• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre caja Rolex

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Me gustaría consultaros una duda que me ha surgido recientemente para que me déis vuestro sabio consejo.

La cuestión es que en julio de 2015 compré un Submariner cerámico. Aunque no fue premeditado, coincidió que a partir de ese mes, Rolex amplió la garantía a 5 años y cambió el color marrón del lacre por el color verde. Sin embargo, me he dado cuenta hace unos días de que la caja que me entregaron no era la correspondiente al reloj, es decir, no me deron la actual que trae una pequeña tapa para guardar la documentación, sino la anterior que ya llevaban los últimos chapitas y primeros cerámicos.

Buceando por internet, he visto fotos de otros Submariner cerámicos con la misma caja que el mío, pero son anterioriores al mío, por lo que estoy seguro de que la caja que le correspondía era la última que os comento.

Ahora bien, ¿Pensáis que ese detalle tiene importancia? ¿Merece la pena buscar la caja nueva? ¿Se puede conseguir una caja? ¿Os parece acertado llamar al CO donde lo compré y pedirles la caja correspondiente? La verdad es que me da un poco de vergüenza. Por un lado porque ha pasado más de un año desde la compra. Y por otro lado, porque igual me toman por friki.

¿Vosotros qué haríais?
 
Última edición:
No será la primera vez no la última que no entreguen la caja que le corresponde a dicho reloj, sea por tamaño o antes en infinidad de veces con referencia y número de serie incluidos.

Hasta documentaciones distintas he visto y darse cuenta años después el propietario del reloj.

Todas la preguntas que te haces, yo después del tiempo pasado no lo haría, pero ahí ya depende de la confianza que tengas con el CO, y las ganas de tener una caja más actual.

Ese reloj venía tanto con caja nueva por aquel entonces como el anterior modelo, e igual lo tenían hace algún tiempo en stock y venía con ese modemo, o simplemente te dieron la primera que vieron.

Personalmente no le daría mayor importancia.

También si la quieres cambiar no deberías de tener ningún tipo de problema y seguro que algún compañero te la cambia encantado.

Justamente el año pasado por esas fechas compré un 14060 en un CO, y me daban a elegir la dotación completa tarjeta de garantía incluida nueva o anterior ;-).
 
Yo lo dejaria estar.....al lado de la caja de cartón hay alguna papel con el número del reloj?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie