• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda, holgura de armys

  • Iniciador del hilo Siciliano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Siciliano

Siciliano

Forer@ Senior
Sin verificar
Queria haceros una pregunta, el otro dia estuve con un amigo que tenia un Sub y el armys tenia bastante olgura, en comparacion con mi SD y otros Sub que he visto , se pude ajustar en el Sat o tiene que cambiar el armys, gracias
 
Creo que en el sat no lo reparan, otra cosa seria buscar por otros sitios.
 
Sorry, holgura con H, las prisas

saludos
 
Buen tute se ha debido llevar ese armis de Rolex para tener holguras. O muchos años de servicio. En todo caso, lo suyo es sustituirlo, lo que le costará unos 600 leuros. Una pregunta: ¿tu amigo lleva el reloj habitualmente muy suelto en la muñeca?
 
Buen tute se ha debido llevar ese armis de Rolex para tener holguras. O muchos años de servicio. En todo caso, lo suyo es sustituirlo, lo que le costará unos 600 leuros. Una pregunta: ¿tu amigo lleva el reloj habitualmente muy suelto en la muñeca?

LLevar el reloj suelto en la muñeca produce holguras en el armis??? es que yo llevo mi datejust bastante suelto, me gusta llevarlo así.
Gracias
 
De esto ya se habló. Parece ser que un relojero de Hong Kong cambia los pasadores internos de brazalete y los deja nuevos. No recuerdo como se llamaba. Seguro que alguien del foro nos ilumina.
 
Pero debe ser un faenon , porque cambiar los que llevan los tornillos para el ajuste del armis es facil, pero los demas tienen el aspecto de ser macizos y sacarles los pasadores y sustituirlos por otros nuevos debe ser dificil , mas que nada para volver a dejar el aspecto de macizo.
Ademas de tener que enviarlo a realizar la operación a Honk Kong.
Creo que lo mas facil y adecuado seria cambiarlo.
Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-sub-16610.107963/
 
Última edición:
Yo creo que si uno de Hong Kong lo hace aqui tambien se puede hacer
 
Bueno, si en el SAt de rolex cada eslabon cuesta 21 euros.. echa cuentas..
 
  • #10
LLevar el reloj suelto en la muñeca produce holguras en el armis??? es que yo llevo mi datejust bastante suelto, me gusta llevarlo así.
Gracias

Hombre, llevar habitualmente el reloj poco sujeto produce que se mueva y cabecee más, y todos esos estirones se los lleva el armis. Estamos hablando de un desgaste a largo plazo, como 15 ó 20 años. Un armis nuevo cada 20 años tampoco es demasiado dispendio, digo yo. :)
 
  • #11
Este tipo de relojes a los 15 años de usado continuado le cambias el armys, le pules la caja y le cambias les esfera y es como si tuvieras otra nuevo.
 
  • #12
Este tipo de relojes a los 15 años de usado continuado le cambias el armys, le pules la caja y le cambias les esfera y es como si tuvieras otra nuevo.


Por cierto, alguien me puede decir cuanto cuesta un pulido de caja y armis? Gracias
 
  • #14
Siempre puedes desmontar el armis pieza a pieza (se puede). Yo lo he hecho alguna vez: creo que en ese tipo de correas cada eslabón son 3 piezas: dos exteriores y la central. Las exteriores llevan un travesaño cada una, una arriba y la otra abajo, y la central una en el medio, se unen por presión y supongo que por algun tipo de pegamento.
Voy a poner un dibujo porque como me explico tan mal nadie me va a entender, mea culpa:


lostimage.jpg


EL caso es que si quieres, y estás dispuesto a echar la tarde entera, puedes hacerlo aunque sean eslabones fijos, con cuidado los vas separando por el reverso por si dejaras alguna marca.

un saludo
 
  • #15
Siempre puedes desmontar el armis pieza a pieza (se puede). Yo lo he hecho alguna vez: creo que en ese tipo de correas cada eslabón son 3 piezas: dos exteriores y la central. Las exteriores llevan un travesaño cada una, una arriba y la otra abajo, y la central una en el medio, se unen por presión y supongo que por algun tipo de pegamento.
Voy a poner un dibujo porque como me explico tan mal nadie me va a entender, mea culpa:


lostimage.jpg


EL caso es que si quieres, y estás dispuesto a echar la tarde entera, puedes hacerlo aunque sean eslabones fijos, con cuidado los vas separando por el reverso por si dejaras alguna marca.

un saludo

Se pueden desmontar los eslabones que llevan tornillos para ello , que son 4 ó 5 en total pero el resto es solidario y solo se puede desmontar destrozandolo si lo hace uno mismo ó con algun tipo de herramienta prensa hidraulica especifica para ello. Te dejo una foto de como es un eslabon de los fijos en un armis Oyster.
Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-sub-16610.107963/

lostimage.jpg
 
  • #16
el armys,no creo que tenga solucion,lo que si que la tiene es recomendarle que lo lleve un poco mas justo,sufrira menos
 
  • #17
Dejé una imagen de como son los eslabones fijos en un post mas arriba pero la repito aqui para que se vea la imagen.
Se pueden desmontar los eslabones que llevan tornillos para ello , que son 4 ó 5 en total pero el resto es solidario y solo se puede desmontar destrozandolo si lo hace uno mismo ó con algun tipo de herramienta prensa hidraulica especifica para ello. Te dejo una foto de como es un eslabon de los fijos en un armis Oyster.
Saludos.

Rolex Sub 16610

lostimage.jpg
 
  • #18
Siempre he pensado que el armis debe tener una holgura suficiente para que quepa un dedo entre el y la muñeca.
 
  • #19
  • #21
  • #22
Dejé una imagen de como son los eslabones fijos en un post mas arriba pero la repito aqui para que se vea la imagen.
Se pueden desmontar los eslabones que llevan tornillos para ello , que son 4 ó 5 en total pero el resto es solidario y solo se puede desmontar destrozandolo si lo hace uno mismo ó con algun tipo de herramienta prensa hidraulica especifica para ello. Te dejo una foto de como es un eslabon de los fijos en un armis Oyster.
Saludos.

Rolex Sub 16610

lostimage.jpg


Buenas.

Muchas gracias por la foto, esto es lo que trataba de decir pero no encontraba ninguna imagen. Tengo la creencia de que con un destornillador de relojero lo suficientemente fino al que se le pueda perder el cariño por como va a quedar, y un pequeño martillo, se pueden separar los eslabones por detrás. Los lavaría para quitarles la "roña" y despues los uniría, asegurando esas uniones con pegamento de bisutería, el que se usa para pegar las piedras al metal para que parezca que van engarzados, no sé si me explico

Saludos!
 
  • #23
Buenas.

Muchas gracias por la foto, esto es lo que trataba de decir pero no encontraba ninguna imagen. Tengo la creencia de que con un destornillador de relojero lo suficientemente fino al que se le pueda perder el cariño por como va a quedar, y un pequeño martillo, se pueden separar los eslabones por detrás. Los lavaría para quitarles la "roña" y despues los uniría, asegurando esas uniones con pegamento de bisutería, el que se usa para pegar las piedras al metal para que parezca que van engarzados, no sé si me explico

Saludos!

Si pero estan metidos muy apresion y no se si dejarias el armis destrozado al intentar separarlos haciendo cuña con el destornillador. Siendo el remedio peor que la enfermedad.
Pero si lo has hecho y te han salido facil, pues ele tus...
Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-sub-16610.107963/
 
  • #24
Si pero estan metidos muy apresion y no se si dejarias el armis destrozado al intentar separarlos haciendo cuña con el destornillador. Siendo el remedio peor que la enfermedad.
Pero si lo has hecho y te han salido facil, pues ele tus...
Saludos.

https://relojes-especiales.com/threads/rolex-sub-16610.107963/

No lo he hecho con un armis de rolex, pero sí con otros y la jugada salió bien. Me parece mas complicado un armis de seiko de los de pasadores a presión planos por tener mas piezas que éstos, así que si me dices que es complicado, pues va a ser que tienes razón, porque yo no lo he tocado xDDD

s2!
 
  • #25
Este tipo de relojes a los 15 años de usado continuado le cambias el armys, le pules la caja y le cambias les esfera y es como si tuvieras otra nuevo.

el brazalete 850 el 93150 que es el del no date el del date no lo se ,esfera 200 por que va con las agujas y 90 del pulido mas iva asi que ya me diras :whist:::whist:::whist:::whist::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie