• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda explorer II

  • Iniciador del hilo explorito
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
explorito

explorito

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, tengo un explorer II, el modelo anterior al actual, es decir, sin anillo rolex-rolex-rolex..

Resulta que se me ha ocurrido poner el día y en ninguna posición de la corona puedo acceder al cambio de día...

Que pasa? Esta roto? No tiene cambio de día? Tengo que hacerlo pasando las horas?

Gracias
 
Hola explorito, creo que tienes que poner la corona en la segunda posición e ir pasando la aguja de las horas -cada 24h. mueves la fecha-. Saludos.
 
Y creo que también funciona al revés si las pasas hacia atrás:ok::.
 
En serio? no tiene pase rápido?
 
ufff, menos mal. pensaba que me lo había cargado...

Gracias!
 
ufff, menos mal. pensaba que me lo había cargado...

Gracias!
Tú, déjamelo a mi que, con lo que me gusta el Explorer II, dial blanco, yo te lo arreglo en un santiamen.:D:D:cool1::cool1:;-);-) U a lo mejó, me lo agensio.
Tomeu.
P.S.; quedamos en el Bar Cristal?????:ok:::ok::
 
Pues descansa que no lo has chafado ;-) .
El Explorer II no tiene pase rapido, sacas la corona en posición dos y según mejor te convenga, pasa las horas en un sentido u otro hasta que llegues al dia buscado :) .
Un saludo .
 
Pues descansa que no lo has chafado ;-) .
El Explorer II no tiene pase rapido, sacas la corona en posición dos y según mejor te convenga, pasa las horas en un sentido u otro hasta que llegues al dia buscado :) .
Un saludo .
Así es y así debe ser.
Tomeu.
P.S.; Joerrrrrrrrrr, pero que tías sacas en tu firma y en avatar:drool::drool:8o8o
 
  • #10
Ufffff...........pues no lo veo muy normal, pasaselo a Tomeu para que se lo mire y así mientras se distrae yo le quito el Gmt :-P Un saludo!
 
  • #11
Quieres decir que los últimos Explorer-II ¿pueden albergar el cal. 3186?, ¿alguien sabe algo más?, ¿ a partir de que fecha ó Nº de serie ?
Gracias y salu2
Juantxu
 
  • #12
Buenas tardes Juantxu

Quieres decir que los últimos Explorer-II ¿pueden albergar el cal. 3186?, ¿alguien sabe algo más?, ¿ a partir de que fecha ó Nº de serie ?
Gracias y salu2
Juantxu

A día de hoy y que conste que llamé la pasada semana a Rolex España, el Explorer II que se comercializa es el calibre 3185 sin anillo de seguridad.

Me dijeron que si no se cambiaba el modelo, incorporarían el anillo de seguridad al actual y eso se confirma en las fotos que hemos visto en el hilo de novedades de Bassel.

Lo que desconozco es si esta nueva serie con anillo de seguridad incorporará el 3186 o el 3185 habitual. Desde luego si incorpora el 3186 es un reloj a considerar y más cuando los rumores de un nuevo Explorer II de aquí a 1-2 años con caja de 42 son cada vez más oidos.

Pero ya sabemos todo lo de los rumores de Rolex:-((

Un cordial saludo, Juantxu.:ok::
 
  • #13
Quieres decir que los últimos Explorer-II ¿pueden albergar el cal. 3186?, ¿alguien sabe algo más?, ¿ a partir de que fecha ó Nº de serie ?
Gracias y salu2
Juantxu

Pues asi es Los Explorer II llevan el 3186, se cree con seguridad los muy al final del 2007 y los del 2008, serie M, te recomiendo el wiggle test;-) o abrirlo si te pica mucho la curiosidad


https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=3575788&rid=69491

https://forums.timezone.com/index.php?t=tree&goto=3562523&rid=69491

Al final de este enlace tiene dos videos con el wiggle test, comparando el 3185 vs 3186

https://www.minus4plus6.com/paracromblu16710.htm
 
  • #14
mientras se distrae yo le quito el Gmt :-P Un saludo!
EEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE, MARC, CACISSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
Aquí no te puedes distrater ni un segundo.
Ni te lo creas, que mi GMT aluminio, desde que lo he pepsilizado, le tengo mucho cariño.
Yo pruebo el Explorer II de Explorito y, te dejo ver mi GMT, vamos, como mucho:D:cool1::ok::;-);-)
Tomeu.
 
  • #15
Muchas gracias a ambos (Javileón y Soynuevo), el asunto es que acabo de comprar un Explorer-II (el 18/03/09) Nº Serie M236XXX con el aro de seguridad y me gustaría conocer este detalle, vor a revisar tus enlaces Javi y wiggle test (no se en que consiste) y si no lo averiguo pués abro el reloj.
Un cordial saludo a los dos.
Juantxu
 
  • #16
acabo de comprar un Explorer-II (el 18/03/09) Nº Serie M236XXX c
Juantxu
PERO SI TODAVÍA ES UN BEBE DE SIETE DÍAS; No lo habras, coñe, que luego no queda igual.
Tomeu.
P.S.; no te da penita, tan pequeño y ya metiéndole mano....
 
  • #17
Muchas gracias a ambos (Javileón y Soynuevo), el asunto es que acabo de comprar un Explorer-II (el 18/03/09) Nº Serie M236XXX con el aro de seguridad y me gustaría conocer este detalle, vor a revisar tus enlaces Javi y wiggle test (no se en que consiste) y si no lo averiguo pués abro el reloj.
Un cordial saludo a los dos.
Juantxu

Pues seguramente tiene el 3186, el wiggle test :

Comapara este primer video de un 3186, como al mover la aguja horaria "mercedes", la aguja 24 H roja no se mueve. En el segundo video apartir del min 5.40 puedes ver como la aguja 24h roja en el calibre 3185 tiembla, se menea al mover la mercedes"

calibre 3186

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/WOx7bPguZgI&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/WOx7bPguZgI&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>



calibre 3185

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/76RAJWQoosE&hl=en"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/76RAJWQoosE&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>
 
  • #18
Pues no sabía yo lo del wiggle test.

Muchas gracias por ponerlo.

ICE
 
  • #19
Juantxu yo me compre un Explorer II en Junio del 08 con Nº de Serie Z 878XXX con anillo de seguridad , y no se la maquinaria que llevo no se si será 3185 o 3186. Un saludo y espero que sirva este hilo para concretar que maquiaria llevo. Gracias a todos
 
  • #20
Hola Tomeu, me alegra saludarte, no tengo previsto abrirlo de momento, era una broma.
Un cordial saludo.
Juantxu.
 
  • #21
Gracias de nuevo Javi por la aclaración del "Wiggle Test" (conocía la prueba pero no su denominación), no había caído en la cuenta de que este test también se puede hacer con el Explorer-II al igual que que al GMT-II. Lo cierto es que al realizarlo la aguja triangular "ni se mueve" lo cual me hace pensar (junto al Nº de serie M) que se tratar del 3186, aunque no se si se pueden considerar estas dos coincidencias como definitivas ó sería aconsejable abrirlo para salir de dudas, con esto respondo también al compañero Aggobel que tiene uno y le puede interesar el tema.
Un cordial saludo.
Juantxu
 
  • #22
Gracias de nuevo Javi por la aclaración del "Wiggle Test" (conocía la prueba pero no su denominación), no había caído en la cuenta de que este test también se puede hacer con el Explorer-II al igual que que al GMT-II. Lo cierto es que al realizarlo la aguja triangular "ni se mueve" lo cual me hace pensar (junto al Nº de serie M) que se tratar del 3186, aunque no se si se pueden considerar estas dos coincidencias como definitivas ó sería aconsejable abrirlo para salir de dudas, con esto respondo también al compañero Aggobel que tiene uno y le puede interesar el tema.
Un cordial saludo.
Juantxu

Pues va a ser que si, sino se mueve es el 3186, y todavia no he leido ningun reporte en los foros internacionales acerca de un serie M del explorer II que no lleve el 3186;-)
 
  • #23
Juantxu yo me compre un Explorer II en Junio del 08 con Nº de Serie Z 878XXX con anillo de seguridad , y no se la maquinaria que llevo no se si será 3185 o 3186. Un saludo y espero que sirva este hilo para concretar que maquiaria llevo. Gracias a todos


Pues el wiggle test al canto, pero me temo que tu explorer es mas antiguo, llevaria tiempo en el concesionario, y lo que parece documentado en los foros, es que el cambio se produjo a partir de la serie Z 97xxxxx, asi que 3185
 
  • #24
Muy agradecido Javi por el interés que te has tomado , espero corresponder algún día este detalle.
Un cordial saludo y hasta pronto.
Juantxu
 
  • #25
Muy agradecido Javi por el interés que te has tomado , espero corresponder algún día este detalle.
Un cordial saludo y hasta pronto.
Juantxu

Para eso estamos Juantxu, es un placer echar una mano:)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie