• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas Sobre Rolex

  • Iniciador del hilo Cyclops
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cyclops

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, hace poco adquirí uno de los magníficos relojes Rolex en concreto un datejust con brazalete oyster
lostlink.jpg

De acero y oro blancoMe lo pongo todos los días para cualquier actividad diaria, siempre esta en mi muñeca por eso tengo algunas dudas sobre el:
1. ¿Resiste bien a los golpes? Me refiero a que no se dañe el mecanismo por los golpes que le pueda dar con el día a día.
2. He oído que se suelen mandar al SAT para que los pulan y eso, cada cuanto se suele hacer?¿Sobre que precio suelen cobrar?
3. Los brazaletes traen 12 eslabones, en teoria es para poner 6 a cada lado ¿no?
4. ¿Cual suele ser la esperanza de vida para estos relojes?
5. ¿Recomendaciones a la hora de limpiarlo? A parte de las especificadas por Rolex
6. ¿Cuales son las partes que sufren más de este reloj?

Gracias por responder; se que algunas preguntas son de novatillo, pero me acabo de iniciar en este mundillo

Saludos
 
Cyclops... vaya tela. La esperanza de vdida puede ser de 20 segundos a 90 años.

Si hau algún reloj mecánico de todo uso resistente a todo, desde luego ese es Rolex. No sé si eso responde a tu pregunta.

Pulidos, mientras menos, mejor y NUNCA fuera de red oficial.

Las partes que sufren más de eso relojes son las mismas que en cualquier otro reloj: cualquiera que se lleve un traquío fuerte, es decir crsital, cierres...

Es que la pregunta es ambigua como Bibí Anderson.

Un reloj, una persona, un coche, una moto durará contigo en buen estado en la medida qen que sas cuidadoso, limpio, educado y bondadoso. Si eres un frangollón, guarrón, descuidado y malhechor, nada te durará en buen estado.
 
Última edición:
Hola, hace poco adquirí uno de los magníficos relojes Rolex en concreto un datejust con brazalete oyster
lostlink.jpg

De acero y oro blancoMe lo pongo todos los días para cualquier actividad diaria, siempre esta en mi muñeca por eso tengo algunas dudas sobre el:
Saludos


a ver...

para cualquier actividad diaria, los relojes mecanicos no son..

si te vas a poner a encalar el muro de la casa, quitate el reloj

si vas a jugar al tenis, quitatelo

si te vas a rebozar por la playa, quitatelo...

si vas a clavar un cuadro, quitatelo...

y un largo etc de actividades diarias...

para el resto de actividades sin problemas, Los calibres de rolex son fiables y duros, como lo son los de otras muchas marcas, pero no es aconsejable arriesgarlos a golpes de ningun tipo, mas que por el calibre, por la caja y el cristal, que se deterioran con facilidad
 
a ver...

para cualquier actividad diaria, los relojes mecanicos no son..

si te vas a poner a encalar el muro de la casa, quitate el reloj

si vas a jugar al tenis, quitatelo

si te vas a rebozar por la playa, quitatelo...

si vas a clavar un cuadro, quitatelo...

y un largo etc de actividades diarias...

para el resto de actividades sin problemas, Los calibres de rolex son fiables y duros, como lo son los de otras muchas marcas, pero no es aconsejable arriesgarlos a golpes de ningun tipo, mas que por el calibre, por la caja y el cristal, que se deterioran con facilidad

Bueno en el caso de encalar, ir a la playa... etc no me refería, sino al traqueteo diario normal. Y a los golpes:
si por ejemplo estoy jugando al baloncesto y me dan un puñetazo en el brazo no le pasará nada al reloj no?
gracias
 
Cyclops... vaya tela. La esperanza de vdida puede ser de 20 segundos a 90 años.

Si hau algún reloj mecánico de todo uso resistente a todo, desde luego ese es Rolex. No sé si eso responde a tu pregunta.

Pulidos, mientras menos, mejor y NUNCA fuera de red oficial.

Las partes que sufren más de eso relojes son las mismas que en cualquier otro reloj: cualquiera que se lleve un traquío fuerte, es decir crsital, cierres...

Es que la pregunta es ambigua como Bibí Anderson.

Un reloj, una persona, un coche, una moto durará contigo en buen estado en la medida qen que sas cuidadoso, limpio, educado y bondadoso. Si eres un frangollón, guarrón, descuidado y malhechor, nada te durará en buen estado.

Com es el primero que tengo lo trato como oro en paño :D
Así que entonces como dices no me durará bastante. Y sobre las revisiones ¿cada cuanto se suelen hacer para conservar el reloj en buen estado?
 
Jugar al baloncesto con un reloj de 4.500 € es un tontuna, simplemente porque en una caída puedes romperle el cristal, el armis, etc. Para eso menesteres hay otras piezas más adecuadas.

No vaya a ser esto com los de AP que dicen que el RO Offshore de oro rosa y caucho es el reloj para deporte extremos... semjante majadería ,estupidez y mamarrachá de anuncio. Pues son duritos, por los kuyons, como para hacer enduro o motocross con ellos.

Cyclops puedes ir a la playa sin problemas con el reloj. Mi submarienr lleva sin abrirse casi 13 años, desde que lo compré y yendo a la playa a jierro. Igualmente el Daytona, 7 años de playa intensa y los que le quedan. Muchos que no se los ponene para no rayarlo lo tiene hehco una porquería a alado de los míos que me los pongo para la playa. Incluso naufragué y estuve casi dis horas en el agua ocn el sub. Que pasé más miedo que un pavo oyendo un villancico.
Ahora me está adelantando como un McLaren y habré de plantearme llevarlo. Si eso, porque me dice Petronilo que no me precoupe. Él es el rey de la precisión Rolexera. Pregúntale.
Es decir, el rleoj te pedirña con su funcionaientoanñomalo la revisión.
 
Jugar al baloncesto con un reloj de 4.500 € es un tontuna, simplemente porque en una caída puedes romperle el cristal, el armis, etc. Para eso menesteres hay otras piezas más adecuadas.

No vaya a ser esto com los de AP que dicen que el RO Offshore de oro rosa y caucho es el reloj para deporte extremos... semjante majadería ,estupidez y mamarrachá de anuncio. Pues son duritos, por los kuyons, como para hacer enduro o motocross con ellos.

Cyclops puedes ir a la playa sin problemas con el reloj. Mi submarienr lleva sin abrirse casi 13 años, desde que lo compré y yendo a la playa a jierro. Igualmente el Daytona, 7 años de playa intensa y los que le quedan. Muchos que no se los ponene para no rayarlo lo tiene hehco una porquería a alado de los míos que me los pongo para la playa. Incluso naufragué y estuve casi dis horas en el agua ocn el sub. Que pasé más miedo que un pavo oyendo un villancico.
Ahora me está adelantando como un McLaren y habré de plantearme llevarlo. Si eso, porque me dice Petronilo que no me precoupe. Él es el rey de la precisión Rolexera. Pregúntale.
Es decir, el rleoj te pedirña con su funcionaientoanñomalo la revisión.

Bueno sobre lo del baloncesto no lo pensaba utilizar para jugar solo para ilustrar el tipo de golpes a los k me refiero. Ya que aunque uno no quiera se le puede golpear levemente al reloj.
Sobre lo de la revisión en la joyería me recomendaron hacerla tras 5 años de uso.
Y por lo que veo aunque el cristal de zafiro no se ralla es fácil de romper ¿no?
 
Bueno en el caso de encalar, ir a la playa... etc no me refería, sino al traqueteo diario normal. Y a los golpes:
si por ejemplo estoy jugando al baloncesto y me dan un puñetazo en el brazo no le pasará nada al reloj no?
gracias

yo no lo usaria si existe una posibilidad de que se lleve un golpe, aunque sea leve con algo tan duro como el. Basicamente porque el cristal de zafiro es delicado y porque los golpes en la caja dejan marca y no se quitan.

he llegado a ver saltar en pedazos el armys de un oyster de oro de un balonazo en un partido de futbol. No veas la cara que se le quedo al pollo pera que lo llevaba puesto 8o
 
¿¿5 años??? Mirá, un burro volando!!!!!!!!!!!!


El zafiro no sólo se puede romper, Se raya!!!!!! Ojo.
 
Última edición:
  • #10
Carlos... que ereh mu vieho ya, hiho mío!
 
  • #11
¿TAMBIEN se raya? 8o pues valla
Y por cierto otra dudilla, ¿cuales son los defectos más comunes que suelen traer de fabrica?
Más que nada pro prevenir
 
  • #12
Defectos más comunes que suelen traer de fábrica.... pero tú te crees que un Rolex es un Alfa Romeo???
 
  • #13
Defectos más comunes que suelen traer de fábrica.... pero tú te crees que un Rolex es un Alfa Romeo???

Esque uno leyendo tantos hilos criticando esta marca, que si tanta producción da errores, que si ya no tienen la misma calidad... y como hace muy poco que leo sobre relojes...
Y porcierto el armys que parte del reloj es?
 
  • #14
El brazalete.
No hagas caso, el 99% del os que los critican estñan deseandito tenr uno.
A neurona, ni cuenta, si no está dando porculo no está conforme. Tú dile que sí a todo.
 
  • #15
:ok::
Pues entonces yo tengo uno y ellos no :yhoo::
Muchas gracias por la ayuda con mi maquinón
:worshippy:
 
  • #16
Nada, no preguntes más que me tienes loco, ya.
 
  • #18
¿TAMBIEN se raya? 8o pues valla
Y por cierto otra dudilla, ¿cuales son los defectos más comunes que suelen traer de fabrica?
Más que nada pro prevenir

segun este santo foro y dependiendo de modelo, pues ultimamente salen con biseles ceramicos, hombreras loco mia, armys sin la ligereza de antanyo y alguno hasta sale cabezon
 
  • #19
Joer, el Neurona está "sembrao"...
Cualquiera dice nada...:whist::

Ahora, que un buen ratito sí que me he reído :D
 
  • #20
Solo una cosa, tienes un reloj que es muy resistente, utiliza el sentido comun, nada mas.
 
  • #21
Pues muchas gracias por responder tan rapidamente y disiparme las dudas con este precioso reloj :D
 
  • #22
segun este santo foro y dependiendo de modelo, pues ultimamente salen con biseles ceramicos, hombreras loco mia, armys sin la ligereza de antanyo y alguno hasta sale cabezon
Juasssssssssssssssssss!!!!!
Lo de las hombreras...muy bueno!!!
 
  • #23
Sí, bautizadas las cajas nuevas como cajas Loco Mía.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie