• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre variación del tiempo

  • Iniciador del hilo gomulo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gomulo

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, buenos días.
Antes de nada, deciros que soy nuevo por estos lares y por este mundo; segundo, daros las gracias por toda la información que he podido leer, asimilar y reflexionar sobre esta marca así como del reloj que al final he podido conseguir (el LV, aunque no sea del agrado de todos ..., pero sí del mío que en definitiva es lo que cuenta).
Mi pregunta es la siguiente y espero no ser repetitivo ni demasiado ingenuo.
He leído a muchos de vosotros que decís que vuestro reloj varía en +- 1-3 seg. al día o semana. ¿Cuál es la referencia que tomáis para poder calcularlo con exactitud?
Muchas gracias
 
Muchísimas gracias. Ahora el problema viene en intentar sincronizar los segundos ...
 
1) Bienvenido al foro.

2) Yo utilizo el reloj atómico universal que puedes consultar por internet, a través de páginas, como por ejemplo ésta:

https://www.hora.es/

Espero que aprendamos todos juntos. Por cierto, magnífico reloj, y piensa que el que lo ha tenido, sólo piensa buenas cosas de él. Un saludo.:ok::
 
Muchísimas gracias. Ahora el problema viene en intentar sincronizar los segundos ...

Muy fácil: abre la corona en la segunda posición cuando esté la aguja secundaria en el 00. Con la aguja parada, pon un minuto más que la hora correcta, y a esperar que el atómico cambie de minuto. Un consejo, hazlo siempre de 5 minutos en 5 minutos, así la aguja de los minutos coincidirá mejor con el palito 5/5. Un re-saludo.:ok::
 
Muchas gracias de nuevo, y sobre todo, viniendo de gente con tantos comentarios como tu. Por cierto, el mío lo conseguí a través de un relojero amigo que me lo sacó de Roca en Barcelona, ya que no lo tenía él en su tienda, en cambio sí que tenía un daytona de acero con esfera blanca. Lo digo por los comentarios de gente que lo anda buscando y que en tanta estima lo tiene.
Un saludo
 
El tiempo no varía, lo que varía es la precisión del reloj y la exactitud de la medida que haces con el.

Ni es los mismo 1 segundo al dia que un segundo a la semana, ni internet sirve de nada para medir con precisión la marcha d eningun reloj, por problemas de protocolo, retardo de las redes y calidades de las mismas.

por si te sirve:

Este de Evalls debería estar en esenciales, creo que lleva un enlace al indice de funcionamiento.
Ir al Post de Evalls titulado: Que no

lostlink.jpg



Otro que es básico es algo sobre lo que preguntan del gran Roman:
Ir a artículos: Mi reloj adelanta/atrasa. aunque se deberían leer todos.

http://www.sobrerelojes.com/inicio.htm

Todos los que dicen que su reloj varía tanto a la semana, es lo que ellos dicen, para ver la precisión de un reloj hace falta:

UN PATRON FIABLE (cronocomparador o radiocontrolado o mejor GPS)
UN METODO FIABLE, ESTABLE y TRAZABLE
NO COMETER ERRORES EN LA MEDIDA.

Un reloj mecánico rolex bien ajustado se mueve entre +6 y -4 al dia, un poco menos con suerte, y todo esto como media, otra cosa es lo que cada uno hace y lo que cada uno dice de su reloj, sobre eso puedes hacer mejor una encuesta.

Lo del reloj "atómico" suena bien, solo eso, pero no sirve para nada por Internet, las redes tienen retardos variables y los protocolos orientados a mensaje no sirven tampoco para esto.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie