• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre Submariner 2008

  • Iniciador del hilo profesional
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
profesional

profesional

Milpostista
Sin verificar
Holas,

Os escribo porque me asaltan algunas dudas y no se si seran puñetas mias o que, asi que mejor ponerlo en el lugar adecuado para que los que saben me iluminen.

Como puse en otro hilo, hace poco, andaba mirando Rolex, bueno, vi varios, pero queria empezar (que original) por el Sub, no es que quiera tenerlos todos (que mas de uno me gusta), simplemente queria EL RELOJ (para mi), o sea el Sub. Pude ver los modelos de 2008, aunque al final encontre (creo) una buena oportunidad y me hice con un submariner de la serie anterior, bueno es un 14060M pero sin el texto COSC ni los grabados por la parte interna de la esfera.

El caso es que no me quito el Sub Date de la cabeza, aun pensando que seria menos practico (por aquello de ajustar tambien la fecha y los meses de 30 dias, etc...), pero eso, no me lo quito de la cabeza. La duda que me asalta es con respecto a las modificaciones del modelo 2008, tiene algun retoque como el no date, o es el mismo exactamente? Porque a mi el no date 2008 me gusta, pero vamos, pagar por lo mismo, no se... Creo que mejor coger el Date. Y ya puestos, las modificaciones tanto en uno como en otro, son meramente esteticas, o hay algo mas (cierre, armis...).

Y por cierto, cogerias el Sub Date 2008? o no hace falta que sea 2008? o mejor otro modelo, porque si bien hay algun otro que me gusta, no se como expresarlo, pero como que no tiene tanto carisma para mi como el Sub...

Bueno, gracias por haber llegado hasta aqui.

Un saludo!
 
Lo nuevo del sub date es el bisel de seguridad interno, el armis y cierre es igual que siempre.

El submariner "sin fecha" continua tambien con el mismo armis y aporta certificado cosc y bisel interior de seguridad, mantiene tambien los agujeros en las asas.

Para un uso diario la fecha no deja de ser practico, no es estetico pero aporta algo, pero para mi gusto es mas bonito el submariner sin fecha, es el mas antiguo de toda la saga y la ausencia de fecha le da el toque de distincion y queda una esfera mas equilibrada.

Una bonita instantanea del nuevo sub, foto de Cencibel.

lostimage.jpg


Una opcion interesante es comprar el SD, lleva fecha y no lleva lupa.

lostimage.jpg
 
Muchas gracias, Jaipe.

Lo cierto es que tienes razon en lo del Sub no date, queda mas fino, y aunque parezca una tonteria, para mi, lo del texto COSC le da como un toque "mas acabado".

Respecto al Sea Dweller/Sub Date, puestos a elegir calendario, prefiero la lupa, lo veo mas "caracteristico" tambien, y sigue siendo un Sub. El SD, creo que ya es "desviarse" algo, y ese calendario medio discreto no me acaba de gustar, es como que si pero no, se ve algo, no se... puestos a romper el equilibrio que diablos! pongame una lupa:cool1:

Lo del bisel de seguridad interno... diria que con el serial habria bastado, tanto rolex quiza chirrie un poco, aunque admito que habiendolo tenido en la mano, tampoco era escandaloso.

No se, me da que tengo el caracteristico sindrome del "me queda un peldaño"::bash::

saludos!

PD: por cierto, las fotos, preciosas:drool:
 
Muchas gracias, Jaipe.

Lo cierto es que tienes razon en lo del Sub no date, queda mas fino, y aunque parezca una tonteria, para mi, lo del texto COSC le da como un toque "mas acabado".

Respecto al Sea Dweller/Sub Date, puestos a elegir calendario, prefiero la lupa, lo veo mas "caracteristico" tambien, y sigue siendo un Sub. El SD, creo que ya es "desviarse" algo, y ese calendario medio discreto no me acaba de gustar, es como que si pero no, se ve algo, no se... puestos a romper el equilibrio que diablos! pongame una lupa:cool1:

Lo del bisel de seguridad interno... diria que con el serial habria bastado, tanto rolex quiza chirrie un poco, aunque admito que habiendolo tenido en la mano, tampoco era escandaloso.

No se, me da que tengo el caracteristico sindrome del "me queda un peldaño"::bash::

saludos!

PD: por cierto, las fotos, preciosas:drool:

Hola compañero, si te sirve de algo te diré que a mí también me picó el gusanillo del sub, finalmente he decidio esperar a que salga el nuevo con bisel cerámico, debe ser una pasada y creo que vale la pena esperar.
Un saludo.
 
Buf, sobre el bisel ceramico... veo que hay una gran expectacion, pero sinceramente, tuve en la mano el GMT y no me acabo de gustar, no se... lo encontre raro. A mi, con el bisel como esta ya me vale, al fin y al cabo, asi lo he conocido (y deseado) siempre;-)

Un saludo!
 
Buf, sobre el bisel ceramico... veo que hay una gran expectacion, pero sinceramente, tuve en la mano el GMT y no me acabo de gustar, no se... lo encontre raro. A mi, con el bisel como esta ya me vale, al fin y al cabo, asi lo he conocido (y deseado) siempre;-)

Un saludo!
Quizás lleves razón, pero una vez puesto, como te digo prefiero esperar, no sea que compre el actual y cuando vea el nuevo...::bash::::bash::::bash::::bash::
 
Bueno, me parece que eso va a ser inevitable:( fijate, yo que empece leyendo que rolex no variaba mucho sus diseños y en poco tiempo me esta entrando como una comezon por todo el cuerpo, que me da que me compre un Sub niqueladito y nuevecito y al cabo de nada se me quede obsoleto como una vulgar tele de plasma::Dbt:: en fin...

saludos
 
Bueno tampoco adelantemos acontecimientos, igual lo ves y no te gusta, como te pasó con el gmt, no obstante, en el peor de los casos siempre lo podrás vender y lanzarte a por el nuevo.
Un saludo.
 
Bueno tampoco adelantemos acontecimientos, igual lo ves y no te gusta, como te pasó con el gmt, no obstante, en el peor de los casos siempre lo podrás vender y lanzarte a por el nuevo.
Un saludo.

no no, si que me gusta:drool:::cry::
 
  • #10
Yo no pude esperar, admito que tedria que haberlo hecho, pero no pude esperar quizas 2 años para el bisel y armis nuevos como posibilidad y quien sabe a que costo y si podre pagarlo, asi que me lo compre al majestuoso,clasico y robusto sub date M
 
  • #11
Fue, es y sera siempre un clasico.
Da igual el modelo, dentro de x tendremos otro modelo con algo diferente, si esperas estaras sufriendo hasta que salga, cuando salga pagaras 1.5oo Euros mas, agarralo ahora, pontelo en la muñeca y olvidate de lo que salga despues, al fin y al cabo JAMAS podemos estar a la ultima.
 
  • #12
Si puedes compralo ya, mañana no sabemos. Si lo cuidas y luego sale algo que te gusta mucho tu sabes que rolex mantiene sus precios y lo puedes vender y un pequeño completo y ya, ANIMO. :ok:: :ok:: :ok::
 
  • #13
hola siempre que sale un modelo nuevo llama mucho la atencion pero pasa un poco de tiempo y nos gusta mas el anterior y al cabo de unos años, vale mas. saludos.
 
  • #14
Bueno, pues esta tarde he decidido volver a echar un vistazo a algun reloj (aunque con la mente mas abierta:D), y espero probarme muchos rolex, a ver que tal, pero vamos, quiero ver que le cuenta a mi corazon el sub-date.

Hasta luego
 
  • #15
yo te aconsejo este:

Sub_giallo.jpg


que me compre vendiendo mi 16610.
 
  • #16
Normalmente se pasa del 14060M al 16610...tu hiciste al revés pero por algo será no?
Saludos.
 
  • #17
simplemnte porque me gusta mucho mas el 14060m. Al principio cometi el "error" de seguir la corriente comprando un 16610 como todo el mundo. Luego me canse en seguida de la lupa. El 14060m es mas limpio y simetrico, mas comodo por el non-sel y un pelin mas ligero, mas tradicional y mas profesional. Me encanta los hagujeros en las hasas (se dice asi?) para el cambio del brazalete/correa. Lo llevo a menudo con un nato. Para mi es EL submariner. ;-)

1965_Submariner.jpg


1196614828.jpg
 
  • #18
Creo que llevas mucha razón en lo que dices y me aclaras bastantes dudas. :ok::
 
  • #19
Normalmente se pasa del 14060M al 16610

Bueno, despues de unos dias de reflexion, ya esta decidido:clap: daremos el paso "logico", asi que ya esta decidido: el sub date, un precioso 16610, que me autoregalare en breve, aprovechando mi inminente cumpleaños::dnz::
Despues de hacerme con un 14060M, y valorar que si milgauss, que si datejust, explorers, GMTII (aunque no el nuevo), por alguna extraña razon no me quitaba la espinita de la dichosa lupa, aun sabiendo (y despues de leeros mucho) que el 14060 tiene un diseño mas limpio, simetrico, y que me estaba ahorrando los dichosos meses de 30 dias:-( y estar tambien pendiente del calendario cuando lo ponga en hora, pero compañeros, que se yo... para mi que hay un punto en el que estas cosas ya no vienen de la cabeza, porque teniendo un sub, digo yo que sera por modelos Date para variar, pero en fin...

Pues nada, lo siguiente es pasar a recogerlo, bien envueltito y con su lacito y todo, y esperar el dia de abrirlo:drool:

Mientras, voy a ver si encuentro algun analgesico o algo por ahi, para esta dichosa CRI, que creo estoy agarrando::cry::

Saludetes!!!
 
  • #20
:clap::clap:Estupendo......y lo mas importante ....que te guste a ti:ok:
 
  • #21
Yo estoy deseando que salga el nuevo sub. de manera que el mio un 16610 del 2002 con SEL se convierta en Vintage.

Ademas, el bisel ceramico es un gran avance, pero si se rompete cuesta un huevo mientras que el clasico no.

Por ultimo sea con o sin fecha es precioso, pero yo en mi dia a dia necesito el datario, cada vez que firmo le hecho un vistazo.

Un saludo.
 
  • #22
En un ratito iremos a por el:clap::yhoo:: lo peor sera esperar el dia de abrirlo::cry::
 
  • #23
Ya esta aqui!!! eso si, bien envueltito y guardadito. Dentro de unos dias, espero hacer las fotos pertinentes, y de paso presentar al resto de la family, que creo, ya estoy tardando:whist::

La otra sorpresa agradable que me ha deparado la jornada es que, quien me lo iba a decir, he tenido la oportunidad de tener un Deep Sea en las manos8o pero para mas comntarios sobre el, me dirigire al hilo pertinente:drool:

saludos
 
  • #24
Me gusta, no voy a poder resisitirrrrrrrrr!!!!!!!!
 
  • #25
Yo tengo el del 98, con agujeros en la carrura.

Personalmente, no me agrada el nuevo corte de caja tan cuadrado ni los índices ocupando tanto sitio dentro de la esfera.
Me hubiese gustado que lo hubiesen dejado tal como estaba. Igualito.
El bisel? bueno, no me preocupa, pero la caja.... no.
Incluso el cierre me gusta. Es efectivo y cómodo de usar. Ya está
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie