• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una dudilla sobre rolex

  • Iniciador del hilo charlie
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
charlie

charlie

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, antes los rolex llevaban maquinaria Zenith, pero ya los Rolex son manufactura.

¿Cuando empazaron los Rolex a ser manufactura?
 
Hola, antes los rolex llevaban maquinaria Zenith, pero ya los Rolex son manufactura.

¿Cuando empazaron los Rolex a ser manufactura?


El único Rolex que llevaba calibre Zenith era el Daytona (4030), el resto eran manufactura, y desde hace unos 10 años el calibre del Daytona tambien es manufactura, el 4130.
 
El único Rolex que llevaba calibre Zenith era el Daytona (4030), el resto eran manufactura, y desde hace unos 10 años el calibre del Daytona tambien es manufactura, el 4130.

Muchas gracias por la respuesta:worshippy:
 
Hola, antes los rolex llevaban maquinaria Zenith, pero ya los Rolex son manufactura.

¿Cuando empazaron los Rolex a ser manufactura?

Antes era manufactura pero al igual que casi todas las demas marcas rolex no tenia calibres cronograficos propios y rolex en su Daytona anterior al año 2000 usó una base Zenith modificada que ál final lo que menos era zenith ya que sufria una modificaciones de mucha importancia, antes que el calibre base zenith montó en los cronos calibres manuales valjoux, pero si es verdad que antes tenía un 1 reloj con un calibre que no era desarrollado enteramente por la marca.

Desde el año 2000 que ya tiene sus calibres propios incluidos el crono, si tienes tiempo leete este hilo AQUI y en el mismo hilo hay un enlace que se ven las numerables modificaciones que hizo rolex al calibre el primero. ;-)

saludos
 
Muchas gracias también por tu respuesta Jaipe:worshippy:
 
Es retórico...digo que el primer reloj que fabrico Rolex era manufactura...
 
Antes era manufactura pero al igual que casi todas las demas marcas rolex no tenia calibres cronograficos propios


entonces que maquinaria montaban estos asi con pinta de reloj de medico?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
entonces que maquinaria montaban estos asi con pinta de reloj de medico?

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Que yo sepa Fernando los cronos manuales llevaban Valjoux 72, aqui puedes ver una Valjoux montada en el Daytona con algun pequeño retoque.

lostimage.jpg


Y aqui una Valjoux 23 a pelo montada en un Certina, una maquina muy tipica de aquellos tiempos.

lostimage.jpg
 
  • #11
Desde el año 2000 que ya tiene sus calibres propios incluidos el crono
 
  • #12
Desde el año 2000 que ya tiene sus calibres propios incluidos el crono

No hombre, desde el año 2000 tienen el crono con calibre propio, el resto data de finales de los 40's al menos, a ver si alguien concreta :ok::
 
  • #13
si, yo tambien creo que hace decadas que rolex fabrica sus propios calibres, jaumeeeeeee nos expliques cuando salio el primer calibre rolex-rolex de verdad

No hombre, desde el año 2000 tienen el crono con calibre propio, el resto data de finales de los 40's al menos, a ver si alguien concreta :ok::
 
  • #14
si, yo tambien creo que hace decadas que rolex fabrica sus propios calibres, jaumeeeeeee nos expliques cuando salio el primer calibre rolex-rolex de verdad

Pues yo eso no lo se, ::blush:: si cuando rolex comercializó sus primeros relojes me decis que no eran calibres rolex pues me lo tendré que creer ya que yo no lo puedo afirmar, a ver los mas entendidos si nos aportan mas luz al asunto. :hmm:

Según tengo entendido en año 1910 rolex certifica u obtiene el primer reloj de pulsera con certificado de cronometro, creeis que no era propio su calibre..? yo no lo se :nea:

Y en el año 1931 saca su primer reloj de carga automatica "los Oyster Perpetual" quizás aquí empieza su trayectoria como manufactura.? :hmm:

A ver si alguien nos lo aclara.
 
Última edición:
  • #15
Yo creo que incluso algo antes, alrededor de los 30´s...pero tampoco lo sé con seguridad, de ahí la curiosidad...::Dbt::, anterior a eso creo que usaban calibres externos, pero es que se léen y oyen tantas cosas que al final se lía uno...:-P
No sé si por aquellas fechas hicieron un calibre propio o añadieron un rotor a otro ya en producción y patentaron la idea.

saludotes:ok::

Solo dije al menos por que no encontre mas datos, pero seguro que algun compi nos da el dato correcto ;)
 
  • #16
la respuesta de paddi del foro rolex americano del foro rolex americano:

el primer calibre rolex es el Cal 620 NA 18000BPH a principios 1931, fue el Bubblebacks a partir del diseño de John Harwood del cual Rolex adquirio la patente, john harwood habia patentado este mecanismo en 1923. continuaremos informando
 
  • #17
continuo la traduccion:

El Cal 620 18000BPH NA fue el primer movimiento automático de la RWC (rolex watch company, se montó...) en el primer Bubblebacks de 1931, a partir de la concepción de John Harwood de la que Rolex habia adquirido la patente que John Harwood habia sacado para el Reino Unido en 1923

El primer mecanismo de cuerda automática se construyo con el compromiso de producir muchos miles de estos relojes, pero principalmente debido a la depresión de la década que va desde 1920 hasta mediados de 1930 en el Reino Unido no se realizo (se ve que Harwood se fue a la quiebra, el pobre)

Hans (wilsdorf) que era muy inteligente, muy astuto, compró y tomó esta patente para la empresa Rolex Watch. Y en la década de 1930 se monto en la caja de un reloj por primera vez

El que diseño el sistema oyster fue Borgel (tengo entendido que Borgel era un ingeniero que trabajaba para WIlsdorf) el resultado fue el bubbleback (aqui viene una frase que no entiendo sobre los 300 degrees que no se que es)

Rolex ha mejorado este diseño (se refiere a la maquinaria de Harwood) con la ayuda del cuñado de Hans (Davis) que la hizo más eficiente mediante la eliminacion de 360 degrees (que coño es esto?????)

Y la reserva de marcha vino a continuación, fue de alrededor de 36 horas, después de que el mecanismo original se convirtiera en automático, el Rolex Oyster realmente despegó, el resto es sólo el resultado de ese genio del marketing que era Hans WIlsdorf.
 
Última edición:
  • #18
este bubbleback es un 3131, es de oro rosa de 18 kilates, tiene caracteres arabigos y el signo "mercedes" en las agujas, fue fabricado en 1946 y vendido en montevideo, uruguay :D:D:D al coleccionista que lo tiene ahora, lo vendio el hijo del propietario original (aaaaaaaaaayyyyyyyyy las vacas gordas, que flacas estan ahora)

lostimage.jpg


y aqui uno de 1930, el diseño es absolutamente actual, para mi

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
  • #19
Muchas gracias por la información Fernando, veo que tu con los yanquis estas como pez en el agua. :clap:
 
  • #20
no me llevo nada mal con ellos, no, claro que estos de ahora no son como mitrione

Muchas gracias por la información Fernando, veo que tu con los yanquis estas como pez en el agua. :clap:
 
  • #21
bah, quien le teme al wancho? :D:D:D de todas maneras no lo digo yo, eso del marketing, es una traduccion, yo pienso que wilsdorf era una fiera de esas que esta al quite de todo, el tio se entero de que la patente del reloj de harwood se terminaba en 1930 y como el otro se arruino compro la patente y la exploto el, ahora en el foro americano salio uno diciendo que harwood tuvo que desarrollar sus ideas asociado con el fundador de la fortis

Estas cosas no las digas aquí que como las lea Guancho te capa

y me lo creo, eran unos tios muy luchadores, ninguno de los dos se rindio nunca, pero hans era un bicho bastante temible, hay que tener en cuenta que este hombre perdio a sus padres cuando tenia seis años, y a harwood no le fue mal eh? porque el fundo su empresa, sobrevivio, aunque a temprana edad le metiera cuatro goles a uno un aleman como ahora en sudafrica uruguay campeoooooon
 
  • #22
Ahora el dilema, como decía yo, de que el primer reloj fabricado por Rolex era manufactura (alias "no es coña"), es si aceptamos pulpo por fabricar un calibre en casita planeado por un tipo que no los fabrica, y puede seguir siendo manufactura...o le ponemos otro nombre ya puestos...
 
  • #23
manufactura: hecho por el manu, usease el dafoga, qu'es un coñon de mucho cuidau

Ahora el dilema, como decía yo, de que el primer reloj fabricado por Rolex era manufactura (alias "no es coña"), es si aceptamos pulpo por fabricar un calibre en casita planeado por un tipo que no los fabrica, y puede seguir siendo manufactura...o le ponemos otro nombre ya puestos...
 
  • #24
Tenemos una afición muy curiosa... Pongamos por ejemplo a una buena marca de coches, Mercedes, BMW, Bentley, no fabrican ningún componente, solo diseñan y ensamblan lo que han pedido a sus suministradores, eso en relojería sería denostado...

Por supuesto, que me lo digan a mí y a los nuevos calibres de Pam que al parecer se los compran a uno que se los fabrica a ellos solitos...(ya no sé si se los manda en cajas con plásticos de esos de burbujas que hacen plas, plas, plas o en una urna para transplantes)

Otra cosa es que un fulano compre una patente...y fabrique él en la cocina de su casa relojitos...y como los dibus y las notas de dientecitos y puentes ya sólo los tiene el andoba, ni el ingenioso relojero vende-planos ni ningún otro tipo puedan jamás fabricar ese chisme...

Pero aquí, tan curioso es el ensamblamiento de piezas en Seat-Skoda-Wolswagen-etc o BMW, como divertido argumentar cada uno a su manera...
 
  • #25
continuo la traduccion:

El Cal 620 18000BPH NA fue el primer movimiento automático de la RWC (rolex watch company, se montó...) en el primer Bubblebacks de 1931, a partir de la concepción de John Harwood de la que Rolex habia adquirido la patente que John Harwood habia sacado para el Reino Unido en 1923

El primer mecanismo de cuerda automática se construyo con el compromiso de producir muchos miles de estos relojes, pero principalmente debido a la depresión de la década que va desde 1920 hasta mediados de 1930 en el Reino Unido no se realizo (se ve que Harwood se fue a la quiebra, el pobre)

Hans (wilsdorf) que era muy inteligente, muy astuto, compró y tomó esta patente para la empresa Rolex Watch. Y en la década de 1930 se monto en la caja de un reloj por primera vez

El que diseño el sistema oyster fue Borgel (tengo entendido que Borgel era un ingeniero que trabajaba para WIlsdorf) el resultado fue el bubbleback (aqui viene una frase que no entiendo sobre los 300 degrees que no se que es)

Rolex ha mejorado este diseño (se refiere a la maquinaria de Harwood) con la ayuda del cuñado de Hans (Davis) que la hizo más eficiente mediante la eliminacion de 360 degrees (que coño es esto?????)

Y la reserva de marcha vino a continuación, fue de alrededor de 36 horas, después de que el mecanismo original se convirtiera en automático, el Rolex Oyster realmente despegó, el resto es sólo el resultado de ese genio del marketing que era Hans WIlsdorf.


Muy interesante el hilo!!
Por lo que yo sé, Harwood se asoció con Fortis para poner en marcha su idea (y con Blancpain para el para el mercado francés y español). El éxito de este primer reloj automático se lo llevó por delante la crisis... y también una reserva de menos de 12 horas, que lo hacían poco funcional.

lostimage.jpg


Respecto a la duda de "360 degrees" quisiera apuntar que el mecanismo de carga de este reloj es de "tipo martillo", la masa oscilante no realiza una vuelta completa, si no que gira en un arco de unos 150 grados.
lostimage.jpg

lostimage.jpg


En las imágenes se puede ver la masa oscilante con los topes en los extremos.

Rolex en los años 30 mejoró este diseño creando una masa oscilante que giraba 360 grados, cargaba en los dos sentidos y además aumentaba la reserva de marcha hasta las 36 horas (mucho más utilizable) y lo montó en la caja oyster.
Por entonces Harwood también creó otro modelo en el que la carga se producía por el movimiento de la muñeca. Al tensar la correa una de las asas del reloj acciona el remontaje. Era el Autorist y no sé si se llegó a producir. (Rolls y Glycine también produjeron modelos automáticos en esas fechas con rotores de martillo, pero ninguno tuvo exito.)

El nombre con el que comercializó Rolex este invento fue "Perpetual", que por cierto era el nombre con el que se pusieron a la venta los Harwood en estados unidos.

Con anterioridad Rolex utilizó calibres como A.S. o Felsa según tengo entendido.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie