• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre el datejust

  • Iniciador del hilo Cheewaca
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Cheewaca

Cheewaca

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola tengo una duda, me ha salido la ocasion de comprar un datjust de acero con esfera gris y armis tipo oyster por unos 1800€ (el reloj es del 93, tipo 1500), y por otro lado en un concesionario me ofrecen uno de los nuevos (116200) por 3600€ con el mismo tipo de esfera...la verdad es que no se que hacer.
Gracias por leer
 
Última edición:
Armis tipo submariner? Te refieres a Oyster o que es un 93150? La ref correcta del brazalete de un Datejust del 93 es 78360.
 
si me referia a eso, tipo oyester, que no es tipo jubilee.
Me falla el vocabulario
 
El nuevo será un 116200 ¿no?

¿Qué modelo es del 93?
 
Si, si el nuevo es el mod 116200, el antiguo no se exactamente cual es la descripción
 
Todo dependerá de como andes de pasta, no?
 
Hombre, si el viejete está en muy buen estado, cosa dificil la verdad, yo me quedaría con él. Si está en muy buen estado sin duda.
Si no está en buen estado, ha sufrido varios pulidos, alguno de ellos incorrecto, el armis con holguras y además tiene el síndrome del "caramelo chupao" :), pues entonces no me quedaría con él. Intentaría buscar uno de esos en buen estado y si no lo encontrara o me cansara de buscarlo, pues entonces me haría finalmente con uno de los nuevos. Pero esa es mi opinión, que me siguen gustando más los de antes que los de ahora, las asas pulidas a espejo y el bisel abombado no me acaban de convencer en los Datejust.
Como reloj, pues tampoco te equivocarías en ningún caso con el 116200, no deja de ser un estupendo Rolex con las últimas mejoras. Además, el precio que te hacen no está mal, si tardas un poco en decidirte ya no te lo harán.
 
La verdad es que me han dicho que me mantienen el precio hasta mañana por la mañana
 
Por favor explícame cual es el síndrome del caramelo chupao ::Dbt::::Dbt::

Gracias




Hombre, si el viejete está en muy buen estado, cosa dificil la verdad, yo me quedaría con él. Si está en muy buen estado sin duda.
Si no está en buen estado, ha sufrido varios pulidos, alguno de ellos incorrecto, el armis con holguras y además tiene el síndrome del "caramelo chupao" :), pues entonces no me quedaría con él. Intentaría buscar uno de esos en buen estado y si no lo encontrara o me cansara de buscarlo, pues entonces me haría finalmente con uno de los nuevos. Pero esa es mi opinión, que me siguen gustando más los de antes que los de ahora, las asas pulidas a espejo y el bisel abombado no me acaban de convencer en los Datejust.
Como reloj, pues tampoco te equivocarías en ningún caso con el 116200, no deja de ser un estupendo Rolex con las últimas mejoras. Además, el precio que te hacen no está mal, si tardas un poco en decidirte ya no te lo harán.
 
  • #10
:), es una chorrada como otra cualquiera, te explico.
El nombre creo que se lo debemos, si no estoy en un error, a Guancho, y se refiere al aspecto "redondeado" que adoptan las aristas y cantos vivos de las cajas de nuestros Rolex, cuando son pulidas por manos inexpertas o son pulidas en demasiadas ocasiones. La caja cuando es nueva está muy bien definida y facetada, y bajo mi punto de vista es una característica distintiva que si se modifica hace que el reloj pierda atractivo y valor.
Lo cierto es que yo he tenido alguno en la mano así y el simil del caramelo chupao es muy acertado, cuando chupas un caramelo "anguloso" durante un rato, lo observas y las aristas han desaparecido, se han redondeado.
Un calificativo gracioso para identificar este tipo de acabados.;-).
 
  • #11
Muchas gracias por la explicación, y efectivamente es un simil muy acertado.:ok::

Esta claro que los pulidos con mucho cuidado, siempre donde tienen que hacerse y muy de cuando en cuando.

Saludos
 
  • #12
Muchas gracias por la explicacion
 
  • #13
¿Qué vas a hacer al final?
¿Es con Victor con quien llevas el tema?
 
  • #14
Victor?? quien es victor?
Creo que el nuevo no me lo pillo, se me va un poco de precio pero el caso es el que me iba a pillar de segunda mano en cuanto le he dicho de pasar por el concesionario a verificar la autenticidad del mismo se ha volatilizado, no se nada de el. Lo habitual es que le mandase un mail y a los 20 minutos me lo hubieso contestado pero se ha esfumado...le dare medio dia mas de margen a ver si aparece
 
  • #15
Victor?? quien es victor?
Creo que el nuevo no me lo pillo, se me va un poco de precio pero el caso es el que me iba a pillar de segunda mano en cuanto le he dicho de pasar por el concesionario a verificar la autenticidad del mismo se ha volatilizado, no se nada de el. Lo habitual es que le mandase un mail y a los 20 minutos me lo hubieso contestado pero se ha esfumado...le dare medio dia mas de margen a ver si aparece

Vaya, pues cuidado con el tema, no te fíes.

Te comentaba lo de Victor por si el nuevo lo habías mirado en Giménez, de la plaza del ayuntamiento.
 
  • #16
El precio me lo dieron en Aurum, y la verdad es que era muy tentador. Al final me decanto por el otro, el chico con el que habia quedado se ha puesto en contacto conmigo y lo haremos en mano la semana que viene pasando por el CO. Cdo lo tenga en mano cuelgo fotos!!!
 
  • #17
al final em quede el datejust de 2ª mano, estaba nuevo!!!
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie