• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Esfera Explorer II

  • Iniciador del hilo oskola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oskola

oskola

De la casa
Sin verificar
Hola, hace una semana me di cuenta de lo siguiente, en la esfera de mi Explorer II blanco, las indicaciones de los minutos o segundos pintados en negro, mas o menos los de la mitad derecha no llegan hasta el final por una decima de milimetro aprox. y la mitad derecha si llegan, es decir, como si la esfera estuviera una decima de milimetro desplazada hacia la izquierda.

¿es esto normal?

Ruego os fijeis en las dos fotos y me deis vuestra opinion.
 
Hola, hace una semana me di cuenta de lo siguiente, en la esfera de mi Explorer II blanco, las indicaciones de los minutos o segundos pintados en negro, mas o menos los de la mitad derecha no llegan hasta el final por una decima de milimetro aprox. y la mitad derecha si llegan, es decir, como si la esfera estuviera una decima de milimetro desplazada hacia la izquierda.

¿es esto normal?

Ruego os fijeis en las dos fotos y me deis vuestra opinion.
No lo sé pero ¿no crees que puede ser una cuestión de centrado de la esfera con la caja?
 
No es nada grave. Simplemente la esfera está mal montada y tendrás que llevarlo al servicio técnico para que la coloquen correctamente.

Un saludo
 
Hola... he mirado el mio por la parte superior de la esfera están separados y casi pegando o pegando por la parte inferior. No se si te servirá de algo..... pero espero no obsesionarme por ello :-P:-P Saludos
 
Yo supongo que la esfera la han colocado un pelin de nada desplazada.

En el Review que hay realizado por Miguel V me da la sensacion de que ocurre algo similar, aunque a veces las fotos hacen efectos raros.

Si a alguien le ha sucedido algo parecido por favor que lo comente.

Un saludo.
 
Pues a mi me deja mas tranquilo el saber que las esferas tienen cierto "margen" aun siendo Rolex a la hora de montarlas, si solamente fuera en mi reloj me mosquearia un poco.
 
Si a eso voy, efectivamente a ver si suele ser "habitual" ese minimo descentre, estoy hablando de algo del orden de una decima de milimetro (lo digo a ojimetro).
 
Te compras relojes de dudosa calidad y prestigio, que quieres ahora? Que sea perfecto?
Anda ya.


Un saludo

En serio, espero que te lo solucionen rápidamente.
 
El reloj esta comprado a un compañero de total credibilidad del foro con su documentacion correspondiente que se corresponde con la pieza y no es que sea un problema, pero el saber que es algo que suele suceder (que es algo normal) tranquiliza.
 
  • #10
Como te han dicho los demás foreros no es un problema grave, no cero que sea la esfera porque se fija al movimiento mediante dos tetones que posteriormente se atornillan pero una vez el movimiento+esfera se colocan dentro de la carrura se fijan a esta mediante dos tornillos. El diámetro interior de la caja tiene algo de tolerancia para que el movimiento no solo entre sino que además gire. Esta tolerancia es la que puede hacer que la esfera parezca descentrada.

En el SAT te lo ajustarán en un periquete, basta aflojar ambos tornillos, centrar el movimiento y volverlo a sujetar; no requiere si quiera sacarlo de la caja.

Saludos
 
  • #11
acude al sat a que la centren en 10 min queda ,saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie