• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda cuando pongo en hora un sub

Estado
Hilo cerrado
reno

reno

Forer@ Senior
Sin verificar
Etimados foreros; tego una duda y a la par preocupación 8o pues no sé si es normal o por el contrario he de ir al S.T.Rolex. El asunto es que cuando pongo en hora el reloj (una vez al mes) intento cuadrar el segundero a la par que el minutero en la hora exacta, para ello a veces retrocedo o dicho de otro modo giro el minutero en sentido contrario a su avance. Pues resulta que cuando hago esto, se produce y he aquí mi duda un salto de aproximadamente un segundo del segundero hacia atras, este salto cuando avanzo para poner el minutero se corrije. Es como por así decirlo como una holgura, que solo se manifiesta en esta maniobra. Por lo demás el reloj tiene una oscilación de -1 seg/mes y va muy bien. El modelo es el SUB no "date" del 2009 COSC.

No se si me habreís entendido por que es un poco lioso de explicar...::Dbt:: ¡
¿Pensaias que esto es normal? o ¿Deberia ir al S.T.?8o
¿Hay alguien que le pase lo mismo?8o


GRACIAS :) y espero atento vuestros comentarios
 
No te preocupes, es normal.

Ten en cuenta que se trata de un movimiento mecánico, cuando mueves las saetas en sentido antihorario es un movimiento "no natural" para el tren de rodaje del reloj, por eso parace que salte cuando la mueves hacia atrás pero se queda fija cuando la mueves en el sentido correcto.

Saludos
 
Gracias

No te preocupes, es normal.

Ten en cuenta que se trata de un movimiento mecánico, cuando mueves las saetas en sentido antihorario es un movimiento "no natural" para el tren de rodaje del reloj, por eso parace que salte cuando la mueves hacia atrás pero se queda fija cuando la mueves en el sentido correcto.

Saludos
:ok:: Gracias la verdad es que no entiendo todavia mucho de relojes. Epsero poco a poco ir aprendiendo.

Un saludo
 
Yo lo que hago con todos los relojes es evitar retroceder.

Sitúo la minutera un par de minutos adelantada y espero ... :flirt:
 
dicho por un tecnico del sat,se pueden mover en los dos sentidos sin ningun problema
 
dicho por un tecnico del sat,se pueden mover en los dos sentidos sin ningun problema

Sastamente, los relojes de pulsera "normales" no les pasa nada si se giran las agujas en sentido contrario, en los mismo manuales pone que ajuste la hora en un sentido u otro, ademas cuando fuí a rolex yo mismo lo pregunté a un tecnico y nos lo explico.

Otra cosa es un reloj con soneria y cosas de esas que eso es un mundo aparte y no es el caso que nos ocupa.

El salto que dices del segundero es lo mas normal del mundo, es mas si el reloj no tuviera paro de segundero ejem: un speedmaster, un panerai etc..al girar las agujas hacia atras el segundero puede retroceder unos cuantos segundos y tampoco pasa nada.

Tu submariner esta sano sano.
 
Gracias

Sastamente, los relojes de pulsera "normales" no les pasa nada si se giran las agujas en sentido contrario, en los mismo manuales pone que ajuste la hora en un sentido u otro, ademas cuando fuí a rolex yo mismo lo pregunté a un tecnico y nos lo explico.

Otra cosa es un reloj con soneria y cosas de esas que eso es un mundo aparte y no es el caso que nos ocupa.

El salto que dices del segundero es lo mas normal del mundo, es mas si el reloj no tuviera paro de segundero ejem: un speedmaster, un panerai etc..al girar las agujas hacia atras el segundero puede retroceder unos cuantos segundos y tampoco pasa nada.

Tu submariner esta sano sano.

Muchas gracias :) no sabes lo tranquilo que me dejais con lo que me habeis dicho, amén de evitarme un viajecito al SAT. :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie