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Duda tras respuesta del SAT

  • Iniciador del hilo ivanrub
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ivanrub

ivanrub

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas otra vez foreros,
Perdonarme que os vuelva a requerir para un consejo esta vez.Hace poco inicié un hilo donde os comentaba que ademas de no tener noticias del SAT en 5 semanas, me habian dicho en mi consesionario oficial que Rolex no dejaba salir de sus talleres relojes que no cumplan los criterios propios de ELLOS en cuanto a calidad/imagen de la pieza.

https://relojes-especiales.com/threads/primer-rolex-y-dudas-con-sat.209478/

Agradeciendo vuestras aportaciones, ahora me asalta una duda, tras ya si, haber recibido la llamada del concesionario con un diagnóstico. Ademas de la revision normal, que bueno, me parece oportuna por la edad del bicho, y donde le darán el "acabado Rolex" a todo el reloj y armis, que era el motivo principal por el que lo mandé, me dicen que Rolex RECOMIENDA un cambio de carrura (caja)..y que la broma cuesta 700 y pico de leuretes..ademas del coste habitual de la revision y de la tapa de atras de la caja que sí que me constaba que andaba abollada.::bxd::
Este era el estado de mi Datejust:

lostimage.jpg


La cosa es que yo ya tenia pensado cambiarle el armis a mi datejust por un Oyster, en vez del jubilé propio del modelo 16014 que es el mio, y tal armis me iba a costar mas o menos lo mismo que ese cambio de carrura que Rolex me recomienda. Este es mas o menos el Look que busco, aunque la foto no es de un 16014


lostimage.jpg


Ahora no sé que hacer..si aceptar cambio de caja, apropvechando que el reloj esta en el SAT, y mas adelante comprarle el armis, cosa que se cambia en un momento sin esperas en la misma tienda, o dejar la caja como está, y comprar el armis oyster, que si que supondrá un cambio notable a nivel visual..
Lo que está claro es que ambas cosas no puedo a la vez..Y soy un mar de dudas..Cambio caja y tengo un Rolex "nuevo" en cuanto caja y tapa, maquinaria revisada, armis pulido y plexi nuevo..y lo disfruto mientras ahorro para armis Oyster y compro uno en cuanto tenga dinero y lo cambio en el acto..o me traigo del SAT el Rolex con su carrura que segun Rolex convendria cambiar, pero que me la dejarán mas que "en condiciones" (supongo) y disfruto de mi nuevo armis desde ya..
Lo malo de esta segunda opcion es que la caja no quedara bien tras su pulido y acabe mandando el reloj otra vez al sat en un tiempo y otros dos meses sin reloj.:-((
Me ayudaria, ademas de vuestras opiniones, comentarios sobre experiencias parecidas..Alguien recibió la recomendacion de cambio de caja y no lo hizo? Quedó bien? "Luce" una caja nueva?


Aqui quizas se vea mejor los bordes de la carrura a cambiar:

lostimage.jpg


AYUDA POR FAVOR!!

Y feliz navidad a todos!!

:Cheers:
 

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Si tú no habías visto la caja demasiado mal es que para tí no está tan mal. Otra cosa es lo que piensen los del SAT. Yo le cambiaría el armis, que es lo que tu has visto que quieres cambiar, lo disfrutaria a "mi" gusto, y no el de los del SAT, y más adelante ya cambiarás la caja, que la maquinaria no creo que se vaya a salir por ningún agujero.
 
Si tú no habías visto la caja demasiado mal es que para tí no está tan mal. Otra cosa es lo que piensen los del SAT. Yo le cambiaría el armis, que es lo que tu has visto que quieres cambiar, lo disfrutaria a "mi" gusto, y no el de los del SAT, y más adelante ya cambiarás la caja, que la maquinaria no creo que se vaya a salir por ningún agujero.
+1:ok::
 
Haz la revision normal y buscate un oyster 78360 con end links 558

Si la tapa trasera esta mal o compromete la estanqueidad cambiala
 
Es la primera vez que oigo hablar de cambio de carrura.... Eso es que debe estar mal mal... Tú cómo la veías??
 
Tampoco yo lo había escuchado...
De todas formas, una armis nuevo con la carrura actual va a quedar bastante feote ¿no??
 
Carrura + revisión completa + tapa trasera + armis nuevo.......

¿No te interesa más venderlo y con ese dinero comprarte uno nuevo...?
 
Al final te sale por un paston el relojito
 
Contestando un poco vuestras cuestiones...
Lo ideal como dicen ChauxdeFonds y Pacobel seria pillar un armis de segunda mano y con ello ahorrar gastos. (Chaux me lo dice directamente y Pacobel por deducción). Me compré un datejust usado porque definitivamente me gusta el modelo con bisel acanalado en oro, y nuevo creo que anda cercano a los 5,5 o 6 mil euros..Ademas los plexis me gustan..será por nostalgia, aunque es evidente la practicidad del zafiro.
La cuestion es que no encuentro el armis, y lo llevo buscando tiempo, desde antes de mandar el reloj al SAT. Tengo incluso abierto un hilo en "se busca" en éste foro, ofreciendo comprar uno o cambiarlo por mi jubilé que recibiré restaurado. Pero como os digo no encuentro ninguno. Lo del dinero es verdad, revision con tapa nueva 430e, mas los 1,5 aprox que pagué por el reloj, suman unos razonables en mi opinion 1,9 euros por un datejust con maquinaria revisada y con garantia Rolex, con su armis, plexi y demas elementos lavados de cara. Hasta aqui bien, y si miramos los precios de los 16014 de esa época, seguimos acorde con ellos con la ventaja de la review ya hecha. El problema viene, como dicen pacobel y niscalo, si le cambio el armis por uno nuevo, que es caro..muy caro, y/o la carura, que con ello ni contaba. Lo de la caja, contestando a Garypalmer y a rabioso, no esta para nada en malas condiciones, al menos cuando yo lo envié a Rolex, pero como han de pulirlo con el acabado mate que se supone debe tener, no sé si la recomendacion de ellos de cambiarlo era porque piensan que no quedará bien..y de ahi mis dudas.

Gracias a todos foreros
 
Última edición:
  • #11
Es la primera vez que oigo hablar de cambio de carrura.... Eso es que debe estar mal mal... Tú cómo la veías??


Lo raro es que si tu no lo veías mal y solo pensabas en la revisión y el armis,¿ porque ponerle la caja ahora? ¿ No habrás sufrido algún accidente desde que lo dejastes, y ahora si que está realmente dañado ?.
Si no fuera sí y está tal y como lo llevastes, pués que te hagan lo que pides y punto.
 
  • #12
Por lo que nos cuentas, creo que lo mejor es que le pses la revisión completa y que busques un armis usado.
No merece la pena invertir más.
 
  • #13
Si fuera mi reloj, le mandaba hacer la revsion completa, cambio de caja y para casa con el Jubilée. Y seguiria buscnaod un Oyster de segunda pata; es un tema de tempo encontrar uno a precio razonable.

Si le pones un armis Oyster nuevo te va a salir la torta un pan. Y si no le cambias la caja para hacerlo más asequible, seguro que un armis nuevo al lado de una caja con vidilla se verá contraste, aunque la caja se haya pulido.

Yo le pasaba la revision completa y lo dejaba con el Jubilée. Como dices, por lo que has pagado por él más el coste de la revisión te queda un muy buen reloj a un precio muy contenido.


Ex.II

P.D: Por cierto, ese bisel acanalado en oror blanco es una pasada, me encanta.
 
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