• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda funcionamiento GMT C

Estado
Hilo cerrado
Freak

Freak

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros, con motivo del cambio de hora de hoy, me ha surgido una duda la cual me han resuelto hoy en la relojeria. Pero me resulta muy extraño y me gustaria que vosotros me lo confirmarais al 100% :worshippy::worshippy:

Como algunos sabreis, hace unas semanas compre un GMT C, hoy al poner el reloj en hora y querer cambiar el datario he sido incapaz de hacerlo de manera independiente (como practicamente todos los relojes que a dia de hoy he tenido). La unica forma de hacer cambiar el datario es mover el marcador horario hasta hacer cambiar la fecha ::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::

¿Esto es correcto?

Sinceramente, no creo que esto sea asi, en la relojeria me han dicho que si........... Espero ansiosamente vuestras experiencias.
 
En la relojería tienen razón. La unica manera de cambiar de fecha es girando la horaria. Este reloj no tiene pase de fecha rápido, lo mismo que el Explorer II.
 
En la relojería tienen razón. La unica manera de cambiar de fecha es girando la horaria. Este reloj no tiene pase de fecha rápido, lo mismo que el Explorer II.


Pues .........::bash::::bash::::bash::::bash:: me parece poco practico, la verdad.

¿No crees?

Saludos
 
Así es. Nos toca darle vueltas a la aguja de las horas.... Es la única pega de este reloj.
 
Así es. Nos toca darle vueltas a la aguja de las horas.... Es la única pega de este reloj.

Cierto..............muchas gracias a todos. La verdad es que me parecia muy raro, por eso no he podido resistirme y he tenido que preguntaros.

Saludos.
 
!!!!¿¿¿ O sea , que como lo tengas parado en el día 3 y hoy sea 4 tienes que darle 60 vueltas a las agujas???¡¡¡¡
 
Bueno, al revés, ya me entendeis.
Jod, que torpe, ya no se lo que digo
 
Es lo fuerte del asunto.............................
 
O sea hoy día 3 y parado en el 4. Ahora. Claro, siempre puedes esperarte a que llegue el día 4. (no estoy muy fino, no)
 
  • #10
Hola compañero, tú que lo tienes...¿mucho mejor que el GMT anterior? (es una pregunta interesada)
Gracias
 
  • #11
Los dias pasan rapido, por que solo mueves la aguja de las horas, la aguja de los minutos queda quieta, y como puedes pasar días, hacia adelante, o hacia atras, dependiendo del día en el que estés, llegas antes a la fecha correcta.
 
  • #12
También se puede girar la flecha hacia atrás.
 
  • #13
Los dias pasan rapido, por que solo mueves la aguja de las horas, la aguja de los minutos queda quieta, y como puedes pasar días, hacia adelante, o hacia atras, dependiendo del día en el que estés, llegas antes a la fecha correcta.

Esa posibilidad se me habia ocurrido, pero no estaba seguro si era bueno o malo hacerlo. Ya que siempre "por costumbre" se ha dicho que se debe mover las agujas en sentido horario y nunca antihorario......... Podrias confirmarme que eso es posible y no supone ningun riesgo.

Saludos
 
  • #14
De lo que se entera uno.No sabia que no tuviese pase de fecha rapido.Gracias por el hilo :)
 
  • #16
No, le das "patrás"
 
  • #18
Quiero decir que también se puede retroceder, no sólo avanzar
 
  • #19
Pues a mi me resulta un sistema muy practico y comodo.... y de verdad que no se tarda tanto.

Además siendo positivo... asi nunca te equivocas en el tema mañana/tarde.

Pero bueno seguramente sea una cuestion de gustos...

:Cheers:
 
  • #20
Hay que leerse los manuaaales ;-).
 
  • #21
Hombre Rafa, es más cómodo el pase rápido de fecha, ya puestos...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie