• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Tonta

  • Iniciador del hilo carmensm
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

carmensm

Novat@
Sin verificar
le he regalado a mi novio el rolex 50º aniversario y se lo entregué el viernes pasado,lo puso en hora y el dia,eso fue pasada las 12 de la noche,el caso esque ahora le cambia el ia a las 12 d ela mañana y mi pregunta es ¿ cuando tiene que cambiar el dia para que cambia a las 12 de la noche?
 
Menudo regalazo.

Te explico lo mejor que pueda. La corono de ese reloj tiene dos posiciones, la 1 (cambio de día sin alterar hora), y 2 (cambio de hora y día si pasas dos veces por las 12).

Si cambia el día girando la corona en posición 1 (solo para cambio de día), debe hacerlo antes de las 12 PM.

También puede avanzar los días en posición 1 hasta el día anterior, y en la posición 2 de la corona (aquella en que se mueven la agujas), avanzar hasta llevar a la hora y día correctos.

Espero haberte ayudado, un saludo,
 
le he regalado a mi novio el rolex 50º aniversario y se lo entregué el viernes pasado,lo puso en hora y el dia,eso fue pasada las 12 de la noche,el caso esque ahora le cambia el ia a las 12 d ela mañana y mi pregunta es ¿ cuando tiene que cambiar el dia para que cambia a las 12 de la noche?

El motivo de que no cambie la fecha a las doce de la noche y si a las 12 del mediodía, es porque cuando pusisteis la fecha, tendrías que haber dado otra vuelta de la aguja de la hora para posicionarse a las 00 horas y no a las 12 horas: osease, cambía la fecha a un día antes como te dice el compañero, y si son las 15 horas, pasa por las 00 hasta que cambie la hora, vuelve a pasar hasta las 12 -otra vuelta de aguja horaria-, y ponlo a las 3. Y ya está. Por cierto, buen detalle con tu novio y gran reloj. Un saludo.
 
Para que el dia le salte a las doce debe sacar la corona completamente y pasar doce horas.
Cuando se pone en marcha un reloj hay que tener en cuenta la hora que marca el reloj, de las 20.00 horas a las 2.00 no se puede utilizar el avance rápido de fecha (posicion intermedia de la corona) pues el calendario esta empezando el proceso de cambio de dia y podemos estropear la rueda dl calendario.
No se si te ha servido, pero si tienes cualquier duda, aquí estoy.
 
le he regalado a mi novio el rolex 50º aniversario y se lo entregué el viernes pasado,lo puso en hora y el dia,eso fue pasada las 12 de la noche,el caso esque ahora le cambia el ia a las 12 d ela mañana y mi pregunta es ¿ cuando tiene que cambiar el dia para que cambia a las 12 de la noche?

Oyeeeeeee!, que si te enfadas con el novio, y me regalas un GMT de los cerámicos, me dejo utilizar para que se muera de celos.:-P:D

Coña mode off:

No te lo explico porque los compañeros ya lo han hecho suficientemente bien. Tienes buen gusto para regalar relojes, así que dile a ese chico que te cuide. Mucho.

Saludetes

ICE
 
Ya que te esplicaron bien lo del cambio de fecha, no queda mas que felicitarte por el buen gusto tienes. :) :ok:: :clap:
 
Excelente regalo,te aconsejo que el cambio de hora lo realices pasadas las 2 de la mañana,sacas la corona a la ultima posicion y pasas 2 veces por las 12 te pones a las 3 de la mañana por ejemplo,pasas la corona a segunda posicion y pones el dia, a continuacion ponlo en hora y ya lo tienes ajustado en fecha y hora, no es aconsejable cambiar el dia en unas horas determinadas ya que puedes estropear algo del mecanismo.
 
Muchas gracias a todos!!!! se lo he regalado por nuestra boda ,es el regalo de pedida!a mi me ha tocao un anillo precioso!! pero volviendo al tema me parece complicadisimo!!! es más creo que no me he enterado!! yo lo he cambiado ahora al mediodia sin mover la hora,lo que he hecho ha sido pasar todos los días hasta hoy...¿la he liado???
 
Hola carmen,

COmo el día tiene 24 horas y en el reloj solo podemos ver 12, el problema es saber si estamos en las "primeras" doce horas, de 00h a 12.00am (por la mañana) o en las "segundas" doce horas (por la tarde) de 12.01pm a 11:59pm.

Para solventar tu problema solo tienes que adelantar el reloj DOCE HORAS. De esa manera el cambio de fecha coincidirá con las 24:00h (media noche).

Por ejemplo, si lo tienen en las 5 y 10, el reloj puede estar a las 5 y 10 de la madrugada o a las 5 y 10 de la tarde (17:10h). Si es el primer caso, no cambiará a las 12:00pm y tendrá que dar otra vuelta más.

No sé si me he explicado muy bien.

Un saludo y a disfrutar de dicho reloj por muchas generaciones!.

Juanjo
 
  • #10
No te lies :D coje el reloj y da igual el dia que tenga el fechador, saca la corona hasta la ultima posicion,girala en sentido horario cuando pases dos veces por las 12 te cambiara la fecha automaticamente,sigue girando la corona hasta que sean por ejem las 3 de la mañana,como te ha cambiado la fecha quiere decir que has pasado las 24 horas,ponlo en dia 25 estas posicionada en las 3 de la mañana del dia 25, ahora ajusta la hora y lo pones por ejem en las 19 horas cierra la corona y ya lo tienes esta noche al pasar las 12 automaticamente te pasara el fechador a dia 26.











Muchas gracias a todos!!!! se lo he regalado por nuestra boda ,es el regalo de pedida!a mi me ha tocao un anillo precioso!! pero volviendo al tema me parece complicadisimo!!! es más creo que no me he enterado!! yo lo he cambiado ahora al mediodia sin mover la hora,lo que he hecho ha sido pasar todos los días hasta hoy...¿la he liado???
 
  • #11
1- Coje el reloj
2- Desenrosca la corona
3- Tira de la corona hasta afuera del todo
4- Ponlo a las 6 o a cualquier hora que no esté entre las 9 y las 3
5- Mete la corona para adentro para el cambio de fecha
6- Cambia la fecha hasta el dia antes del que estés
7- Vuleve a sacar la corona y haz mover las manecillas hasta que cambie la fecha al dia presente

Ahora ya sabes que son las 12 de la noche, solo falta ponerlo en hora y listo.
Saludos.
 
  • #12
Dale la enhorabuena a tu novio de nuestra parte.
Qué suerte el tener una chica como tú.;-)
Por cierto. ¿te importaría ponerte en contacto con mi mujer?.
Sacarte de dudas no te sacaría pero a lo mejor le das una buena idea...
...es que se acerca mi santo.:-P
 
  • #13
1- Coje el reloj
2- Desenrosca la corona
3- Tira de la corona hasta afuera del todo
4- Ponlo a las 6 o a cualquier hora que no esté entre las 9 y las 3
5- Mete la corona para adentro para el cambio de fecha
6- Cambia la fecha hasta el dia antes del que estés
7- Vuleve a sacar la corona y haz mover las manecillas hasta que cambie la fecha al dia presente

Ahora ya sabes que son las 12 de la noche, solo falta ponerlo en hora y listo.
Saludos.

Lo que yo comenté, pero mucho mejor explicado. Gracias.
 
  • #14
Facil, no hay problema , adelanta 12 horas el reloj y listo. saludos.
 
  • #15
Yo llevo tiempo buscando una novia asi, pero no es tan facil conseguirlas.
 
  • #16
vale muchas gracias! vamos a intentarlo!!!! si no recurriré nuevamente a vosotros!!!
 
  • #17
Ya habia oido lo de no cambiar la fecha entre las 9 y las 3,esto es aplicable a todos los fechadores de pase rapido?realmente es tan perjudicial hacerlo en ese intervalo?
Gracias
saludos
 
  • #18
Con Rolex no le pasa absolutamente nada por cambiar cuando quieras.

A otros si.

Saludos
 
  • #19
Gracias holdover,y en el caso del aquatimer de iwc,sabes si le perjudica?
saludos
 
  • #20
simplemente tienes que abanzar las agujas 12 hormas mas y asi lo sincronizaras.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie