• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una dura decisión con mi sub

  • Iniciador del hilo Alanlorien
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alanlorien

Alanlorien

Habitual
Sin verificar
Buenos días amigos! No sé si ya pasaron por este mal trago de si soltar el chapitas y coger el sub cerámico o disfrutar de él y coger otras cositas...
la verdad que no sé muy bien si hay tantísima diferencia de uno a otro y si compensaría el cambio (no me refiero a lo económico) si no a las sensaciones que transmite el nuevo sub... En fin si me podéis ilustrar os lo agradecería con unos trocitos de jamón y un buen vino en Salamanca! ;-)
Pongo unas fotos para que veáis lo difícil que es mi vida...
image.jpg
image.jpg
Gracias por estar al otro lado! :ok::
 
Difícil elección , déjate llevar más por tus emociones
Que consejos.
Vete a un distribuidor siéntate y prueba el ceramico a
Ver que te trasmite.
Diferencia entre ambos hay , él chapistas es especial pero yo optaría por el cerámico.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días,

Tengo varios sub "chapitas" y ningún cerámico. En cambio el único cerámico que tengo es un gmt. Son varios mis gmt "chapitas" y te aseguro que me resultan 1000 veces más cómodos de llevar que el cerámico, motivo por le cual ni siquiera me planteo comprar un sub cerámico.

Saludos
 
Buenas,

Yo si no tuviera ningún sub iría a por el cerámico de cabeza ya que solamente las calidades del armis merece la pena, pero en tu caso al tener ya un 'alumínico' la verdad es que la cosa está mas difícil.

Hay muchos de nosotros que prefiere la versión que tienes al ser menos 'cuadradote' entre otras cosas, pero lo mejor es que vayas a un CO para probarte el cerámico a ver que te transmite. Lo mismo incluso si tienes algún conocido o compañero del foro que lo tenga y que esté cercano puedas quedar para que te lo deje (si pasaras un día por Madrid yo mismo me ofrezco) mientras tomáis un buen vinito y así sin prisas puedas comparar uno y otro.

De todas formas cualquiera que sea tu elección acertarás... aunque a título personal me transmite mas calidad el cerámico.

Un saludo
 
Última edición:
A mí me gusta más para todo uso el Cerámico ...
 
Para eso sí no lo has hecho ya lo mejor que puedes hacer es probarlos, y ver como bien dices sensaciones o lo que te transmite cada uno.

Yo lo tengo claro, pero cada uno lo tiene que valorar en función de lo que busque o desee.
 
Como te han dicho los compañeros, nada mejor que probarte los dos y estar un buen rato con ellos y ver tus sensaciones!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Difícil - difícil. Por mucho que te aconsejemos, que seguro habrá versiones para todo, si de verdad estas feliz, contento con tu chapitas ... porque vas a cambiar?
 
Gracias compañeros! A ver qué hago! Ya les iré contando pero sigo hecho un lío! :popcorn:
 
  • #10
Lo ideal es que algún amigo te dejara el suyo un par de días para probarlo de verdad y poder comparar realmente la diferencia entre uno y otro ya que en el CO por probártelo durante 5mn no podrás valorar la diferencia de caja, siendo para mí la de los cerámicos mucho más incomoda de llevar.

Saludos
 
  • #11
El cerámico es mejor reloj y más voluminoso y el chapitas da impresión de más pequeño, más cómodo y creo que tiene más encanto porque lo identificas más con los clásicos. Es imprescindible que vayas con el chapitas y te pruebes el cerámico. Hagas lo que hagas acertaras, pero yo a día de hoy no cambio mi chapitas por nada.
 
  • #12
Es muy personal, pero para esta decisión lo que más has de valorar, es si este reloj que tienes te llena, o prefieres llevar algo de más calidad y moderno.
Por lo cómodo, yo tengo tanto chapitas como cerámicos, y te aseguro que en el día a día, son prácticamente igual, incluso algo más los modernos por permitir un mejor ajuste a muñeca.
Sobre sensaciones, parecen relojes algo más grandes sin llegar a ser contundentes como los 44 de otras marcas.
Yo por lo poco que intuyo en tu pregunta, es que no te termina de llenar el chapistas y te tiran mucho los nuevos, salvando la armonía que poseen los chapistas en su conjunto, los cerámicos son más reloj en todos los sentidos.
 
  • #13
Tuve la misma duda, me planté en el CO con el antiguo y el nuevo, y me fui con mi chapitas a casa de nuevo.
 
  • #14
Queda perfecto en tu muñeca. Mira que ese sub es unico
 
  • #15
Yo tuve un chapoteas del 2005 y lo vendí con la idea de comprar un ceramico.Nunca me ha pesado tanto una decisión.Al final me quedé sin él chapistas y no compré el Ceramico porque no me terminó de convencer.Nunca las prisas son buenas
 
  • #16
Yo SI que lo cambiaba, notarás MUY MUCHO el incremento de calidad, ahí lo dejo.
 
  • #17
A mi en ese modelo si tuviera que decidir por un 16610 o un 116610 prefiero el ceramico... pero soy un poco raro lo reconozco... igual por el tema del maxi dial!
 
  • #18
Yo en tu caso me lo quedaría.
 
  • #19
Quédate como estas, el tuyo es más bonito.
 
  • #20
Mejor quédate como estás!!

Enviado desde mi Zapatófono
 
  • #21
Quédate con el chapas que ya no los fabrican...
 
  • #22
Tengo exactamente ese mismo reloj y no lo soltarias jamas, el mio, si dios quiere, algún día será para mi hijo.

Sensaciones distintas, el 16610 tuyo es para mi un clásico entre los clásicos... el que cierra una época... la era aluminica.
 
  • #23
Si puedes tener los dos yo no lo vendería
 
  • #24
Yo no lo cambiaria, en todo caso utilizaría el dinero para comprar otro modelo distinto de reloj.
 
  • #25
No vendería el chapitas, jamás. Pero también compraría el cerámico. Tengo los dos y cada uno tiene su encanto, pero el aluminio mucho más
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie