• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre Sub Date nuevo

  • Iniciador del hilo mmanso1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mmanso1

mmanso1

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Soy nuevo.
Aunque llevo tiempo leyendo vuestros mensajes en el foro es la primera vez que escribo.
Acabo de adquirir un Sub Date nuevo y tengo algunas dudas, por si alguien pudiera contestarme:
::Dbt:: Al ponerte el reloj estando parado, hay que darle cuerda para ayudarle en el arranuqe? Si es así, más o menos cuántas vueltas?
::Dbt:: Más o menos, qué reserva de marcha tiene este modelo desde la carga completa?
::Dbt:: Usarlo mientras haces deporte (gimnasio, correr, bici...) tiene algún efecto en la carga o es irrelevante?
Gracias por leer y seguid ilustrándonos con vuetros posts, son increíbles.
Saludos
 
Hombre, no te pongas un Submariner para montar en bici, correr o ir al gimnasio que lo vas a fastidiar, ¿no tienes otro reloj para esos menesteres?.
 
El reloj tiene unas 48-50 horas de reserva de marcha.
Para reiniciarlo basta le des unas cuantas vueltas a la corona y si no arranca, le das un pequeño golpecito en seco contra tu mano en el canto de la carrura.
Si te pones el reloj para hacer bici, tarde o temprano te caerás y podrás dañar el reloj. No te lo pongas para los deportes lo vas a golpear y a la larga lo tendrás mucho más estropeado.
 
Pues yo nunca, repito nunca, le he dado cuerda al mio (GMT II). Le doy un par de movimientos suaves, cuando arranca me lo pongo, y ya no se para.
El Rolex aguanta la bici, el caballo y lo que le echen. Otro tema es que puedas golpearlo más facilmente lo arañes antes. Yo me pondria un G-Shock.
Reserva de marcha: unas 48 horas, estando cargado a tope.
 
Ahora me entero yo que al submariner se le puede dar cuerda :o

Yo cuando me lo compré fue ponermelo y empezar a funcionar! En que posición y en que sentido hay que girar la corona para darle cuerda?
 
Ghost, coges uno alicates, la arrancas y le das vueltas como cuando te sacas esas cosas de la nariz.
Vaya pregunta que me haces!!!!!!!! En qué posición y en qué sentido... mi alma, desenroscada ( claro, no). Ya está No la saques porque de lo contrario moverás la fecha y en la siguiente, las manecillas. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYY, que me muero y no te enseño!!!!!!!!!!!!!
Esto sólo es conveniente para reiniciar el reloj después de un paro. No se recomienda esta costumbre, para cargar el reloj completo y por sistema por algo 150.000 veces explicado ya. El sistema de desmultiplicassiao de los engranajes está diseñado para cargar a un velocidad determinada. Grosso modo, Si le das manualmente, lo haces mucho más rápido y los desgastes pueden ser prematuros si te acostumbras a ello.
Vamos que no le des, salvo 6-8 vueltecitas, a velocidad pausada, si el reloj se te ha parado. A veces no es necesario ya que al ponerlo arranca, pero esa virtud acaba desapareciando con los años.
AAAAYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Te envidio, ojalá yo escriba algún dia un post diciendo " me acabo de comprar un Rolex Submariner Date"...aunque no creo que eso ocurra, no creo que nunca me sobren 4000 lerele, antes me compraria 10 Seikos y 10 Longines y 10 Orient
 
Te envidio, ojalá yo escriba algún dia un post diciendo " me acabo de comprar un Rolex Submariner Date"...aunque no creo que eso ocurra, no creo que nunca me sobren 4000 lerele, antes me compraria 10 Seikos y 10 Longines y 10 Orient
Así, sí lo tienes difícil:D:D. Un Saludo.
 
Cualquier reloj automático, que lleve tiempo parado, se le tiene que dar cuerda para su carga, mi consejo es hacerlo en sentido hacia delante, hacia atrás suavemente, creo que con 10 giros es más que suficiente, luego es cuestión de ir moviéndolo para que cargue, una cosa... lo que dicen los compañeros sobre, usar el reloj montando en bici, cierto, vale más un casio de 50 eurillos de resina, que tener que lamentarte luego.
 
  • #10
Hola y bienvenido al foro.
Ningun reloj que no sea especiamente diseñado para recibir golpes (casio GShock) se debe utilizar para montar a caballo, andar en bici, gimnasio, piragüismo, karate, futbol, tenis, paddel...), vamos, que un rolex no es un tampax aunque acaben los dos en "x".
 
  • #11
Ghost, coges uno alicates, la arrancas y le das vueltas como cuando te sacas esas cosas de la nariz.
Vaya pregunta que me haces!!!!!!!! En qué posición y en qué sentido... mi alma, desenroscada ( claro, no). Ya está No la saques porque de lo contrario moverás la fecha y en la siguiente, las manecillas. AAAAAAAAAAAAAAAAAAAYYYYYYYYY, que me muero y no te enseño!!!!!!!!!!!!!
Esto sólo es conveniente para reiniciar el reloj después de un paro. No se recomienda esta costumbre, para cargar el reloj completo y por sistema por algo 150.000 veces explicado ya. El sistema de desmultiplicassiao de los engranajes está diseñado para cargar a un velocidad determinada. Grosso modo, Si le das manualmente, lo haces mucho más rápido y los desgastes pueden ser prematuros si te acostumbras a ello.
Vamos que no le des, salvo 6-8 vueltecitas, a velocidad pausada, si el reloj se te ha parado. A veces no es necesario ya que al ponerlo arranca, pero esa virtud acaba desapareciando con los años.
AAAAYYYYYYY!!!!!!!!!!!!!!!!

8o no tenia ni idea, grasia mi arma :ok::

Que proboscidio eree[FONT=&quot]
[/FONT]
 
  • #12
Te envidio, ojalá yo escriba algún dia un post diciendo " me acabo de comprar un Rolex Submariner Date"...aunque no creo que eso ocurra, no creo que nunca me sobren 4000 lerele, antes me compraria 10 Seikos y 10 Longines y 10 Orient

Hombre así como te van a sobrar 4000.:huh:
 
  • #13
Eso mismo he pensado yo al leerlo, creo que sobrar como tal....no le sobran a nadie 4.000 eur, por mucha pasta que tengas. Yo me lo he planteado como una inversión en lo que para mi es una joya aunque no sea de metales preciosos y un elemento que probablemente algún día podrá pasar a mis hijos después de una vida de experiencias pasadas a mi lado

Y te lo digo yo que hoy por hoy probablemente sea de los que menos les sobra los 4.000eur de la gente que tiene rolex en el foro ;)
 
  • #14
Hay una cosa que nunca se lee la gran mayoría de los mortales:

los manuales de instrucciones que entrega el fabricante con el artículo.
Viene todo superdetallado.
es aconsejable leerlo
 
  • #15
Proboscideo???
No tengo probóscide.
Esos son los "alefantes", no?
 
  • #16
Gracias a todos

Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis aclarado las dudas y de paso me he echado unas risas.
Ahora me voy de vacaciones unos días::dnz::...
Saludos !
 
  • #17
Cualquier reloj automático, que lleve tiempo parado, se le tiene que dar cuerda para su carga, mi consejo es hacerlo en sentido hacia delante, hacia atrás suavemente, creo que con 10 giros es más que suficiente, luego es cuestión de ir moviéndolo para que cargue, una cosa... lo que dicen los compañeros sobre, usar el reloj montando en bici, cierto, vale más un casio de 50 eurillos de resina, que tener que lamentarte luego.

Ojo ,hay calibres, como el 7s36 de Seiko, que no admiten la cuerda manual.
 
  • #18
Hay una cosa que nunca se lee la gran mayoría de los mortales:

los manuales de instrucciones que entrega el fabricante con el artículo.
Viene todo superdetallado.
es aconsejable leerlo


Yo lei todo eh...todo donde viene que rolex utiliza para sus relojes el acero de calidad superior, que desarrolla hasta sus propios lubricantes para el mecanismo que desarrollan todas las piezas del reloj pero eso de la cuerda no lo vi...ahora no puedo verlo porque estoy en la playa pero lo revisaré al volver ::Dbt::
 
  • #20
Más bien un poco argofifa.
 
  • #22
Popularmente algofifa, en el sur y pronunciado argofifa.
Un tio empercudío. Un maganto, vamos.
 
  • #23
Ahh, entonces me quedo mas tranquilo :p
 
  • #24
Jajajajaja

argoFIFA WORLD PLAYER!!:yhoo:::yhoo:::yhoo:::yhoo::

Alberto eres un crack enlagartijao!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie