• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Durante cuantos años tienen stock de piezas de recambio?

  • Iniciador del hilo st08136
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
st08136

st08136

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Pues eso, si alguien sabe durante cuantos años Rolex tiene piezas de sustitución de un modelo en concreto? Y cuando ya no las tienen se considera el reloj un "vintage"? y si tienes averías mas tarde de donde se sacan las piezas, de internet? Imagino que una cosa serán las piezas del calibre y otra lo demas (cristales, inserts, diales, etc)

En alguna ocasión me parece haber leído que tenían stock durante 25 años pero nunca he estado seguro. La duda venía mas que nada por que tengo un 16700 del 98 y me gustaría hacerle una revisión antes de encontrarme con ese problema. En caso de que sean 20 años, ya le quedarían solo 2 años de margen.

Para que no sea tan soso el post pongo una fotillo del susodicho de hace unos dias...

0b31f21da1830c7895b65b44581edd83.jpg
 
Última edición:
joppp lo tienes nuevo que envida sana me encanta.
 
Con ése no vas a tener problema...

Los problemas de stock, (que no son tales, sino más bien que el reloj debe ir por el "canuto" mucho más caro de "restauración" en Suiza en vez del más económico de revisión en cualquier SAT) son para relojes de los 60 para atrás. Corregidme si me equivoco, please.
 
Los plazos empiezan a contar desde que descataloga el modelo, no desde que tu lo compras.
Que me corrijan si me equivoco, pero tu 16700, salvo movimiento y literatura de la esfera, es el mismo que el 16710 que se descatalogó hace 8 años.....
 
Tras la descatalogación, creo que la ley obliga durante 7 años a tener piezas de repuestos en este rango de precios.
 
Tras la descatalogación, creo que la ley obliga durante 7 años a tener piezas de repuestos en este rango de precios.
De ser así poco me parece. Si venden longevidad, que rolex la vende sin duda, deberían garantizar tranquilidad a sus clientes más allá de esos siete años.
No sería un mal argumento a añadir a sus intangibles.
Serrano toma nota y envía a Suiza, gracias.
 
Los plazos empiezan a contar desde que descataloga el modelo, no desde que tu lo compras.
Que me corrijan si me equivoco, pero tu 16700, salvo movimiento y literatura de la esfera, es el mismo que el 16710 que se descatalogó hace 8 años.....

El 16700 tiene el calibre 3175 y el reloj se descatalogó en el '99 mientras que el 16710 con el calibre 3185 se descatalogó en el '07. Entonces se supone que los repuestos son a partir de 2007, y en ese caso hasta cuando los tendrían sin problemas de stock?

No me ha quedado muy claro con vuestras respuestas [emoji28]
 
Última edición:
No te preocupes por el stock de piezas, tu me lo vendes a buen precio y se te acaba la preocupación en un periquete
 
La ley dice mínimo 10 (creo ::blush::), pero Rolex tiene el compromiso de 25 como mínimo (creo ::blush::).

Tras la descatalogación, creo que la ley obliga durante 7 años a tener piezas de repuestos en este rango de precios.
 
  • #10
Creo recordar que 25 años y luego ya los restos a Suiza
 
  • #11
No te preocupes por el stock de piezas, tu me lo vendes a buen precio y se te acaba la preocupación en un periquete

Este espero no tener que venderlo nunca, cada día me gusta mas! ;-)
 
  • #12
La ley dice mínimo 10 (creo ::blush::), pero Rolex tiene el compromiso de 25 como mínimo (creo ::blush::).


Eso es lo que había leído por eso preguntaba si alguien lo sabía con seguridad...
 
  • #13
No se como va en Rolex, a mi en Landrover, cuando el modelo ha hecho 20 años lo han incluido en un servido de repuesto que tienen para vintage y te sirven sin problema pero por otro cauce. Supongo que grandes marcas lo hacen así, ahora bien eso hay que pagarlo fijo.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
  • #14
Pregunta directamente a la rolex, es la manera más fiable.
 
  • #15
Yo tengo uno que ya no hay repuestos en Rolex. Así que a fastidiarse. Por ejemplo, en la última revisión cuando el reloj tendría unos 30 años no se pudo poner un plexi nuevo.
 
  • #16
Yo tengo uno que ya no hay repuestos en Rolex. Así que a fastidiarse. Por ejemplo, en la última revisión cuando el reloj tendría unos 30 años no se pudo poner un plexi nuevo.


Que raro. Qué modelo es?
 
  • #17
El 6263
 
  • #18
De ser así poco me parece. Si venden longevidad, que rolex la vende sin duda, deberían garantizar tranquilidad a sus clientes más allá de esos siete años. No sería un mal argumento a añadir a sus intangibles. Serrano toma nota y envía a Suiza, gracias.

Bueno... esto es más o menos lo que dice la ley, la marca igual hace actualización...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie