• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda historica

  • Iniciador del hilo paco merme
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
paco merme

paco merme

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos:

Esta es una duda que solo se me daria en una noche como esta en la que no puedo dormir ,y mirando y viendo articulos y fotos viejas en periodicos que tengo de las decadas de los 30 , 40, 50 etc.....me tope con un articulo del Che y la duda es la siguiente se sabe el paradero de su submariner y si asi fuese, el precio podria ser de traca ¿no?
 
Hola a todos:

Esta es una duda que solo se me daria en una noche como esta en la que no puedo dormir ,y mirando y viendo articulos y fotos viejas en periodicos que tengo de las decadas de los 30 , 40, 50 etc.....me tope con un articulo del Che y la duda es la siguiente se sabe el paradero de su submariner y si asi fuese, el precio podria ser de traca ¿no?


Yo tampoco puedo dormir... seguramente la revolución lo vendió y repartió los beneficios entre los más necesitados... :-P
 
Última edición:
Según tengo entendido y he leido en un libro escrito por uno de los sobrevivientes de la guerrilla del Che en Bolivia, donde lo mataron, el reloj se lo queda un agente de la CIA, de nacionalidad cubana llamado Felix Rodriguez que fue a identificar el cadaver del guerrillero cubano-argentino después de estar años dandole caza a este. De hecho los sobrevivientes son perseguido por las Fuerzas Bolivianas entre otras cosas porque se sabía que todos llevaban ROLEX y una gran cantidad de dolares americanos. Dice textualmente: "....llevabamos encima ciento setenta millones de pesos bolivianos y mas de 70. 000 dolares, ademas de llevar todos relojes ROLEX" El libro se llama Memorias de un Soldado Cubano y el autor Dariel Alarcón Ramirez. El valor del reloj no lo sabría pues al precio que habría que pagar por ser un GMT master de la época se le sumaría la historía y el que pertenecío a ese siniestro personaje. El la foto que te dejo se ve a los dos protagonistas de este hilo:

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Muy interesante esta respuesta, asi me gusta que el proletariado tenga gustos refinados como tenemos los "cerdos capitalistas", pero bueno entonces estara en manos de los herederos de este hombre si no lo has subastado......supongo que residiran en Miami ¿no?.
 
El resto de la historia no la se. Supongo que vivirá en Miami si no ha muerto. Y el reloj lo tendrá a buen recaudo.
 
Cualquier día sale a subasta y algún luciérnaga le da medio millón de dólares...
 
Interesante respuesta por tu parte alcadi, saludos.
 
Lo que no se si sabes es que el che,aparte de medico,que lo era,nacio y se crio en un seno casi aristocratico,fijate que extremos tan opuestos...
Respecto a los relojes que utilizaba,solo tengo constancia del GMT,al igual que Fidel utilizaba dos,uno para tener la hora en la habana y otro para la hora en la union sovietica,posiblemente el hombre no sabia que en un solo reloj como el GMT podia tener las dos...
 
  • #10
Si lo sabría y mas que eso imagino. Lo que pasa que por tal de que se hablen de ellos harían lo que hiciese falta. Lo del seno aristocratico donde se crió no es nada raro. La historia esta llena de arstocraticos que hicieron revolución.
 
  • #11
¿¿O sea que no tenía un submariner, era un GMT????
 
  • #12
Al Che se lo trincaron en 1967, ya eran iconicos los Rolex en aquella época?

Pues mira que "solo costaban un poco más que un Tudor", es que estos guerrilleros claro, de AK47 si... pero de relojes no tenían ni idea :D:D
 
  • #13
Interesante si señor¡¡¡¡
 
  • #14
leyendas que alimentan mitos.....

La enésima versión sobre este tema que mezcla realidades, ficciones, ideologías y más cosas pero que, en definitiva, sirve para alimentar un poco más el mito Rolex.

Como diría Guancho, si es que estos del marketing de Rolex se las saben todas.... :yhoo:::yhoo::

Un saludo
 
  • #17
Pues si, a pares los llevaba el muy HP¡¡¡
 
  • #18
Te guste o no te guste es la realidad y lo sabes...;-) si no lo sabes los busco y te vuelvo a poner ejemplos de catálogo de precios de la época por enésima vez...;-)...que a lo mejor tu subconsciente lo borra de tu memoria...:D:whist::
De todas maneras, incautaban lo que podían...;-) lo que llevase el desgraciao de turno al que trincaban...:(

Saludotes:ok::

02c-alesia-asterix.jpg


Si conoces Asterix pillareis la coña ;-):ok::
 
  • #19
Cualquier día sale a subasta y algún luciérnaga le da medio millón de dólares...





No soy abogado, pero entiendo que fue robado al Che, por lo cual le corresponde a sus herederos, si sale a subasta publica deberia ser reclamado por sus legitimos herederos, o sea que no vale nada para el mercado legal, aunque seguramente en el ilegal pueda valer una fortuna.
 
  • #20
A lo mejor si pones la viñeta en cristiano...:D:pardon:

Te puedes creer que no la encuentro? :laughing1: Ahí va en inglés.

asterix89.jpg



Es una coña recurrente de Asterix, hablan de Alesia, la ciudad dónde los galos se rindieron ante cesar... siempre que le preguntan a un Galo por Alesia le dice aquello de... Alesia? Que es eso? no se donde está Alesia! :laughing1::laughing1:
 
  • #21
Me econtre esta historia en otro foro, (espero no se moleste el autor por haber tomado su publicacion) :huh:, pero esta interesante:

che-entero.jpg



Ernesto "Che"Guevara usaba un Rolex tal parece ser que era un GMT Master referencia 1675
muy parecido a este



también a Fidel se le ha fotografiado con uno (y mas de uno¡¡¡) de estos relojes

C1.jpg


Castro2.jpg


Según parece que en la Habana de Batista había distribuidores Rolex y que al triunfo de la revolución estas fueron saqueadas y repartidos los relojes entre los altos mandos



cheguevara.jpg


cara-tapada-che.jpg




como todas las fotos que encontré son en blanco y negro es difícil precisar el color del bisel
con mucha ampliación se puede distinguir que la manecilla del GMT es de flecha grande y no la versión de flecha pequeña y son indudables las guardas de la corona


Este reloj lo llevo hasta que fue apresado el 8 de Octubre de 1967 en Bolivia
che6yi3.jpg





En esta foto aparece su captor Félix Rodríguez Mendigutía
quien relata la captura y ejecución del "Che"
y quien conserva la pipa y El Rolex como trofeo en su casa de Miami




300px-Felix_Rodriguez_06.jpg

asi es como se ve él ahora Ex -agente de la CIA quien desde el 2005 fue designado
como uno de los directores del Museo y Biblioteca Bahía de Cochinos en la Pequeña Habana, en Miami,


No ha querido vender el reloj.
 
  • #22
Esos matices los desconozco, me centraba sólo el el proceso de subasta independientemente de quién lo presente. De todas formas, legal o ilegal siempre aparece un luciérnaga, más aún en las irregulares, ya que a fin de cuentas estás comprando un reloj "robado" que puedes perder en cualquier momento...
 
  • #23
Buenos apuntes, sí señor!!!
 
  • #24
Para mitómanos

Cualquier día sale a subasta y algún luciérnaga le da medio millón de dólares...



Me encanta ese modelo de Rolex pero solo saber de quien fue, como que no me resulta atractivo tenerlo
 
  • #25
En el momento de la captura, llevaba el Rolex puesto que se está cometando y otros dos Rolex en los bolsillos. Ademas de un abultado paquete de dolares.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie