• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas sobre un 6263

  • Iniciador del hilo jesus felix
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jesus felix

jesus felix

Forer@ Senior
Sin verificar
Me ofrecen un Daytona 6263, con factura de Sotolargo de 1993 de una reparación y otra del servicio oficial de Rolex de Noviembre del 2007. He estado en la Rolex con el vendedor y me aseguran que el Relox es 100% auténtico, (me ha atendido supuestamente el responsable del centro, quien me dice que nunca harian una revisión como la hecha, desmontaje 100% de la maquinaria, cobrando 400 euros, a un reloj falso). La pulsera, aunque Rolex, es moderna. En L´Ermitage de Madrid, aseguran en un 90%, que el reloj es falso. ¿Quien puede garantizarme la autenticidad del reloj?

Gracias
 
Última edición:
Si en un CO de Rolex o en Rolex de Serrano dicen que el reloj es auténtico, ese reloj (osea con el en la mano, no con la factura solo, ni por teléfono), en esos sitios (CO o Rolex Madrid en persona), (todo ello exactamente), el reloj no puede ser falso.
¿Quien dice que un Rolex es veradero o falso? Rolex, quien si no. Realmente no entiendo la pregunta, si el enunciado es que has llevado el reloj a Rolex y allí te han dicho que era auténtico.
NO entiendo que el L´Hermitage digan que es falso, ¿les has dicho que has estado en Rolex con ese mismo reloj?
Todo ello de forma literal, claro, no por teléfono y sin que hayan visto el reloj, si es con la factura o hablamos de la factura solo, esta puede ser auténtica pero el reloj no.
Saludos
 
En ambos casos, exactamente como lo digo, con el reloj en la mano. En el caso de L'Ermitage, abrieron el reloj y dijeron que la marca "made in swiss" que aparecia en el volante no les gustaba, tampoco el nombre Daytona en rojo de la esfera y que en la trasera del reloj (Parte interior), no aparecia el 6263. La maquinaria decian que no es detectable dado que al ser un movimiento Valjoux, es facilmente copiable, son las marcas, según ellos, lo que hacen a un reloj único, mas que el movimiento. Con sus argumentos volví a la Rolex de Serrano, ayer 18.12 y en este caso fué cuando me atendió en responsable, reiterandose en lo dicho, el reloj era 100% Rolex.

Gracias por tu respuesta
 
Si como dice Holdover es su post en un S.O te dicen que es verdadero, es que es verdadero y punto
La tienda L´Ermitage tienen una cara que te cagas, ellos son los que no son de fiar, se lo compraran al otro por cuatro perras y lo venderan por un huevo
Menuda pandilla de sobraos los de esa tiendecilla
saludos
 
¿Tu eres el mismo que decías que ya tenías uno?

https://relojes-especiales.com/threads/¿que-modelo-rolex-tenemos-en-mente.33153/

La valjoux que lleva el 6263 no es valjoux standar, se referirán a que hay copias de este reloj con valjoux 7750, no es el mismo.

Al ser el primero que llevó roscados y ser sumergible lleva unas juntas internas facilmente identificables.

Puedes comparar con tu otro 6263.............lo de daytona en rojo, cito de memoria pero me parece que el negro y el blanco lo llevaban así, ¿tu tienes el negro o el blanco? en los dos es igual........

Bueno, si en Serrano dicen que el reloj es auténtico, es autentico, ?de qué año es? si es de los 80 o finales de los 70, en serrano tendrán los cohones pelaos de ver ese reloj........por dentro y por fuera.

En fin, que no acabo de entender tu pregunta, si en Serrano dicen que es de verdad, es de verdad y punto.

Saludos
 
Abre el de esfera negra y comprueba tu mismo si hay alguna diferencia en el marcaje de la tapa de la caja por dentro y en el volante. Si son iguales no hay problema. Saludos.

En un mensaje tuyo anteriror citas esta frase.

"Yo acabo de comprar un Daytona (6263) con esfera negra por 15.000 euros. Me estan ofreciendo otro con esfera blanca por 18.000 euros ¿como lo veis?"
 
Opino lo mismo,lo que te digan en serrano va a misa,vamos que en la misma central de rolex no sepan identificar un reloj de los suyos ::Dbt:: ,en fin no sera que estos de Lhermitage te quieren colocar uno de los suyos:whist:: ,a mi en una ocasión estos de lhermitage me aseguraron que el movimiento zenith era infinitamente mejor que el de rolex (3130) que es una mierda,no solo este si no todos los movimientos rolex:D
saludos
 
Pues, en caso de originalidad no hay mas que la palabra de Rolex Geneva.
Despues viene Rolex de cada un pais, pero de los paises se sabe, que habian casos de certificacion por original de relojes, que de Geneva despues eran identificado de que nunca han tenido este dial (caso de una Daytona aucionado en Antiquorum).
Y despues de Rolex de cada un pais, vienen los vendedores officiales.

Pero en el caso de Rolex Vintage, ellos muchas vezes saben menos que tu. Yo tenia una Tudor Ranger y la llevo a un vendedor authorizado para prueba de authenticidad. El me lo ha certificado, aunque la he llevado con el comentario que el dial en mi opinon es un "redial" ha certificado que el dial con alta probabilidad tambien es original. En el foro Rolex aleman, despues me han puesto en todos los puntos que no sojn originales de la Tudor... Asi solo el casco fue original...

Si es algun vendedor no official especializado en Rolex Vintage puede tener mucho mas de conocimiento que un vendedor Rolex official y a vezes tambien mas que Rolex del pais...

Pero para un commentario serio en foros...
... siempre se necesita fotos.
Sin fotos ninguna diagnosis! ;-)

Bye

Marko
 
  • #10
Me estais poniendo los pelos de punta !!!!!!8o 8o

Yo pensaba que un "profesional " identificava rapidamente un reloj autentico de una copia !!!!
 
  • #11
Hola Reckel,estas diciendo que en algunos casos no nos podemos fiar de la central rolex del pais!!
saludos
 
  • #12
En el caso de los Daytonas hay algunas "falsificaciones" que estaban hecho con partes originales.
Hay algunas partes especiales en las modificaciones del Valjoux en que es mas facil encontrar estos, tambien en la esfera so no es un original, normalmente es mas facil.

Bye

Marko
 
  • #13
De verdad, el caso que tengo en mente fue creo de Rolex Mexico...

Bye

Marko
 
  • #14
Lo conoces en primera persona o solo de oidas o leerlo en algun foro,hombre todo es posible,somos humanos,pero me extraña bastante la verdad
saludos
 
  • #15
Lo me ha cuentado un amigo, que trabaja en Rolex Geneva, asi se puede llamar algo entre segunda persona y primera persona... ;-)

Bye

Marko
 
  • #16
Hola Reckel, en el caso que nos ocupa y por supuesto como opinión:

La caja es facil de identificar (nadie le ha puesto pegas)

La esfera, (repito que hablo de memoria, si puedo lo consulto) en las dos daytona estaba en rojo (no entiendo las dudas al respecto, me hace pensar que no es que sepan del todo lo que dicen, pero si hay otras, dudaría), y las esferas del 6263. la blanca y la negra, son bastante conocidas.
Lo que parece que ofrece dudas es el movimiento, y creo que las falsificaciones no llevan las modificaciones que puso Rolex en esas Valjoux, llevan el calibre Valjoux sin modificar, eso lo saben ver en Rolex Madrid, o eso creo.

Ahora hay falsos con valjoux actuales, y eso también lo saben ver.

Solo vale si todo es verdadero, pero yo me fiaría en esto de Rolex Madrid, además no es un modelo "tan raro para que ellos no lo sepan identificar, y además sin ofrecer dudas al respecto" . Si les hubiese ofrecido dudas, no les cuesta consultar a Ginebra y salir de dudas....antes de decir algo en firme.

Si ese reloj tiene papeles de Sotolargo (importador oficial en esa fecha), hasta se le puede seguir la pista....por los papeles.

Todo ello y teniendo en cuenta que puede haber elementos del mecanismo que se hayan sustituido al márgen del repuesto oficial, y que solo alguien que haya visto máquinas originales puede saber bien y con precisión, y creo que dada la época de este, alguno estaría trabajando en Rolex España en esa época........

Por supuesto, en mi opinión.

A ver si ponen fotos, aunque sea por curiosidad, en el foro Rolex Aleman si que se han presentado algún 6263 verdadero, a ver si por ahí se saca algo.

Saludos
 
  • #17
Hola. Aquí tienes un par de buenos enlaces sobre daytonas 6263:
lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
  • #18
Son muy buenos, gracias, lástima de no ver fotos del movimiento, pero si comenta las carácteristicas del calibre:

Rolex 727
The Rolex 727 was also based on the Valjoux 72 but with a balance oscillation of 21,600 beats per hour. It was adjusted to five positions. Furthermore, the gold references were certified chronometers. Model 6262,6263,6264,6265,6269.

Yo creo que por esto se puede autentificar si es falso o no.

Desde luego, desconocía tal posibilidad de esferas, pero hay con Daytona en rojo, por eso no entiendo la duda sobre este punto en la tienda.

Gracias
 
  • #19
Habia un error en mi correo, el que compré era el de esfera blanca y el que está en cuestión es el de esfera negra. Yo no soy capaz de abrir las cajas, para hacerlo me ofrece confianza Pedro Izquierdo ¿lo conoceis?
 
  • #20
Sintetizo los aspectos que pusieron en cuestión en L'Ermitaje:

a) El Daytona escrito en rojo en la esfera, visto con la lupa de 10 aumentos, deja ver un "ligerisimo borde blanco", que cuando me lo mostraron, yo no fuí capaz de apreciar
b) El que la pulsera no sea original, aunque Rolex, no ayuda.
c) La trasera del fondo no presenta los digitos 6263.
d) Las grabaciones en la maquinaria son mas debiles, según ellos, que las originales, me lo mostraron, pero yo tampoco fuí capaz de apreciarlo.
e) Respecto al movimiento, al ser común, aunque adaptado por Rolex, no lo valoraron, dicen que es perfectamente falsificable.

Una precisión, los papeles existentes son de una reparación de Sotolargo de 26.7.93, con una Garantia que dice "El reloj Rolex 5.582.967 ha sido reparado en Sotolargo que cuidadosamente verificado y regulado, está en perfectas condiciones" y lo garantiza por un año y la garantia del Servicio Oficial de Rolex de 21.11.07, en la que dice "Este reloj ha sido objeto de una revisión completa y está garantizado por un año".

En L'Eermitaje vieron estos papeles pero insistieron en que las marcas son las determinantes, al ser estas infalsificables, me comentaron que la Rolex Londres tiene una pantalla que aumenta las marcas y logotipos en 30 o 40 veces y que ese procedimiento es determinante para conocer si un Rolex es bueno o no. Rolex Madrid no tiene esa pantalla.

En los próximos dias voy a colgar una fotografia del reloj, estoy esperando que me presten una camara de calidad.
Saludos y gracias
::bash::::bash::
 
Última edición:
  • #21
Habia un error en mi correo, el que compré era el de esfera blanca y el que está en cuestión es el de esfera negra. Yo no soy capaz de abrir las cajas, para hacerlo me ofrece confianza Pedro Izquierdo ¿lo conoceis?

Confianza absoluta.
 
  • #22
Esas matizaciones ayudan, no te vá ha quedar mas remedio que consultar con Suiza.

Esto no puede quedar así, tenemos que ver si es o no falso, de todos modos un fiasco así de Rolex Madrid sería grave

Un poco mñas de duda ¿te han dicho si podría ser un falso de esa época?

Tienes a Pedro Izquierdo en Madrid, a lo mejor el te puede hechar un cable de forma mas documentada, yo le consultaría, y por supuesto están los expertos del foro, por lo menos a ver que opinan ellos, mandales un privado si no dicen nada.

Saludos
 
  • #23
Un poco mñas de duda ¿te han dicho si podría ser un falso de esa época?

En esta epoca la Daytona no fue con tanto exito como hoy, asi porque falsificas un reloj que casi no se vende? :D
Hoy, con los precios altos puedes gastar un monton en falsificar pequenos detailles y te queda sufficiente dinero que ganas...

Bye

Marko
 
  • #24
hmmmm Pedro que? quien es ese hombre.. :):):), ahora en serio totalmente de fiar, respecto a lo que preguntas y cuestionas... entre una casa oficial y no digamos no "oficial" lo tengo clarisimo de cual de las dos fiarme..
 
  • #25
LO preguntaba por eso, tengo seria dudas en un timo tan elaborado, hace falta demasiada documentación, tocar calibres en sus modificaciones, calibres que ya no se hacen.....depende del beneficio, pero me huele a leyenda urbana, es más fácil conseguir el dinero de otra forma, es justo lo que señalas lo que no veo claro, los timos nunca se basan en la fidelidad del modelo, y siempre se repiten mas de una vez, no hay grandes noticias al respecto, sigo sin ver claro que se tomen tantas molestias, el timo se basa siempre en aspectos relacionados con la confianza (prestigio del que vende) y la oportunidad del chollo que ofrecen al comprador, no en copiar literalemente el modelo hasta ese punto, si es una falsificación, sería de época, demasiados complices técnicos, etc, etc, etc. Pero es opinión, todo depende de la pasta que piensen sacar....
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie