Los productos que utilicé fueron:

1. Metal Polish de Autosol (producto recomendado por BMW para cuidar los cromados).

2. Dremmel con punta de algodón.

Pasos que seguí:

1. Impregnar ligeramente de Metal Polish en la zona a espejo a tratar --no poner demasiado producto si no quieréis pringar toda la casa con restos del mismo ;-)--.

2. Utilizar el Dremmel con punta de algodón en velocidad 1 en la zona en cuestión.

3. Quitar restos, lavar el reloj y secar con un paño suave.

No pongo fotos porque la cámara que tengo es una M y no se apreciaría la calidad de la terminación, pero si necesitáis cualquier referencia de los productos, estoy a vuestra disposición.

Para que tengáis una referencia, tengo que decir que el resultado supera con creces a los que he obtenido con el Cape Cod.

Saludos,
 
Última edición:
Hola:

Anoche me puse manos a la obra y me decidí a intentar eliminar unas ligeras microrrayas de los laterales de la caja de mi LV producidas durante este verano por el uso continuado y casi abusivo del reloj --no conseguía quitarmelo de la muñeca :D--. Los resultados fueron espectaculares. La terminación del cepillado a espejo como de fábrica.

Los productos que utilicé fueron:

1. Metal Polish de Autosol (producto recomendado por BMW para cuidar los cromados).

2. Dremmel con punta de algodón.

Pasos que seguí:

1. Impregnar ligeramente de Metal Polish en la zona a espejo a tratar --no poner demasiado producto si no quieréis pringar toda la casa con restos del mismo ;-)--.

2. Utilizar el Dremmel con punta de algodón en velocidad 1 en la zona en cuestión.

3. Quitar restos, lavar el reloj y secar con un paño suave.

No pongo fotos porque la cámara que tengo es una M y no se apreciaría la calidad de la terminación, pero si necesitáis cualquier referencia de los productos, estoy a vuestra disposición.

Para que tengáis una referencia, tengo que decir que el resultado supera con creces a los que obtenido con el Cape Cod.

Saludos,
La camara que tienes es una M ? Será marca Minolta? ó Mamiya ,que curiosidad, jeje
 
La camara que tienes es una M ? Será marca Minolta? ó Mamiya ,que curiosidad, jeje

Es una Nikon Coolpix 4.2 de hace 7 años, con lo cual te lo digo todo, en aquellos tiempos casi ni se conocía los macro. Estoy esperando a que se estropee para comprar una en condiciones, pero la puñetera no se rompe ni a tiros :D.
 
No nos olvidemos del Cape Pod.
Aquí hay un post muy bueno:
lostimage.jpg
 
No nos olvidemos del Cape Pod.
Aquí hay un post muy bueno:
lostimage.jpg

El Cape Cod está bien y lo tengo, pero los resultados del producto de Autosol con el Dremmel son increíbles y no comparables con el Cape Cod. Nada que ver, como la noche y el día.
 
Ese proceso que has seguido es más o menos igual que aplicar un repaso con motor de pulido, solo que con una pieza de mano. El autosol es muy bueno para abrillantar superficies y para eliminar oxido. En colas de escape va de fábula.
 
no es un poco arriesgado usar este tipo de productos para un rolex ?
 
  • #10
Yo tambien suelo usar el capecod y estoy muy contento de los resultados, pero la próxima vez probaremos tu metodo.

Gracias
 
  • #11
¿ Gremmel con punta de algodon? Entiendo que son palillos con punta de algodon, ¿no Carlos?
 
  • #12
Esto es el motor de pulido:

lostimage.jpg


Estos son los borregos o discos:

lostimage.jpg



Pasta de pulido (yo uso la blanca para reloj)

lostimage.jpg



Y para la Dremmel o el micromotor de mano de joyero:
lostimage.jpg
 
  • #13
Hola,

Es mi primer post, he estado echado un vistazo al foro y lo veo muy ameno y de una variedad de información muy aceptable.

En relación al Autosol yo lo tengo desde hace varios años y lo uso para limpiar los colectores de la BMW R GS que tengo que se ponen de color marron y con este producto les devuelve el brillo, pero hay que frotar lo suyo, lo compré en la tienda del foro bmwmotos.com y en los concesionario de BMW nunca los he visto, su precio ronda sobre unos 4,00 euros.
Una vez lo probé en el cristal de la vitroceramica de casa y mi mujer se quedó alucinada como quedo, se le quitaron todos los arañazos y un brillo de espejo, y es duradero ya que crea como una pelicula que protege a lo que le dé.

pic-25941.jpeg


Bueno, pues ya pondré una fotos de mis rolex's y amigos y así nos iremos conociendo.

Saludos
 
Última edición:
  • #14
Gracias por la información Carlos, ya te pasaré un par de relojitos, para que me queden como nuevos. Sabiendo como cuidas tus relojes, no dudo que el resultado tiene que ser muy bueno.
Ya me lo enseñarás.

Un saludo
 
  • #15
¿ Gremmel con punta de algodon? Entiendo que son palillos con punta de algodon, ¿no Carlos?

No Patrick, en la foto 4 del forero Joak Intopiso se ve perfectamente la punta de algodón o borrego a la que me refiero. No me he sabido explicar bien.

En cuanto al producto de Autosol, el forero ROLEXMIX aporta una buena foto (muchas gracias por la aportación y bienvenido). Aquí en San Sebastián se vende en el concesionario BMW Motos, aunque yo lo compré en la tienda de bmwmotos.com.

Saludos,
 
  • #16
Gracias por la información Carlos, ya te pasaré un par de relojitos, para que me queden como nuevos. Sabiendo como cuidas tus relojes, no dudo que el resultado tiene que ser muy bueno.
Ya me lo enseñarás.

Un saludo

Hola Unai, qué lástima que no estabas de fotógrafo para haber sacado unas fotos del antes y después y de todo el proceso que es realmente sencillo y rápido --no más de 5 minutos--.

El resultado es alucinante 8o. No queda una microrraya, y te lo digo yo, que tengo buena vista :D.
 
  • #17
Muy interesante, gracias por la información.
 
  • #18
Coño, Oldanavi, creí que la cámara lo que era es una Mierda.
A mi, los procesos de pulidos caseros me dan tela de miedo.
 
  • #19
Ese proceso que has seguido es más o menos igual que aplicar un repaso con motor de pulido, solo que con una pieza de mano. El autosol es muy bueno para abrillantar superficies y para eliminar oxido. En colas de escape va de fábula.

Seguro que al sol o luz no se nota rayado???
Queda como el pulido de casa..... ? me extraña::Dbt::
 
  • #20
Seguro que al sol o luz no se nota rayado???
Queda como el pulido de casa..... ? me extraña::Dbt::

Guancho, cuando digo que los laterales terminados a espejo quedan como de fábrica o SAT no lo digo por decir: no queda una puñetera microrraya.

Ahora, no tienes por qué creerme...
 
  • #21
No hombre no, si no pongo en duda tu palabra. De ningún modo.
 
  • #22
El autosol para las colas de escape va de coña y lo digo con conocimiento de causa, pero para los relojes lo veo un poco fuerte de todos modos lo probaré en alguna vieja caja y haber que tal.
 
  • #23
Es una Nikon Coolpix 4.2 de hace 7 años, con lo cual te lo digo todo, en aquellos tiempos casi ni se conocía los macro. Estoy esperando a que se estropee para comprar una en condiciones, pero la puñetera no se rompe ni a tiros :D.
Por cierto compañero, que camaras me recomendarias tú para hacer buenas fotos de mis peques???????, me gustaría compacta......Gracias ::Dbt::
 
  • #24
En materia de cámaras y fotos soy un desastre.

Quien mejor te puede aconsejar es el forero Landatx; es nuestro fotógrafo oficial de las quedadas; hace unas fotos impresionantes.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie