• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda sobre armis.

  • Iniciador del hilo alcadi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alcadi

alcadi

Habitual
Sin verificar
En los relojes mixos (acero y oro) y el eslabón central del armis es de oro y supongo que en los de oro blanco también lo sea asi como los de oro amarillo. Pero me asalta una duda ya que leí el otro día una explicación sobre las características de un Yacht Master de acero y platino que vendían donde ponían que el eslabón central del armis era de platino. Es así o estaban en un error. Gracias.
 
Si no me equivoco, únicamente es de platino el bisel, el armis es completo de acero.
 
El bisel y el dial, al menos la superficie del dial.

Pero en brazalete, no. Es todo de acero.
 
Cmo te dicen, el brazalete es de acero. Si fuese el eslabón central de platino, el reloj valdría casi el tripe de lo que vale.
Con la esfera hay controversia, como la hubo en su día con las agujas e índices aunque, como dice Mecánico, parce ser admitido que sólo es la superficie.
 
Por que tendrá un precio tan alto, de daytona acero, este reloj si lleva una maquinaria que comparte con muchos otros.. Por el platino, o por que rolex lo ha querido posicionar ahí arriba..
 
La caja es de diferente diseño y más grande, así como por los componentes de platino. Igualmente, lo que comentas del posicionamiento también influye, en mi opinión. Lo que sí es incomprensible en ese reloj es el cierre que, si bien no em molestaba, en el Submariner, no lo veo aparante. El tunero oficial del foro, Javileón, lo solucionó.

Con sus casi 41,5 mm de caja se hace una opvión interesante paralos que quierna un rolex de mayor tamaño. Personalmente es una pieza que me gusta bastante. Aunque no surte el mismo efecto estético en todo el mundo. Como todo, claro. Se compran bastante bien de segunda mano.
 
Como dicen solo el bisel y el dial, pero el dial no solo la superficie, creo recordar unas fotos que hizo un forero americano de la trasera del dial y rayando la misma y comprobo que era entero de platino, las buscare:)

Encontre uno de los enlaces de Jocke(entusiasta internacional de Rolex y magnifico fotografo)el comenta, cosa ya dada como cierto en muchos foros internacionales que es "solid PT". Aparte habia otras fotos mas claras que buscare.

http://www.watchwallpapers.com/plat.htm
 
Última edición:
me parece una opción muy buena dentro de rolex, muy poco vista, y como bien se comenta, muy bien de precio de segunda mano..

en la mano es claramente más grande que una caja oyster ¿? es que los 40mm me parecen perfectos para mi..
 
Esta anda por lcasi 41,5.
Ya te digo, me parece un reloj fabuloso.

Javileon, no sabía que definitivamente se llegó a la conclusión que la esfera era maciza. Mejor que mejor!!!
 
  • #10
Interesante enlace, Javier, queda aclarado el asunto de la esfera, pues.
 
  • #11
Como dicen solo el bisel y el dial, pero el dial no solo la superficie, creo recordar unas fotos que hizo un forero americano de la trasera del dial y rayando la misma y comprobo que era entero de platino, las buscare:)

Encontre uno de los enlaces de Jocke(entusiasta internacional de Rolex y magnifico fotografo)el comenta, cosa ya dada como cierto en muchos foros internacionales que es "solid PT". Aparte habia otras fotos mas claras que buscare.

http://www.watchwallpapers.com/plat.htm


Muchas gracias. Hay gente que hace de todo con tal de no quedarse con la duda 8o
 
  • #12
Cierto. Mira que rapar la esfera...!
 
  • #13
Ten o entendido que es solo la caja donde lleva platino ( en el bisel y esfera creo ) pero el brazalete es solo acero, el Oyster y no va mixto con platino...
 
Última edición:
  • #14
La caja no, el aro interno del bisel. Lo de los índices y agujas sigue en controversia. Unos dicen que sí, otros que no, aunque parece que lacosa apunta a oro blanco como el los demñas modleos de acero. De momento parece aclarado que la esfera sí es maciza, en platino. Su hubiese más piezas el precio sería otro, pues este metal lo cobran a base de bien
 
  • #15
Gracias a todos. Dudas despejadas. Y mil gracias a Javileon911 por su enlace. Magnífico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie