• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre pulido

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Tengo una duda. Quería llevar el Submariner al SAT para que le dieran un pulido, pero me gustaría saber si al pulirlo lo dejan igual que nuevo. Me explico. Si las zonas cepilladas y las zonas brillantes (espejo) las dejan en su estado original o si le dan un pulido uniforme y lo dejan todo por igual. Tal vez sea una pregunta tonta, pero nunca lo he llevado a pulir. Gracias.
 
Deberian dejarlo como nuevo
 
Te lo dejan como nuevo, cada parte del reloj como debe de estar.
 
Hombre que es el SAT. Te lo dejan como de fabrica. Lo pulido, pulido y lo mate como debe ser. No te preocupes¡¡¡
 
A mí me devolvieron del SAT un Submariner hace como un mes y estaba reluciente, limpio y como nuevo.
Incluso quitaron un pequeño desajuste del cierre, que después de muchos años estaba cascaíto. Incluso el clic-clic-clic del bisel vuelve a sonar afinado.
De hecho hubo quien me preguntó si era nuevecito.
 
Tengo una duda. Quería llevar el Submariner al SAT para que le dieran un pulido, pero me gustaría saber si al pulirlo lo dejan igual que nuevo. Me explico. Si las zonas cepilladas y las zonas brillantes (espejo) las dejan en su estado original o si le dan un pulido uniforme y lo dejan todo por igual. Tal vez sea una pregunta tonta, pero nunca lo he llevado a pulir. Gracias.

::Dbt:: Si es gratis, pulir sieeeempre :D Si no, cuando no quede más remedio :flirt: :pardon:
 
Siempre que lo lleves al servicio oficial, sí.
No se te ocurra hacerlo fuera.
 
Quisiera aprovechar para plantear una duda que tengo respecto a este tema: Tengo entendido que en los CO tienen que tener un relojero certificado por la marca para realizar las operaciones de mantenimiento, es esto correcto? De ser así, ¿Cuándo envían los relojes al SAT? ¿es siempre a petición del cliente o hay determinados trabajos que ellos no realizan?

Gracias.
 
Depende. Es posible que te lo manden a voluntad propia cuando haya algo que no puedan solucionar.
 
  • #10
En el SAT de rolex te lo dejaran como cuando lo estrenas. no lo dudes.
 
  • #11
Aprovechando el tema, ¿ se puede mandar directamente el reloj al SAT de Madrid, sin pasar por el CO de tu ciudad?. Me refiero a hacer tú mismo la gestión, sin que pase por las manos del CO. Lo digo porque me parece que en Madrid, por ser la central, estarán mejor dotados de maquinaria y experiencia. Igual estoy equivocado, de ahí mi pregunta. Gracias.
 
  • #12
Se puede mandar o llevar personalmente. En principio, Rolex no tiene relojeros malos en sus concesionarios... claro que en la central tienen mejores medios.
Lo normal es que una revisión, te la hagan con resultados óptimos en los concesionarios.
 
  • #13
Gracias por tu respuesta, Guancho. Yo ya he llevado dos veces a revisión al CO uno de los modelos con más años que tengo y, aunque lo han dejado bien ( refiriéndome a los pulidos, no a la revisión interna, ya que el reloj marcha perfecto), pienso que se podría mejorar. En mi caso, por ponerte un ejemplo, en el modelo del que hablo, un Oyster Perpetual Date 15200, el bisel, siendo liso, me quedo redondeado, perdiendo la terminación en plano que tenía de casa. Este modelo tiene los cantos de la caja redondeados. Pues bien, también tengo un Explorer II, en el que los cantos de la caja son en plano. Mi temor es que cuando lo lleve a revisión al CO, al igual que hicieron con el bisel ( imagino que por falta de medios), me los dejen redondeados como un "caramelo chupao". De ahí lo de enviarlo a Madrid, que como bien dices, tendrán más medios técnicos, como máquinas espécificas para pulir piezas, ya tenga el reloj, según que modelo, la caja con cantos planos o redondeados, bisel estriado o liso, armys combinado mate-brillo, etc. En el hilo de Jaipe sobre la visita a Rolex España https://relojes-especiales.com/threads/visita-rolex-españa-con-fotos-incluidas.84574/, mirando algunas fotos, se pueden ver las máquinas a las que me refiero. De ahí la idea de mandarlo directamente al SAT, que como no es una cosa que se haga todos los días, por pagar algo más en portes, siempre el resultado podría ser considerablemente mejor.
 
  • #14
Josera, date un paseo a los madriles y lo llevas a Serrano directamente.
Piensa, que el paseo siempre es muyyyy agradable en tu maravillosa montura, aunque te toque un rato ir detrás del trenecito de turistas a la salida de Toletum.:D
 
  • #15
Se queda practicamente igual a nuevo, no te preocupes por llevar el reloj al SAT.
 
  • #16
Malarky, sin foto no puedo opinar. Si es como dices, es intolerable y debes reclamar. Si te redondean las aristas de la caja, literlamente, arruinan la pieza sin remisión.
Si no estás contento, haz lo que te dice Joak.
 
  • #17
Hace ya bastante tiempo de aquella revisión ( años), e incluso ya no está en las mismas manos el CO, que cambió de joyería. De todas formas, en una segunda revisión que le hice, como tenía el cristal tocado, lo cambié y, por supuesto, el bisel lo puse nuevo. Desgraciadamente, por aquellos días no existían los foros y esta maravillosa información que aportais, así que no le dí mucha importancia y me lo comí con patatas. Ahora espero más calidad en las revisiones, y seguramente que las próximas que haga serán en el SAT.
 
  • #18
Ok, hiciste bien en cambiarlo.. aunque si me pasa a mí, tienen que cambiar hasta la solería del concesionario de la que les monto.
Soy extremadamente reacio a las manipulaciones, aún cuando sean servicos oficiales y uno de los motivos es que los relojes, si están bien cuidadso SIEEEEEEEMMMMPRE viene con algo que no tanían. SIEMPRE! otra cosa es que esten hcehos una guarrería. Entonces regresan en mejor estado, no cabe duda, pero me he deshecho de relojes inmediatamente después de haberlos sacado de un servicio por lo mismo. Cuestión de meticulosidad. Y yo lo soy en extremo. En cualquier caso el desgaste de una de las fornituras por manipulación indebida es absolutamente intolerable y debe ser reclamado inmediatamente.
 
  • #19
Estoy totalmente de acuerdo contigo en no tocar el reloj hasta que sea extrictamente necesario. Yo lo he hecho dos veces con éste porque fué mi primer reloj "importante" y hasta hace poco el único, y desde que lo compré hasta no hace mucho que lo alterno con otros, lo llevaba puesto a todas horas. No me lo quitaba ni para dormir. Ya puedes imaginar la de "hostias" que se ha comido. Ya estoy menos asilvestrado en el comportamiento y, aunque vea arañazos desagradables por todas partes, que tocan bastante-mucho los c....nes, no los pienso llevar, hasta que no pueda aguantar más viéndolos así ::bash::. En serio, hay que tocarlos lo menos posible, está clarísimo.
 
  • #20
En el SAT te lo pulen de acuerdo a los parametros originales no lo lleves a otro lugar ya que si se pasan en el pulido la caja puede quedar irregular.Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie