• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas

Estado
Hilo cerrado
luka

luka

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, estoy a punto de adquirir mi primer Rolex:D y me surge una duda, lo primero decir que los dos me encantan pero cual me aconsejarías, el clásico SUBMARINER DATE o el nuevo GMT II con bisel cerámico. Muchas gracias.... Y ya que estamos otra preguntilla, he visto muy buenos precios en el Foro de Mercantes, es aconsejable comprarlo ahí o es mejor (tema de posibles reparaciones o garantia) hacerlo en una tienda oficial. Lo dicho, un saludo y gracias.
 
Hola luka, te voy a dar mi opinión: a mí me gusta más el Submariner -básicamente porque el nuevo GMT no me gusta nada-.
En cuanto al Foro de Mercantes, yo no he tenido ninguna experiencia con ellos, pero he leído en incontables ocasiones que es totalmente recomendable.
Saludos.
 
Pues mira luka, yo por el contrario creo que compraría antes el GMT II cerámico y ademas lo haría sin duda en el Foro de Mercantes, lo censeguirás bastante mas económico que en un CO, de total confianza, en muy buen estado y además perderá mucho menos valor con paso del tiempo.
 
Pues la elección es tuya, ve a un CO y pruebate los dos , seguramente salgas de dudas .
El sub es un clasico en este mundo mientras que el nuevo GMT II es un reloj que lleva todos los últimos avances de Rolex . Poco tiene que ver uno con otro .
Yo tengo el GMT II cerámico y te puedo decir que es la osti... , pero claro, lo mismo te diran los que tienen el sub .
Creo que elijas el que elijas no te decepcionara en absoluto .
En cuanto a los Mercantes de este foro, son un seguro, de hecho el mio lo compre a un mercante y me salio a un buen precio y todo perfecto :ok:: .
 
Cuestiones estéticas aparte, el calibre del GMT cerámico es superior en bastantes aspectos al del Sub. También es mejor su armis, el maxidial y puedes mojarlo prácticamente igual que el Sub. Yo no tendría dudas, pero ca uno es ca uno. :)
 
Pruébatelos y el que más te guste. Así no fallas seguro.
 
Tecnicamente el GMT II esta "puesto al día" y el sub date no. Aun así me compraría el sub date por que la caja oyster clasica me gusta bastante más. La veo mas armoniosa.

Si fuera un supuesto sub-date de acero renovado (con el supuesto bisel ceramico, movimiento actualizado, maxi dial, nueva caja, eslabon central pulido como se presupone ) y un GMT II cogeria el GMT II . Al reves que la mayoria creo...

Un saludo.
 
Respuesta 1):
Ambos relojes son espectaculares. El Submariner Date es bajo mi punto de vista el Rolex deportivo por excelencia. Un todoterreno infatigable del que nunca te cansarás. Robusto y con el armis cepillado que aguanta lo que le echen. El de mi mujer que tiene ahora cerca de 3 semanas sólo atrasa 1 segundo al día y cada día me gusta más. Llevo todo el día con el Submariner date LV (ranita) de mi primo Mav que me lo ha dejado unos días, y estoy como loco. Por otro lado, el GMT Master II es una pasada. El cierre me parece muy mejorado (no por eso el del Sumariner es malo), el bisel cerámico tiene unos brillos que me encantan, y la caja con las asas más anchas le da un aspecto como de más empaque, pero sólo visual porque ambos tienen caja de 40 mm. Me gusta más el maxidial tambien del GMT (como el del LV), con los índices un poco más grandes. No me gusta por tema practicidad, el eslabón central pulido ya que se lleva todas las rayaduras con más facilidad, sobre todo en el cierre. Es un reloj más "moderno" y lleva el calibre 3186 con la espiral Parachrom que dicen le da más exactitud a la larga... Cualquiera es la releche, y esto no es nada que no se haya dicho aquí.

Respuesta 2):
Yo me he puesto en contacto con uno de los mercantes que llevan Rolex (Andrés Cencibel). Ví que era uno de los pocos que los venden de estreno, y me dijo que con garantía de 2 años desde la fecha de compra, documentación a tu nombre y descuento, todo con máxima seriedad y amabilidad. Supongo que el resto de mercantes deben ser tambien muy serios, como se puede ver en el apartado de Bonus Malus (lo puedes comprobar).
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie